Site info

En el blog podrás encontrar de todo tipo de música, rock, pop, electrónica, folclórica, siempre con un estilo indie y en ocasiones el lado desconocido de lo comercial

Bueno, basta de listas recopilatorios del 2008 y a comentar de los proyectos que más se esperan (espero) para este nuevo año.

N.A.S.A. (North America, South America) es un proyecto de dos chicos Squeak E Clean y DJ Zegon, chicos que tienen un montón de amigos, ridículamente talentosos por mencionar algunos como Kanye West, Lykke Li, Tom Waits, Karen O y Nick Zinner de los Yeah Yeah Yeahs, Spank Rock, David Byrne, M.I.A., RZA, Method Man, George Clinton, John Frusciante de los Red Hot Chili Peppers, y Ol' Dirty Bastard. Y que se reúnen para colaborar en “The Spirit of Apollo”, su primer larga duración programada para salir a la venta en febrero 17, que por la treintena de músicos que reúne es sin duda uno de los discos más esperados en 2009.
Gifted - N.A.S.A. (Feat. Kanye West, Santogold, and Lykke Li)

Animal Collective que tiene entre sus integrantes o mejor dicho personajes a (David Portner), Panda Bear (Noah Lennox), Deakin (Josh Dibb) y Geologist (Brian Weitz). Grupo que planea lanzar lo que será su novena larga duración para el próximo 20 de Enero titulada “Merriweather Post Pavilion” que promete mantener el estilo psych folk o noise rock que caracteriza a la banda. Me ha tocado escuchar en un par de ocasiones que este será uno de los más mencionados durante las listas de lo mejor de 2009 (si, aún sin haber salido a la venta), aunque por el momento sólo se pueden encontrar algunas canciones de este disco como “My Girls” colgada en el myspace de la banda, cancioncilla que realmente promete.
My Girls - Animal Collective

Otro disco que se espera con ansia es el tercero de la banda Antony and the Johnsons llamado "The Cyring Light" y que se espera salga a la venta al igual que el de Animal Collective para el 20 de enero. Si Antony Hegarty regresa con su banda principal, después de la colaboración que tuvo con Hercules and Love Affair el año pasado, y en el meloso tema del Volta de Björk "The Dull Flame of Desire", pero sobre todo tras haber ganado un Mercyre Prize por "I'm a Bird Now" su segunda placa. Así que naturalmente se espera mucho de este álbum desde su portada y por la variación que dió Antony a su voz en Hercules and Love Affair, dejando la melancolía a un lado e interpretando temas bailables y de corte más electrónico.
Another World - Antony and the johnsons

Así como la salida de dos EPs del chico Zach Condon, uno con su proyecto Beirut que llevará por título "March ot the Zapotec" (wow, enserio no puedo esperar por este) , y que fue grabado en México y más precisamente en un pueblito de Oaxaca llamado Teotitlán del Valle, en donde se reclutó a una banda local llamada Banda Jiménez para la grabación de estas canciones. Zach de hecho pasó algún tiempo en nuestro país "inspirándose" para este su nuevo disco; como lo hizo antes para "The Flying Club Cup" disco enteramente inspirado en Francia (jo, Nantes???). Y el otro EP titulado “Holland”, grabado precisamente en los Países Bajos y que incluirá canciones del proyecto solista de Zach llamado Realpeople y contendrá además de temas inéditos, nuevas grabaciones de sus anteriores canciones. Ambos EPs planeados para salir a mediados de Febrero.
My Night With the Prostitute From Marseille - Beirut

2009 también será el año que verá el cuarto disco de Patrick Wolf "Battle", que será doble y que promete innovar por la manera en que será financiado, al parecer el muchachillo antes pelirrojo, rubio y castaño hará socios a los fans del disco, interesante idea. El lanzamiento de otro disco como solista de la peliroja Neko Case "Middle Cyclone" para Marzo 20. El cuarto disco de los ingleses de Doves aún sin título, programado para abril y que al parecer contará con colaboraciones de Kraftwerk. El tercer LP de los Yeah Yeah Yeahs que según palabras de la banda "No suena nada a Show Your Bones, es muy diferente al EP Is Is y nada parecido a lo que les hemos escuchado en otras ocasiones". El nuevo disco de los franceses de Phoenix, programado para la primavera de 2009 y que llevará por título "Wolfgang Amadeus Phoenix".

El nuevo disco de Morrissey "Years of Refusal" para Febrero 17. Otro disco de The Decembrists "Hazards of Love" para marzo 24. La segunda placa de la inglesa Lily Allen “It's Not Me, It's You” para el 10 de Febrero. El nuevo de los Black Lips "200 Million Thousands" para febrero 24. Un nuevo álbum de Kings Of Convenience para el 24 de Febrero. Así como otro disco de Grizzly Bear aún sin título para mayo y uno más de U2 “No Line on the horizon” para marzo 3. Wow me cansé pero este parece ser un buen año musicalmente hablando y lo que aún falta, nosotros esperaremos ansiosos.

2 voces fuertes

  1. Anónimo // 12 de enero de 2009, 18:17  

    please don't hotlink our files

    http://salacioussound.com

  2. Anónimo // 13 de enero de 2009, 12:16  

    HOLA
    pues me gustó la entrada
    y pues súper padre que habrá tantos 'proyectos' para este año.
    El texto me agradó mucho, fpácil de digerir y los links fueron de gran ayuda aligual que las iméganes.
    sigues así odiosin y
    éxito!!!
    lo único que puedo decir para terminar es que deseo que lo que viene sean cosas muy buenas!!!
    Ciao!!!