Site info

En el blog podrás encontrar de todo tipo de música, rock, pop, electrónica, folclórica, siempre con un estilo indie y en ocasiones el lado desconocido de lo comercial

Muy en la onda de un pop obscuro y psicodélico (de ese que particularmente disfruto mucho), momentos altos y bajos también, vocales femeninas y masculinas; una mezcla de sonidos rock, electrónicos y hasta pop, con letras introspectivas y seguramente muy personales.

Eso y mucho más es The Shortwave Set, un grupo británico de pop alternativo ó como ellos mismos se denominan de "funk victoriano". Quienes hicieron su debut en 2005 con un álbum titulado "The Debt Collection", y recién en Mayo de este 2008 han lanzado "Replica Sun Machine" su segundo larga duración.

La banda se formó en 2003 en la bella Londres (:P) y tiene 3 miembros, Andrew Pettitt (voz y guitarra), la originaria de Suiza Ulrika Bjorsne (voz y guitarra) y David Farrel (sampleos). Han estado de gira junto a Rilo Kiley, Gnarls Barkley y Goldfrapp de quienes inclusive han hecho remixes.

"The Debt Collection" su primera producción fue aclamada por la crítica y listada entre las mejores del 2005, aunque no sucedió lo mismo con las ventas. Habiendo firmado con una disquera independiente, la banda crea amistad con Danger Mouse después de que este expresara admiración por su primer LP (llegó a decir que The Shorwave set era su banda contemporánea favorita!!!) y les invitó a fungir como teloneros de su banda Gnarls Barkley.

Tal fue la amistad que Danger Mouse fue el productor para "Replica Sun Machine", y que cuenta también con las colaboraciones de de John Cale (The Velvet Underground, wow) y de una orquesta de 24 miembros cortesía de un colaborador de The Beach Boys Van Dyke Parks. Todos estos elementos logran un álbum muy bien logrado, en el que precisamente esta combinación diversa resulta en un disco agradable a la escucha, lleno de tracks obscuros pero también de otros que incluso hondan en lo bailable, 11 cancioncillas que por lo menos a mi me han gustado en demasía.

The Shortwave Set - Harmonia
The Shortwave Set - No Social
The Shortwave Set - Now Til '69

1 voces fuertes

  1. Anónimo // 1 de diciembre de 2008, 22:55  

    bueno, encontre el blog (?) y me parece muy bueno, ahora mismo ire a conseguir musica de The Shortwave Set, se ve genial grax