Site info

En el blog podrás encontrar de todo tipo de música, rock, pop, electrónica, folclórica, siempre con un estilo indie y en ocasiones el lado desconocido de lo comercial


Apparat es un músico electrónico alemán (Berlinés para ser más específico) llamado Sascha Ring . Empezó con techno orientado a la pista de baile, para ir pasándose a la música ambiental, un tipo de género que se ha dado en llamar “electrónica inteligente”. Tanto ha sido el cambio, que el mismo Ring asevera que ya no puede crear música bailable por sí mismo.

Curiosamente empezó como un proyecto solista de Ring, pero que con el tiempo admitió a más miembros dentro de la agrupación.

Su música es un mar de sentimientos y texturas, que te llevan a viajar por infinidad de escenarios. Es una musica experimental, amable y digerible; una especie de trip-hop con tintess electrónico-depresivos.

Cuenta con 6 discos tras 7 años de carrera musical (Multifunktionsebene - 2001, Ttrial and Error - 2002, Duplex - 2003, Live 2004, Orchestra of Bubbles - 2006 (con Ellen Allien), Walls - 2007). Es bien conocido por haber hecho con Ellen Allien uno de los mejores discos de electronica del 2006, el aclamado “orchestra of bubbles”. Aunque fue con Walls su última producción, y con la fascinante "Arcadia", con las cuales quedé prendado de esta propuesta muy diferente, llena de canciones melódicas y predominantemente melancólicas.

Escuchar Arcadia de Apparat
Esuchar Way Out de Apparat y Ellen Allien
Escuchar Not a Number de Apparat

0 voces fuertes