Site info

En el blog podrás encontrar de todo tipo de música, rock, pop, electrónica, folclórica, siempre con un estilo indie y en ocasiones el lado desconocido de lo comercial

Muy en la onda de un pop obscuro y psicodélico (de ese que particularmente disfruto mucho), momentos altos y bajos también, vocales femeninas y masculinas; una mezcla de sonidos rock, electrónicos y hasta pop, con letras introspectivas y seguramente muy personales.

Eso y mucho más es The Shortwave Set, un grupo británico de pop alternativo ó como ellos mismos se denominan de "funk victoriano". Quienes hicieron su debut en 2005 con un álbum titulado "The Debt Collection", y recién en Mayo de este 2008 han lanzado "Replica Sun Machine" su segundo larga duración.

La banda se formó en 2003 en la bella Londres (:P) y tiene 3 miembros, Andrew Pettitt (voz y guitarra), la originaria de Suiza Ulrika Bjorsne (voz y guitarra) y David Farrel (sampleos). Han estado de gira junto a Rilo Kiley, Gnarls Barkley y Goldfrapp de quienes inclusive han hecho remixes.

"The Debt Collection" su primera producción fue aclamada por la crítica y listada entre las mejores del 2005, aunque no sucedió lo mismo con las ventas. Habiendo firmado con una disquera independiente, la banda crea amistad con Danger Mouse después de que este expresara admiración por su primer LP (llegó a decir que The Shorwave set era su banda contemporánea favorita!!!) y les invitó a fungir como teloneros de su banda Gnarls Barkley.

Tal fue la amistad que Danger Mouse fue el productor para "Replica Sun Machine", y que cuenta también con las colaboraciones de de John Cale (The Velvet Underground, wow) y de una orquesta de 24 miembros cortesía de un colaborador de The Beach Boys Van Dyke Parks. Todos estos elementos logran un álbum muy bien logrado, en el que precisamente esta combinación diversa resulta en un disco agradable a la escucha, lleno de tracks obscuros pero también de otros que incluso hondan en lo bailable, 11 cancioncillas que por lo menos a mi me han gustado en demasía.

The Shortwave Set - Harmonia
The Shortwave Set - No Social
The Shortwave Set - Now Til '69

T H E 's

Porque te lo dice FunkerToyGun | 6:50 p. m. | , , , , , , | 5 voces fuertes »

Normalmente no soy partidario de los The's, pero cuando una banda te atrapa, te atrapa.

The Rakes

Evidentemente son una banda muy joven, nacida en 2000, su fama comenzó a crecer hasta el 2005 cuando salió su primer sencillo de relevancia All too human. Dicho sencillo es inspirado en el libro "Human, all too human" de Nietzsche, ya que el vocal Alan Donohoe es una especie de pervertido de la literatura (un hombre que paga libros nuevos con bastante frecuencia).

El sonido que manejan es... bueno, muy similar a las bandas "the's". Recuerda sobre todo al estilo de Franz Ferdinand, The Futureheads y The Libertines.

Ya entrados en la escena europea, grabaron junto con otras bandas como Franz Ferdinand y Placebo el disco tributo "Monsieur Gainsbourg Revisited" al cantante francés Serge Gainsbourg con un cover a la canción "Le poinçonneur des Lilas" titulada Just a Man With A Job.

Apenas el año pasado regresaron con un nuevo álbum, "The New Messages", que fue producido ya más en forma con un sonido más elevado y acercándose mucho al efecto obtenido por Arctic Monkeys, Editors, y Kasabian.

Escuchar Retreat
Escuchar Strasbourg

The Killers


Debo confesar que en secreto babeo con Brandon Flowers, pero porque posee cierto ingenio musical que sí separa a The Killers de los demás The's.

La historia está más que dicha, con el lanzamiento del segundo sencillo de Hot Fuss los matones pintaban para ser un claro ejemplo del one wonder hit con Mr. Brightside. Sin embargo, vino la reedición del disco, sonando con Somebody Told Me.

Dos años después de sonar en todos los comerciales del mundo, regresaron con Sam's Town de donde se desprendieron cuatro sencillos: When You Were Young lanzado en septiembre, Bones en noviembre, Read My Mind en febrero, y For Reasons Unknown en junio.

En septiembre de este año salió a la venta el 3er disco de estudio de la banda. Day and age fue el nombre elegido y "Human" el banderazo de salida para la promoción. Hay algo peculiar en el sonido del tercer disco, que suena mucho más electrónico que los primeros dos.

