Site info

En el blog podrás encontrar de todo tipo de música, rock, pop, electrónica, folclórica, siempre con un estilo indie y en ocasiones el lado desconocido de lo comercial

Kleerup

Porque te lo dice odιoѕιn™ | 5:00 p. m. | , , , | 0 voces fuertes »


Kleerup (aka Andreas Kleerup) es un productor y baterista sueco. Que recién con solo una producción como solista ha hecho demasiado ruido dentro de la escena electrónica, sobre todo europea.

Si bien colabora con un grupo llamado "The Meat Boys", el éxito de estos ha sido moderado comparado con el suceso que ha sido su primera producción homónima, llena de colaboraciones con las mayores exponentes de la música sueca de la actualidad como Lykke Li y veteranas como Titiyo , Marit Bergman y Neneh Cherry.

Tal vez sea mejor conocido como el productor del hit número 1 del Reino Unido en 2007 "With Every Heartbeat" en la voz de Robyn, que también está incluida en esta producción y que ya sólo por esta canción vale la pena darle una escuchada, sin mencionar que si se gusta de este tipo de pop electrónico con tintes melancólicos pero que mantiene estilos bailables, se va a disfrutar de sobre manera el disco. El uso de vocales femeninas diversas para las canciones le da variedad, sobre las canciones instrumentales algunas muy en el estilo Daft Punk inclusive. Aunque todas conservan un hilo que parece caracterizar este sonido Kleerup de fácil reconocimiento.

Cuenta con dos discos en su haber "The Legitimate Life of a Waster/Fireworks" con The Meat Boys y "Kleerup" de 2008 el cual llegó al número 7 en Suecia. Además de haber escrito y producido la canción "Lay Me Down" con Cyndi Lauper para su álbum del 2008 "Bring Ya to the Brink". Una versión instrumental de esta canción aparece en "Kleerup" bajo el título "Thank You for Nothig" este título es presumiblemente inspirado por la ira hacia Lauper, por no permitir que su versión apareciera en el álbum.


0 voces fuertes