Site info

En el blog podrás encontrar de todo tipo de música, rock, pop, electrónica, folclórica, siempre con un estilo indie y en ocasiones el lado desconocido de lo comercial

Cystal Castles es un dúo canadiense, que tomó su peculiar nombre de un popular dibujo animado de los 80's She-Ra: Princess of Power una especie de versión femenina de He-Man (Aún se puede disfrutar de esta caricatura a través de sistemas de cable, por el canal Retro).

La banda establecida en Toronto, está conformada por el multi-instrumentalista Ethan Kath y por la vocalista Alice Glass. Quienes son bien conocidos dentro de la escena electrónica mundial, no sólo por sus propios esfuerzos como banda, sino también por los remixes que han hecho para grupos como Bloc Party, Sohodolls, Liars y Klaxons (Estos últimos considerados fans del dúo, tan es así que éste ya les re mezcló ”Atlantis To Interzone").

Formados en 2003, hasta la fecha han publicado cinco EP's y recién hasta este 2008 han lanzado su primer disco de estudio, que es homónimo a la banda. Su estilo musical es fácilmente reconocido por su frecuente uso del sampleo de música de videojuegos como el Atari y el Gameboy, así como por el uso de vocales femeninas con sonido distorsionado. Es una especie de electrónica potente y hasta bailable.

Recientemente se vieron envueltos en controversias relacionadas con permisos de sampleos y artworkws, que han utilizado en sus obras, quitándole un poco de lucidez a su carrera. Aún con estos alegatos han salido del underground y con el lanzamiento de "Crystal Castles", han logrado estar en festivales importantes como los Ingleses Reading, Glastonbury y Leeds Festivals, así como en giras junto a Metric, These New Puritans y The Teenagers.

Es un grupo que logra inspirarse con “asesinatos, chicas con miradas vacías y cuchillos”. Robots, drogas, heridas y sangre son los tópicos favoritos de estos dos chicos. Difícil imaginar cómo cosas tan densas les dan para lograr una electrónica tan brillante (en todos sentidos).

Escuchar Vanished
Escuchar Untrust Us
Escuchar Alice Practice

Bonus Track
Escuhcar Klaxons Atlantis to Interzone (Crystal Castles Remix)

The Dull Flame Of Desire Video

Porque te lo dice FunkerToyGun | 6:09 p. m. | , , , | 1 voces fuertes »

El nuevo sencillo de Björk, extraido de su más reciente producción Volta, saldrá a la venta el 22 de Septiembre, mientras tanto el video ya está disponible.

The Dull Flame of Desire es una de las baladas que sale de Volta y que tiene el acompañamiento vocal de Anthony Hegarty de Anthony & The Johnsons, el cual, durante la más recientes presentaciones de Björk en Hammersmith, también hizo una aparición al interpretar esta canción.

Esta canción tiene la particularidad de tomar algunas lineas de un poema de Fyodor Tyutchev en su aparición en el filme "Stalker" de Andrei Tarkovsky. Siendo el 5o sencillo de Volta, esta canción fue escrita y producida por la misma Björk.

El video también es muy particular, siguiendo la linea de la dinámica utilizada en la filmación de Innocence, esta vez Björk seleccionó a 3 de los directores inscritos en el concurso para rodar el nuevo video.

Björk y Anthony actuaron frente a una pantalla verde en Nueva York, posteriormente a cada director se le enviaron las escenas para que las editaran y crearan su propia pieza. Christoph Jantos (Berlin), Masahiro Mogari (Tokyo) y Marçal Cuberta Junca (Girona) fueron los elegidos.

A cada director se le dio la oportunidad de tener su propia sección en el videoclip, el resultado final es la unión de los 3 que fueron editados en conjunto en Londres.



Mi fortuito encuentro con el músico de quien trata este post, ocurrió en un disco recopilatorio de las mejores canciones de 2007; en el cual tuve la oportunidad de escuchar por primera vez "The Magic Position", sin darle mayor importancia. Hasta que hace poco alguien me sugiriera ver el video de precisamente esa misma canción, con el cual quedé impactado por su aspecto visual, el look de Patrick y lo divertido que es, en fin fue una de esas situaciones en las que la imagen te hace apreciar más un buen trabajo.


El chico en cuestión es pues, Patrick Wolf (a.k.a. Patrick Apps) un muchachillo nacido en Irlanda pero que radica en Londres. Hijo de madre pintora y padre jazzista, a sus 25 años ha impresionado por el lanzamiento de 3 discos, en los cuales además de cantar y componer; también da muestra de sus dotes con múltiples instrumentos incluyendo el arpa, el clavinete, el clavecín, la guitarra, el piano y el violín.


Su primer álbum "Lycanthropy" (2003) que fue compuesto entre los 11 y los 18 años, es un disco con un gran componente infantil, en el que las letras parecen cuentos, y la música electrónica, folk, una música tan de fábula. Que refleja sus traumas por el descubrimiento del mundo (propios de la edad), un mundo casi siempre lleno de desesperanza y tragedia.