La razón es porque el productor en esta ocasión fue Stuart Price a.k.a. The Thin White Duke o Jacques Lu Cont, hombre parisino que desde el inicio de The Killers mostró mucho interés al hacer remixes de Mr. Brightside, Somebody Told Me y Wher You Were Young. Ah, también produjó el disco mejor elaborado (según la crítica y las ventas) de la carrera de Madonna, Confessions on a Dancefloor.

Escuchar Human
Escuchar Somebody Wants Me (The Killers vs The Human League)

The Bravery


Sangre neurótica neoyorquina, instrumentos típicos rock y una competencia pesada con The Killers son los componentes de The Bravery, mi tercer banda anti-The's.

Aunque The Bravery sólo tienen un disco y un EP, ya se colocó en la escena indie como una de las bandas rock alternativas más representativas de Nueva York. Y eso con sólo 2 singles.

Para no hacer el cuento largo, The Killers y The Bravery trean pleito argüendero, descalificándose unos a otros y en una competencia malvibrosa muy explícita.

Lo cierto es que aunque sí hay similitudes musicales entre unos y otros, la diferencia más marcada la dan Brandon Flowers y Sam Endicott, con timbres vocales muy característicos y completamente diferentes. El de los Bravery suena más amargado neoyorquino, mientras que el de los Killers es más grave.

Escuchar Unconditional
Escuchar An Honest Mistake

¡Esto es la fiesta!

Porque te lo dice FunkerToyGun | 5:33 p. m. | , , , , , | 0 voces fuertes »

He aquí lo que nos viene en los próximos mesesitos en los que esperamos la carencia sea poca y las ganas muchas, para asistir a los conciertos que prometen ser el cierre ideal del año y el comienzo motivador del otro.

De entrada, hoy, el Alter Rock Fest en el Hard Rock Live de la Ciudad de México. Inmediatamente mañana los Chiodos en el mismo recinto.

Si les late algo más pesado, entonces pueden ir a ver al London After Midnight en el Circo Volador a partir de las 8 pm.

El 21 se presenta Julieta Venegas en el Forum Mundo Imperial en Acapulco Guerrero.

El lunes, Belanova va a estar en una de esas actividades en contra del cáncer en el Hard Rock. El martes en el mismo evento y lugar va a estar La Gusana Ciega.

El miércoles 26 la banda inglesa Oasis se va a presentar en el Palacio de los Deportes, posteriormente se presentarán en Guadalajara y Monterrey.

El 27 Zoé estará en el Auditorio Nacional y Hot Chip en la carpa neumática del Hipódromo, luego en Monterrey y Guadajalara.

New Kids on the Block estarán el domingo 30 de Noviembre en el Auditorio Telmex de Jalisco y el martes 2 en el Auditorio Nacional.

El miércoles 3 tendremos a Rihanna en el Palacio de los Deportes.

El jueves 4, y para darse un buen pasón electrónico, Bob Sinclair en la Pirámide de Cholula en Puebla. Pero para no quedarnos con las ganas en el DF, se presentará en el Hipódromo de la Condesa al día siguiente.
August Burn Red el sábado 6 en el Hard Rock Live.

Café Tacvba en el Forum Mundo Imperial en Acapulco el sábado, al igual que Chk Chk Chk (!!!) en el Teatro Estudio Cabaret de Jalisco.

El martes 9, Celine Dion en el Palacio de los Deportes. El miércoles en el Estadio de Béisbol Hermanos Serdán de Puebla y el jueves en el Root's Magic Club del DF, va a estar el DJ Tiesto.

El sábado 20 vienen a México por primera vez los Jonas Brothers al Foro Sol.
Kataklysm va a prender el Hard Rock Live de la Ciudad de México el viernes 16 de enero del 2009.

El viernes 6 de febrero el jovenazo de los ojos pispiretos James Blunt se presenta en el Teatro Diana de Guadalajara, Jalisco.

Iron Maiden el miércoles 25 de febrero en Monterrey, el jueves 26 en Jalisco y el viernes 27 en el Foro Sol.

El concierto más esperado del 2009 tendrá lugar en el Foro Sol el 15 de Marzo cuando los muy cabrones de Thom Yorke y compañía se dignen a pisar suelo mexicano.

Creo que después del concierto de Madonna, el de Radiohead tiene a sus seguidores vendiendo hasta los calzones por un boleto de preventa.

Entonces pues, ¡BUEN PROVECHO!

Compra tus boletos (si tienes varo y tarjeta de crédito) aquí

Shake Away

Porque te lo dice FunkerToyGun | 9:43 a. m. | , , , | 1 voces fuertes »

Ojo de Culebra o Shake Away es la nueva producción discográfica del ícono musical mexicano por excelencia Lila Downs.

