Site info

En el blog podrás encontrar de todo tipo de música, rock, pop, electrónica, folclórica, siempre con un estilo indie y en ocasiones el lado desconocido de lo comercial

All This Beauty

Porque te lo dice FunkerToyGun | 6:16 p. m. | , , , , | 1 voces fuertes »


Hoy en día todo se puede conseguir en iTunes, bueno, todo en cuanto a cosas musicales se refiere. Al igual que MySpace, el iTunes se ha vuelto un enorme impulsor de bandas independientes, con producciones de bajos recursos, pero que intentan ganarse un lugar en el gusto del mundo.

Formado por Deb Talan y Steve Tannen, The Weepies son un grupo californiano de música indie pop-folk, cuyo álbum ‘Say I Am You’ es la prueba de que uno puede mezclar el placer y el trabajo. No sólo tienen música que podría catalogarse como "feliz", sino que además están casados y tienen un hijo.


The Weepies son un dúo de California formado por Deb Talan and Steve Tannen. Con la edición de su segundo álbum en 2006, dieron el salto y sus ventas en iTunes se dispararon en varios países.

El primer álbum de la banda se tituló "Happiness", pero no fue sino hasta "Say I Am You" que The Weepies consiguieron una proyección alrededor del mundo gracias a la tienda de iTunes. El trabajo de este segundo álbum llegó incluso a formar parte del soundtrack de la serie "Grey's Anatomy".

El año pasado (2008) lanzaron a la venta su tercer material, "Hideaway", donde quedó más que sentada su calidad para crear pop-folk de muy buena calidad, unida a la voz de Deb.

Por momentos recuerdan a los también geniales Magic Numbers, pero como he mencionado antes, la música de The Weepies tiene una especie de generador de la felicidad que es innegable al escuchar tan sólo los primeros compases de cada canción.

Escuchar Happinnes de The Weepies
Escuchar Jolene de The Weepies
All this beauty de The Weepies

Pop Up Radio

Porque te lo dice FunkerToyGun | 5:56 p. m. | , , | 0 voces fuertes »

No puedo negar que después de apartarme un poco de las estaciones radiofónicas mexicanas y un día, por casualidad, escuchar en un autobus que en Alfa Radio ya tenían en su programación a los Ting Tings, me sorprendí de forma positiva.

Si bien es cierto que popularizar la música tiene sus efectos positivos y negativos, también es cierto que a nadie le cae mal enterarse de las diferentes opciones que surgen en la música comercial y no tan comercial de algunas partes del mundo, principalmente Inglaterra y Estados Unidos, por medio de la radio nacional.

Fue entonces cuando me animé a escuchar de nuevo esa estación que tenía tan abandonada. Encontré que no sólo tenían a los Ting Tings, sino que además uno podía escuchar ya a Paramore, Lady Gaga y Estelle en el mismo bloque musical. Me di cuenta que a lo mejor era tiempo de voltear nuevamente a la radio ligera, pretenciosa, pero que a final de cuentas se vuelve una buena compañía en los horarios de trabajo, tarea o descanso.

¿Por qué Alfa Radio 91.3? Por que al menos en el valle de México, es una opción única en su estilo. Música en inglés variada, moderna, vanguardista, una especie de iPod popero con comerciales. Claro que le hace falta mucho más para satisfacer a los paladares exigentes, pero volvemos al punto en que su programación es básicamente ligera. Como el paquete básico musical.

En comparación con otras estaciones "juveniles", Alfa Radio mantiene un estilo variado de música: Placebo, Keane, Coldplay, Madonna, The Rasmus, Korn, Dido, Deep Dish y hasta Britney Spears son artistas del repertorio con el que cuenta la estación.

A continuación el listado de popularidad de la estación en esta semana:
Click en el nombre de la canción para ver el video




27 de Diciembre de 2008

PARAMORE

Escalando posiciones Paramore llega esta semana al peldaño de oro...


2° Lugar

"CIRCUS"
BRITNEY SPEARS

3er Lugar

"HOT & COLD"
KATY PERRY

4° Lugar

"I´M YOURS"
JASON MRAZ

5° Lugar

"THE LOVERS ARE LOSING"
KEANE

6° Lugar

"SHUT UP AND LET GO"
THE TING TINGS

7° Lugar

"LOVE BUG-TONIGHT"
JONAS BROTRERS

8° Lugar

"TILL THE SKY FALL DOWN"
DASH BERLIN

9° Lugar

"LOVE SHOW"
SONOHRA

10° Lugar

"GIRLS JUST WANNA HAVE FUN"
MILEY CYRUS



Otras opciones en el valle de México podrían ser Beat 100.9 para un gusto electrónico y Reactor 105.7 para rocker posers (:P)


Bueno, literalmente el año finalizó, y que manera de cerrarlo como la forma en la que se abrió, así que simplemente diré o escribiré sea el dado caso “We Are Beautiful, We Are Doomed” que es el título del más reciente álbum de Los Campesinos.

