Site info

En el blog podrás encontrar de todo tipo de música, rock, pop, electrónica, folclórica, siempre con un estilo indie y en ocasiones el lado desconocido de lo comercial

La La La, September All Over

Porque te lo dice odιoѕιn™ | 1:30 p. m. | , , , , | 2 voces fuertes »

Gracias al reciente descubrimiento de mi adicción al perfil musical de las.fm y a las estadísticas musicales también que dicho sitio presenta, me he dado cuenta de la cantidad de música pop que escucho, vaya que es de considerarse. El caso que más me sorprendió fue que el segundo grupo/artista que más escucho es September, de quien he querido hacer un post desde hace algún tiempo y lo he postergado hasta hoy.

Pues bien, September es una cantante sueca cuyo verdadero nombre es Petra Eos Marklund (si, a comparación de Petra; September ya suena más bonito). Ha irrumpido en la escena pop desde que tenía 18 años, o sea desde hace unos 6 años; aunque ha estado involucrada en otros proyectos desde que tenía 12, incluyendo el de una banda de rock.

Su popularidad es principalmente en el viejo continente, en países como su natal Suecia, España, y más recientemente en el Reino Unido. Creo que precisamente allí se encuentra mucho del encanto de esta chica, pues a pesar de hacer un pop sumamente pegajoso y a la altura de la música creada por las divas de este género; se podría decir que este proyecto está fuera del mainstream al que nos tiene acostumbrados este tipo de música. Favorita de las pistas de baile y de gente con gustos selectivos en el dance-pop europeo, September cuenta con tres placas abundantes de canciones que tarareas todo el día (si al menos te das una oportunidad de escuchar pop, obvio). September de 2004, In Orbit de 2005 y Dancing Shoes de 2007, en dichas producciones también cabe destacar el peculiar timbre de voz de Petra, pues la chica realmente canta. En hora buena september!.

Ver September - Cry For You
Schiller feat. September - Breathe
September - We Can Do It
September - Until I Die

2 voces fuertes

  1. Mar // 1 de febrero de 2009, 19:35  

    Mm.. nunca la habia escuchado, sin embargo me llamo la atencion el cover de Take your time que si no me eqivoco es original de SOS band..

    En fin.. las otras dos canciones me gustaron, aunqe me da la impresion de qe no eran tan ligeras como We can do it..

  2. FunkerToyGun // 5 de febrero de 2009, 12:53  

    No me gusta Can't get over it, la aborrezco así mucho.

    Creo que aveces suena como Lasgo, aunque más pop.