Con "Wind in the Wires" (2005) Patrick intenta publicar un disco más maduro, sin conseguirlo. Cada vez más metido en el mundo de las tendencias (su novia le diseña los discos, personaliza su propia ropa y revistas como GQ le colocan en su lista de personajes mejor vestidos), decide publicar como primer single 'The Libertine', inspirado en los Libertines, pero no por su música sino por "lo contradictorio entre su nombre y el hecho de que estén siempre en la cárcel".


En "The Magic Position" (2007) Patrick logra cambiar completamente la temática del disco (ahora mucho más alegre y maduro), regresa con el cabello rojo y confirmando su talento, dándose un paseo por el folk-pop británico y la electrónica. Este trabajo desborda alegría, con canciones pop de momentos altos y hasta bailables, sin dejar de lado el toque sublime que lo ha caracterizado. Este pues es un disco lleno de júbilo, con un gran sentimiento de plenitud.


Escuchar The Magic Position
Escuchar Tristan
Escuchar A Boy Like Me

Sunday Night Fever!!!

Porque te lo dice FunkerToyGun | 8:20 p. m. | , , , | 2 voces fuertes »


El beat electrónico siempre tiene un efecto chistoso en la gente, no importa donde sea o que tan fuerte esté, nadie puede evitar moverse al ritmo de la música.

Lo que hoy sin duda está de moda es el beat fuerte, la electrónica sucia tirándole a un rock más bien evolucionado, la que te hace brincar y bailar duro.

En 2003 salió a la luz la publicación del primer álbum de la banda Audio Bullys, Ego War, que los lanzó al resto del mundo por la manera tan convincente de mezclar hip-hop, punk, garage y house.

En el 2005, a sólo dos años del primer disco, lanzan el segundo álbum de estudio, Generation. Este disco tuvo como primer sencillo Shot you down, que ocupaba el sampleo de la buenísima rola Bang Bang (My baby shot me down) de Nancy Sinatra y que fue ocupada en el soundtrack de Kill Bill Vol 1.

Este mes sale el tercer álbum de la banda, impactando a todo mundo con el que podría ser el primer sencillo, Gimmie that punk. El disco llevará el título Sunday Night Fever, el cuál es curioso, ¿quién baila un domingo por la noche?, a lo mejor ahora los domingos son los nuevos sábados.

Escuchar Gimme that punk
Escuchar Shot you down
Escuchar Keep on moving

Ver Gimme that punk

Si bien el nombre en español no es como el del título de esta entrada, así debió llamarse. Supongo que alguna situación con la Iglesia derivó en el cambio de nombre por uno... no tan adecuado. En nuestro país, el nombre de la película terminó convirtiéndose en "El extraño mundo de Jack".

1993 fue el año en que esta película fue lanzada en los cines con un soundtrack realizado por Danny Elfman. Danny fue quien nos hizo cantar "This is Halloween" o "Kidnap the Sandy Claws".

Pues bien, hoy, a casi 15 años de distancia, Disney lanzará a la venta un disco compacto con los mismos temas pero interpretados por otras bandas. Korn, Flyleaf, Rise Against, Amy Lee, Marilyn Manson, entre otros, realizaron versiones, en sus propios estilos, de las canciones, del soundtrack de la película. ¿El nombre? Nightmare Revisited.

El tracklist es el siguiente:

01 "Overture" - DeVotchka
02 "Opening" - Danny Elfman
03 "This Is Halloween" - Marilyn Manson
04 "Jack's Lament" - All American Rejects
05 "Doctor Finkelstein/In The Forest" - amiina
06 "What's This?" - Flyleaf
07 "Town Meeting Song" - Polyphonic Spree
08 "Jack And Sally Montage" - The Vitamin String Quartet
09 "Jack's Obsession" - Sparklehorse
10 "Kidnap The Sandy Claws" - Korn
11 "Making Christmas" - Rise Against
12 "Nabbed" - Yoshida Brothers
13 "Sally's Song" - Amy Lee
14 "Christmas Eve Montage" - RJD2
15 "Poor Jack" - Plain White Ts
16 "To The Rescue" - Datarock
17 "Finale/Reprise" - Shiny Toy Guns
18 "Closing" - Danny Elfman
19 "End Title" - The Album Leaf
20 "Oogie Boogie's Song" - Rodrigo y Gabriela

Ahora, como pueden darse cuenta, Danny Elfman re-realizó el Opening y el Closing de nueva cuenta.

La fecha de salida es el 30 de septiembre del año en curso, y, si quieren escuchar partes de las canciones, interpretadas por estos artistas, solamente tienen que entrar a la página oficial de Disney, en el siguiente link.

Y para terminar, y solamente como dato curioso, han aparecido un par de ediciones especiales en 3-D, lanzadas en octubre de 2006 y, posteriormente, octubre de 2007. La primera versión de la película fue lanzada en 1994, en VHS... fue relanzada en 1997, igualmente en VHS.