Luego de superar varias peripecias y pruebas de la vida, entre ellas la noticia de no ser fértil, Lila se preparó incansablemente para poner el espíritu en un nuevo material que según ella, mantiene una línea de seguimiento a los curanderos y chamanes, con mucho respeto por supuesto.

Cosa no común en Lila Downs, este álbum cuenta con colaboraciones bastante especiales: Mercedes Sosa, La Mari del Grupo Chambao, Enrique Bunbury, Ixaya Mazatzin Tleytól (Rubén Albarrán) de Café Tacuba, Celso Piña o el guitarrista Raúl Midón.

La hija prodigio de Oaxaca, mezcla de culturas y estudiosa de su naturaleza asegura que las artistas que más la han influenciado son la argentina Mercedes Sosa y la estadounidense Ella Fitzgerald.

Ha tenido participaciones muy importantes, entre ellas, la interpretación de "Burn it blue" al lado de Caetano Veloso en la ceremonia de entrega de los Oscares de 2003, canción nominada por parte de la película "Frida".

Los 16 tracks que conforman Shake Away u Ojo de Culebra mantienen una variedad rítmica que no cansa en ningún momento. Va desde el folclor regional con Ojo de Culebra (esta sí es música regional) hasta la balada de tambor como Yo envidio el viento.

Sin duda, las colaboraciones especiales enriquecen este disco, haciéndolo mucho más ágil y dándole mayor inclusión de sonido y voz, sin menospreciar claro la garganta de Downs.

No pudo haber mejor elección para continuar con el buen sabor que dejo "La Cantina... entre copa y copa" que este ojito de culebra.

Escuchar Perro Negro
Escuchar Yo envidio el viento

You ain't Artsier than me

Porque te lo dice FunkerToyGun | 9:10 a. m. | , , , , , , | 0 voces fuertes »



Brokencyde

Seguro todos hemos querido que la euforia EMO (a excepción de nuestro buen amigo Dark_mind) pase pronto, pues pocos son los tolerantes y muchos los agresores.

Sin embargo podriamos decir que no todo lo que tiene delineador en los ojos es EMO, para prueba este grupo de música hip hop, electrónico de Nuevo México.

Una mezcla de crunk, subgénero dentro del rap y del screamo, un subgénero de la música emo y hardcore, con toques de electrónica es lo que en forma une al grupo Brokencyde.

De entrada, las letras son puercas, así sin más. Sexo explícito, discriminación explícita, todo un cocktail de malas maneras y buenos beats. Resulta una combinación bastante extraña pero muy disfrutable.

Su trabajo puede escucharse en su primer LP BC13, que contiene 5 (8 en la versión más nueva) canciones bastante potentes para poner en el autoestéreo con el woofer a todo lo que da y sentirse uno en el bronx mood.

Escuchar Low
Escuchar Bree Bree


Y para continuar con el rap, la siguiente recomendación es un sencillo. Artsy, de The Grouch es una canción crítica a casi todo. Quejumbrosa pero acompañada de un buen sonido y un buen video.

Artsy - The Grouch
(fragmento)
YOU AIN'T ARTSIER THAN ME
CAUSE YOU GOT SIDE BURNS AND VINTAGE TEE
YOU AIN'T ARTSIER THAN ME
CAUSE YOU PLUCK A GUITAR THAT AIN'T AIN'T FUCKIN' BIZARRE
YOU AIN'T ARTSIER THAN ME
CAUSE YOU LIVE IN LOS FELIZ, BITCH YOU AIN'T JESUS
YOU AIN'T ARTSIER THAN ME
I GOT A COLORFUL VOCAB WATCH THE LOW JAB

SO WHAT YOU'RE A VEGAN
IT SHOWS IN YOUR PRESENCE; YOU BE GEEKIN'
AND YOU BEEN SEEKIN' THE SAME LIGHT
SPEAKIN' OF GAME LIKE THE ENEMY, HANG TIGHT
I GOT A TALE ABOUT SIX FOOT ONE BY INFINITY
FULL OF SUN, RAIN AND POTENTIAL ENERGY
ALL THEY SAW WERE THE K-SWISS
CLEAN, CRISP, CREASED JEANS MEANS THIS
SO YOU THOUGHT AND DIPPED
MY WALK'S HIP, THOUGHTS; HIPPER
UNZIP THE ZIPPER
NO I DON'T WEAR HEMP OR DRINK LIQUOR
THAT DON'T MAKE ME THE MAN JUST A LITTLE BIT SICKER
SPIT KICKER WITH AN EYE FOR THE BIG DIPPER
FROM AN ISLAND CLIFF EMERGES A LOUD WHISPER
AND I'M PROUD OF THIS, IT'S MY ART
YOUR DOIN' YOGA JUST TO LOOK THE PART


You know that dying is fine

Porque te lo dice odιoѕιn™ | 1:05 p. m. | , , , , | 0 voces fuertes »

Ra Ra Riot es una banda Neoyorkina muy en la onda de Vampire Weekend o MGMT (pero con ciertos toques de Arcade Fire: P), aunque considerablemente menos popular.

