Site info

En el blog podrás encontrar de todo tipo de música, rock, pop, electrónica, folclórica, siempre con un estilo indie y en ocasiones el lado desconocido de lo comercial

El Pájaro y la Abeja

Porque te lo dice odιoѕιn™ | 4:59 p. m. | , , , | 1 voces fuertes »


Uno de los grupos pop que acaba de lanzar disco recién a finales de Enero, es The Bird and The Bee la producción llamada "Ray Guns Are Not Just The Future" es el segundo LP en su carrera. Renuente a escucharlo al final he decidido hacerlo; lo menciono porque sólo conocía un par de canciones incluida la adorable y mi favorita de su primer álbum”Fucking Boyfriend”.

El dúo originario de los ángeles, está conformado por el tecladista y productor Greg Kurstin (Bee) y la cantante Inara George (Bird), se caracterizan por hacer un pop extremadamente lindo, gracias a la voz dulce y suave de ella, a letras simples y repetitivas aderezadas con una que otra mala palabra. Su música es una mezcla de panderos, campanitas y teclados melosos, con aparición de cierta onda trip-hop que le da un aire de obscuridad.

Kurstin en su papel de productor ha trabajando con artistas/grupos tan diversos como Lily Allen, Sophie Ellis-Bextor, Beck, The Flaming Lips, Kylie Minogue y los Red Hot Chili Peppers, además de ser mimbro de Geggy Tah. Inara por su parte cita entre sus influencias al pop barroco sesentero, jazz, sunshine pop, girl groups spectorianos y a la música brasileña y francesa. Canta sola el año 2005 en su disco "All Rise” y es precisamente en la grabación de dicho disco, en donde ambos personajes se conocen y posteriormente decididen trabajar juntos en un proyecto electro pop con influencias de jazz, el actual The Bird and The Bee.

Su discografía está conformada del EP "Again and Again and Again and Again" de 2006, su primer larga duración "The Bird and the Bee" de 2007, "Please Clap Your Hands" EP de 2007, "One Too Many Hearts" otro EP de 2008 y el recién estrenado "Ray Guns Are Not Just the Future" de 2009.

En los cuales encontramos canciones que bien podrían ser el acompañamiento perfecto para un picnic en el campo, un sábado por la mañana (ya saben por eso del pájaro y la abeja); o bien como música incidental en la película Sex and the City o para un capitulo de la serie Grey's Anatotomy, como ya ha sucedido. Eso si, con una estética colorida y sumamente cuidada.

Fucking Boyfriend - The Bird and the Bee
Love Letter to Japan - The Bird and the Bee
Again and Again - The Bird and the Bee

1 voces fuertes

  1. FunkerToyGun // 5 de febrero de 2009, 12:51  

    I'm a broken heart!!!!

    Esa es la canción con la que yo los conocí, aparte tienen un cover muy cool de... How deep is your love, el cuál amo mucho.