Site info

En el blog podrás encontrar de todo tipo de música, rock, pop, electrónica, folclórica, siempre con un estilo indie y en ocasiones el lado desconocido de lo comercial

I Believe in Santogold

Porque te lo dice odιoѕιn™ | 11:38 p. m. | , , , | 0 voces fuertes »

Pensé mucho lo que sería, en lo que a mi concierne, mi primera intervención en este afable blog, tal vez más de lo necesario. Hasta que me topé con el llamado golpe del destino, que en este caso su manifestación se ha dado por el puntero de mi ratón, que pasó por el área de la fecha de mi ordenador (como otras muchísimas veces) y con el sólo ver aquella tercia de numerillos me vino a la mente la idea, he aquí tal revelación:

El disco que para mí ha sido el mejor del primer semestre de este 2008 (Si, estamos en Julio y ya ha pasado medio año, y como no puedo esperar para la ya clásica lista de discos del año, me he adelantado un poquitín) Es por eso que he tomado en tarea el recomendar el disco homónimo de Santogold (aka Santi White) originaria de Filadelfia, esta adorable revelación nos ha venido a inundar con beats ochenteros, letras con protesta social muy inusual, colaboraciones realmente envidiables, diamantina dorada y su linda y pelirroja cabellera, al momento que nos presenta su proyecto como solista y su carta de presentación al mainstream mundial.

Y como no va a resultar un proyecto por demás destacable, si en este disco han dejado sentir su influencias Diplo y una de mis favoritas también M.I.A. con quien a primera vista las comparaciones son obvias (Basta escuchar Creator del disco de Santi), aunque en cuestión de liricas, mientras la originaria de Sri Lanka (M.I.A.) se ha caracterizado principalmente por alzar la voz a favor del tercer mundo, en el disco de Santogold predominan letras más introspectivas y de una protesta enfocada al medio del que contradictoriamente pertenece (L.E.S. Artistes).

Escuchar My Drive Thru - Santogold, Julian Casablancas, N.E.R.D
Escuchar I'm a Lady - Santogold



1. L.E.S. Artistes 3:25
2. You'll Find A Way 3:01
3. Shove It (feat. Spank Rock) 3:46
4. Say Aha 3:35
5. Creator 3:33
6. My Superman 3:01
7. Lights Out 3:13
8. Starstruck 3:55
9. Unstoppable 3:33
10. I'm A Lady (feat. Trouble Andrew) 3:44
11. Anne 3:29
12. You'll Find A Way (Switch and Sinden Remix) 3:13

0 voces fuertes