Site info

En el blog podrás encontrar de todo tipo de música, rock, pop, electrónica, folclórica, siempre con un estilo indie y en ocasiones el lado desconocido de lo comercial

Oh si, esa época del año está de nuevo aquí (citándome a mí mismo), cuando la gente pretenciosa por comparar y presumir lo que las largas horas de escuchar música le han dejado durante el año, el recuento de los hechos, lo rescatable, y lo que nos hizo llorar, pero sobre todo bailar (lo dice alguien que no baila ni los ojos). Pues uniéndome a esta bella tradición posteo aquí mi humilde lista de los mejores discos y sencillos del 2008.

Discos
1.- Seventh Tree - Goldfrapp

Disco que si bien no disfruté hasta el último cuatrimestre (quizás) del año, se logró colar hasta mi primer lugar inamovible. Gracias al pop empalagantemente bonito del grupo electrónico, la bella voz de la también muy bella Alison Goldfrapp y a canciones muy pegajosas, es mi disco del año sin duda alguna.



2.- Santogold - Santogold

Este si me enamoró desde el principio, cuando a inicios del año escuché por primera vez "L.E.S. Artistes". Con el sólo nombre y el concepto del proyecto por todo lo que representaba, me atrajo de inmediato. He de confesar que durante el primer semestre fue mi disco del año, y aunque no lo puse número 1, es genial y ya tuve oportunidad de reseñarlo en este blog.


3.- Replica Sun Machine - The Shortwave Set

Disco de primera escucha difícil y poco digerible, es de esos que entre más y más escuchadas le das te das cuenta de lo bueno que es. Fue mi primer contacto con la banda, ignoraba completamente su existencia pero desde que escuché "Harmonia", enseguida supe que me gustarían.


4.-Third - Portishead

Con un regreso excelente, poniendo al trip hop de nuevo en los topes de los charts, una banda legendaria que tras 11 años sin un disco de estudio nuevo, se renueva y vuelve como en sus mejores glorias. "Third" me hizo fan de "Portishead" que si bien conocía, no me atrevía a escucharles a fondo.



5.- We Started Nothing - The Ting Tings

Un disco divertidísimo, del cual todos los tracks mantienen la misma energía. Si bien como el nombre del disco asevera "The Ting Tings" no introducen nada nuevo (musicalmente hablando), creo que logran canciones Pop-Rock bien logradas de atractivo mundial. Quién no se sabe "Great DJ"??? Por ejemplo.


6.- Youth Novels - Lykke Li

Ejemplo de que no nos debemos dejar influenciar por el nombre de las bandas-cantantes, porque si bien "Lykke Li" puede sonar gracioso, o hasta estúpido (jaja), este disquillo que es su debut; no tiene nada de eso, es por el contrario un disco extremadamente tranquilo y bonito


7.- Oracular Spectacular - MGMT

La delicia de los hipsters, "Oracular Spectacular"disco debut de los0 "MGMT" contiene varias de las rolas sin las cuales este 2008 no hubiese sido lo que fué. La onda tribal del álbum, los corillos pegajosos y la psicodelia ingredientes princiaples de esta obra.



8.- In Ghosts Colours - Cut Copy

A principios de este año y finales del pasado "So Hauted", la primera cancioncilla que conocí del grupo australiano "Cut Copy" se escuchaba reiteradamente, este era el primer corte de lo que sería su segundo álbum "In Ghosts Colours" que al pasar del año desprendiera varios sencillos del mismo estilo indie, dance y electro pop que caracterizan a esta banda.


9.- The Age of Understandment - The Last Shadow Puppets

No me considero fan de lo que hace Alex Turner con su grupo "Arctic Monkeys", aunque debo admitir que algunas de sus cancioncillas me agradan mucho. Pero este proyecto "The Last Shadow Puppets" con su disco debut me gusto demasiado, aprecié mucho el estilo visual y el sello sesentero tan característico que le imprimieron a "The Age of Understandment".


10.- Fleet Foxes - Fleet Foxes

Pues si huele a disco del año, o al menos "la crítica" lo considera como tal. Estos hippies de Seattle presentan un disco sumamente calmado de baladas Pop-Rock, que consiguió que la canción "White Winter Hymnal", no saliera de mis favoritas durante un buen periodo de tiempo.

3 voces fuertes

  1. FunkerToyGun // 16 de diciembre de 2008, 17:29  

    Le voy a decir un secreto, a mi casi no me gustan los Fleet Foxes jojojo. Amé a Cut Copy y quise ir a verlos, pero i'm so poor.
    MGMT no me gusta, Lykke Li... me hace bailar n_n pero raro... y Goldfrapp... me gustó más el disco pasado y ahora usted es superfan.

  2. FunkerToyGun // 16 de diciembre de 2008, 17:33  

    Es usted un pretencioso jaja

  3. Anónimo // 18 de diciembre de 2008, 18:54  

    Como lectr, digo qe un top muy curioso, haha si todos Amamos a Goldfrapp, pero Last Shadow Puppets tan abajo? y Cut Copy? si es algo pretencioso amigo, a qe va buen top, me agrada qe considere a Ting Tings tan buenos (aunque quiera vomitar cada vez qe escucho el comercial de Movistar)