Todos disfrutamos ese febrero del 2008 cuando “Hold on Now, Youngster...” se dio a conocer, lanzando a los Campesinos fuera de su tierra británica, para hacernos disfrutar y bailar al ritmo de su primer single “Death to los Campesinos” a nivel internacional, pues ellos ya eran conocidos por sus anteriores sencillos de su EP y su Demo.

Ahora no hablare sobre el “Hold on Now, Youngster…” por que de él ya habló todo el año, desde febrero hasta junio, cuando anunciaron su segundo disco de estudio, y todavía el la radio su sencillo “My Year in List” competía por un lugar más alto que Viva la Vida de Coldplay o Gobbledigook de Sigur Rós, cosa que lograron consolidándose dentro del indie Pop.

Ahora muchos artistas consideran un disco como un hijo, tardándose meses e incluso años para sacarlo al mercado o para parirlo; cosa que los Campesinos no tomaron en cuenta pues, dos discos por año, eso era todo un desafió.

Aunque un placer para los fans, no solo comenzamos el año con un excelente pop, si no que lo finalizaremos igual, el disco nuevo tiene una fecha para este octubre, exactamente el 25 para el reino Unido, mismo día pero de Noviembre para USA y Canadá, y obvio un mes después para nuestras tierras mexicanas, es así que por fin disfrutaremos de ese trabajo.

Ahora el lado oscuro de la historia, el nuevo álbum es tan malo, extraño la verdad, si realmente te consideras un fan de los Campesinos te parecerá un álbum regular, pero sentirás la enorme tristeza, (que yo sentí) al ver que muy pocas canciones te pegarán; y lo que nunca creí de una de las mejores bandas del año, algunas otras rolas te aburrirán .

Mucho se especuló que sería un álbum de B-sides o remixes, lástima eso hubiera sido mejor Así que a terminar el año como lo empezamos, con “Hold on Now, Youngster...”. Si este año, no te pasó escucharlo, pues a cambiar eso y que en tu Year list, sea con ellos, canciones que no podrás dejar de escuchar como “Death To Los Campesinos” o el This Is How You Spell, "HAHAHA, We……

Pero si buscas en el nuevo álbum, mejor anda a buscar algo mejor, Emilie Simon o el regreso de Blur te podrán interesar más, por que Los Campesinos, banda de la cual todo el mundo se asombró desde Febrero hasta Octubre, decayó. Es más, escuchen el 1er álbum, y esperemos un 3ero, que esta banda nos dará de que hablar el próximo 2009, además de los rumores que vendrán a América.

Escuchar Death to los Campesinos! de Los Campesinos
Escuchar This Is How You Spell, "HAHAHA, We……

Burn The House

Porque te lo dice FunkerToyGun | 4:46 p. m. | , , , , , | 0 voces fuertes »

Como autora e interprete de su propia música, Samantha James es una mujer que ha pasado los últimos 3 años perfeccionando sus habilidades para convertirse en autora e interprete de música no sólo propia, sino música house de vanguardia mundial.

Su estilo, su tono de voz y la conjunción de varios ritmos mezclados con la electrónica house es resultado de una influencia muy marcada de artistas como Sade, Basia, Amel Larrieux, Bebel Gilberto y Morcheeba. Podría decirse que suena como, pero mucho más moderno.

Su primer álbum "Rise", mantiene el sello de calidad de la disquera independiente OM Records, pero no sólo eso, sino que la producción de dicho material corrió a cargo de Sebastian Arocha Morton-AKA ROCAsound, quien ha trabajado con músicos como Sting, Vikter Duplaix, Fischerspooner, Fila Brazilia y con Rick James para la musicalización de la cinta "Little Miss Sunshine".

Proveniente de Los Ángeles, la vida de Samantha se desarrolló en el Cañón Topanga, bajo las enseñanzas de su abuelo David Rose, quien es el conductor y ganador de varios premios Emmy.

Las letras de Samantha van desde el dolor que se vive al perder relaciones hasta la parte disfrutable de la conexión en las mismas. Su música es una nueva cara de la electrónica dance en la que uno puede grabar y exponer su propia trabajo.

Escuchar Rise de Samantha James
Escuchar I found you de Samantha James feat. Celso Fonseca

Como bonus track esta vez dejaré un video de un grupo llamado Obi Best, del cual habrá un post futuro especial.

It's because of people like you de Obi Best