Site info

En el blog podrás encontrar de todo tipo de música, rock, pop, electrónica, folclórica, siempre con un estilo indie y en ocasiones el lado desconocido de lo comercial

Me Either Created disco!!!

Porque te lo dice odιoѕιn™ | 12:06 a. m. | , , , , | 0 voces fuertes »

Dos de los chicos que en la actualidad me están gustando mucho (you know what I Mean???, ja), Calvin Harris y Mark Ronson de quiénes había pensado hacer un sólo post en este blog, al más puro estilo de FunkerToyGun :P, decidí hacerlo al final a mi más puro estilo, hacerlo separados. Y he aquí el primero de ellos (el segundo aquí mismo en esta semanita).

Productor y DJ escocés, este músico representante de la llamada generación "Myspace" (jo, seguro han oído hablar de tal página), pues el primer sencillo de su álbum debut "Acceptable In The 80s", no ha dejado de sonar en dicho sitio web, en la red en general y en las estaciones de radio. Tanto así que la canción consiguió el Top 10 en el Reino Unido, permaneciendo en el UK Top 75 Singles Chart durante quince semanas.

Tal ha sido el revuelo causado por este chico, que inclusive la diva australiana Kylie Minogue se interesó por él, tanto a nivel de producción como a nivel personal (jo, zorra), de ahí nació la colaboración que Calvin tuvo en el disco "X" de Kylie produciéndole dos temas, además de que se rumorea que Minogue tuvo mucho que ver con la inminente salida al mercado del primer disco de Harris - "I Created disco".

En "I Created Disco", como el título de su canción "Acceptable in the 80s" sugiere, el uso de sintetizadores como en esa época no se dejan esperar, además de la utilización de sampleos inspirados tanto en los ochenta como los noventas, en la era del Sega y el Nintendo. Música electrónica-Pop enfocada hacia la pista de baile, es una buena descripción corta del disco.

Desde su lenguaje -“I Created Disco”, “Aceptable In The 80s”, “Neon Rocks”-, pasado por la estética de sus videos y llegando su sonido robótico, Calvin Harris rinde tributo a la década del electro pop que fueron los coloridos años ochentas.

Escuchar Acceptable in the 80s
Escuchar The Girls
Escuchar Certified

Bonus Track
Esuchar Dance Wiv Me de Dizzee Rascal & Calvin Harris


0 voces fuertes