Conformada en 2006 por el vocalista Wes Miles, el bajista Mathieu Santos, Guitarra Milo Bonacci, violoncelista Alexandra Lawn y violinista Rebecca Zeller. Esta banda empezó tocando en casas y lugares aledaños al campus de Syracuse University, donde los miembros se conocieron. La banda comenzó a llamar la atención gracias a sus energéticos shows en vivo, que recibieron críticas favorables de SPIN.com a menos de seis meses de su formación, llamándolos "Una de las mejores bandas jóvenes que hemos escuchado en mucho tiempo".

En Enero del 2007 grabaron su primer EP titulado simplemente "Ra Ra Riot" con el cual consiguieron abrir las giras de Art Brut, Tokyo Police Club y Bow Wow Wow en los Estados Unidos, dos giras como cabezas de cartel en Inglaterra y a su vuelta a los Estados Unidos compartieron los conciertos de Editors.

Habiendo superado la muerte de John Ryan Pike batería del grupo, quién desapareció en Junio 2007 y posteriormente fue encontrado ahogado. La banda decidió poco después continuar con la andadura del grupo.

"The Rhumb Line" su primer larga duración, fue lanzado el 19 de Agosto 2008 en los Estados unidos. Y si bien no hay nada innovador o revolucionario en su música, de vez en cuando es refrescante encontrar banditas nuevas que logren simplemente hacerte sentir bien con sus canciones. El uso de chelos y violines en sus composiciones logran la creación de diez tracks pegajosos, adictivos y sumamente divertidos, que se ganan inmediatamente la inclusión dentro de nuestros reproductores mp3, a la vez que logran contentarnos y emocionarnos desde la primera escuchada

Escuchar Dying is Fine
Escuchar Ghost Under Rocks
Escuchar Too Too Too Fast

Sticky & Sweet

Porque te lo dice FunkerToyGun | 10:42 a. m. | , , , | 0 voces fuertes »

Me resistía a escribir sobre el Sticky & Sweet Tour para que mi fanatismo no fuera evidente, pero faltan sólo 4 semanas para que Madonna monte su espectáculo en los terrenos defeños del Foro Sol.

El concierto se divide en 4 secciones, como ya es costumbre en los conciertos de Madonna en los que cada sección lleva una temática y un bloque de canciones acordes.

A lo mejor esta ocasión no hay sorpresas como Madonna bajando en una bola disco o en una cruz de espejos, pero habrá otras cosas que compensarán la falta de elementos físicos más notables. La pantalla será móvil, además de otros 4 plasmas pequeñitos que estarán en dinámica con el escenario, una pantalla redonda sobre la cantante y la lista de bailarines que siempre la acompañan.


En primer lugar, habrá varios duetos virtuales, además de los remixes hechos por varios DJ's que por primera vez se usan en un concierto de Madonna.
Britney aparece en la pantalla durante la canción Human Nature, para terminar con el ya famoso "I'ts Britney bitch". Justin y Timbaland estarán en 4 Minutes. Kanye West en Beat Goes In, Pharrel en Give It To Me y Heartbeat.

En Sudamérica, incluido México, quien acompañará a Madonna será el dj Paul Oakenfold, quien anteriormente ha realizado remezclas de canciones de Madonna como What it feels like for a girl, Sorry y Give it 2 me. En Europa la acompañará Robyn, en París Bob Sinclair y en Roma Benny Bennasi.

También habrá una versión nueva que se llama Get Stupid, en donde se usa un sampleo mid-tep de la parte Get Stupid de Give it 2 me y la letra de Beat Goes On. Es la parte crítica, donde sale Obama, Hittler, el mundo etc.


He aquí el listado:

1. "Candy shop"
2. "Beat goes on"
3. "Human nature"
4. "Vogue"
5. Intermedio de video: "Die another day" Remix
6. "Into the groove"
7. "Heartbeat"
8. "Borderline"
9. "She's not me"
10. "Music"
11. Intermedio de video: "Rain" (con "Here comes the rain again")
12. "Devil wouldn't recognize you"
13. "Spanish lesson"
14. "Miles away"
15. "La isla bonita" (con "Lela Pala Tute")
16. "You must love me"
17. Intermedio de video: "Get stupid" Remix
18. "4 minutes"
19. "Like a prayer"
20. "Ray of light"
21. "Hung up"
22. "Give it 2 me"