Site info

En el blog podrás encontrar de todo tipo de música, rock, pop, electrónica, folclórica, siempre con un estilo indie y en ocasiones el lado desconocido de lo comercial

The Rest, everyone all at once

Porque te lo dice FunkerToyGun | 12:25 a. m. | , , , , | 0 voces fuertes »


Cuando una persona tiene la necesidad impulsiva de devorar la música para satisfacer esa megalomanía profunda, no hay nada mejor que las nuevas propuestas, de esas que abundan en el mundo, pero que pocos tienen oportunidad de conocer.

The Rest es una de esas propuestas, de las que te llenan el oido con verdadera música y que satisfacen el gusto de cualquiera que se acerque a ellos con un sentimiento de armonía y tranquilidad.

El reto, lograr un alto impacto con el álbum Everyone All At Once, que se compone de 10 temas, con dos extras a y b, y fue grabados en Ontario, bajo la premisa de sacrificio de muchas cosas con tal de sacar a la luz un material digno de escucharse. En mi opinión, es seguro que se logre.

Los temas reflejan el trabajo de varios meses de enclaustramiento musical para los integrantes de The Rest, enclaustramiento que tuvo consigo lo normal: alcohol, música y mucho ensayo de beats, riffs, letras y el alejamiento urbano.

¿Qué hay como resultado? Un disco reflexivo, introspectivo, digerible, con tintes de rock y orquesta, folk y ciudad, bastante pegajoso en ocasiones y muy solemne en otros momentos.

Reformusic te deja con la prueba de uno de los temas del álbum que sale a la venta en abril de este año.

The Lady Vanishes de The Rest

Tracklist:
1. Coughing Blood / Fresh Mountain Air
2. Modern Time Travel (Necessities)
3. Sheep In Wolves' Clothing
4. Phonetically, Phonetically
5. Apples & Allergies
6. Drinking Again
7. Blossom Babies Part Two
8. Walk on Water (Auspicious Beginnings)
9. The Lady Vanishes
10. Everything All At Once
a) The Last Great Cocoa Owl Job
b) In My Attic, Souvenirs

Wanna buy the complete album? Dirígete a: http://www.therestmusic.com

What you waiting for?

Porque te lo dice FunkerToyGun | 2:34 p. m. | , , , , , | 0 voces fuertes »

La única razón que tengo para no escuchar bandas (sea cual sea su género musical) es que todas tienden a la separación, como una pareja sin futuro. Aunque algunas sí lo tienen y se separan hasta después de haber quedado fijos en el imaginario colectivo después de mucho, mucho éxito.

Algunas corren con menos suerte, tienen unos sencillos y se separan. Curiosamente, sus integrantes toman un camino individual que los lleva a mostrar qué tan buenos pueden ser solos, pero que nunca lo hubieran logrado de no haber estado primero en conjunto.

Ejemplos sobran, pero hay dos casos particulares con dos integrantes de bandas mexicanas que han alcanzado un mercado que pocas bandas mexicanas solían alcanzar. Comerciales o no, Jumbo y Zoé han marcado el estilo musical de México.

Por una parte, Flip Tamez (guitarrista de Jumbo) decidió hacer su propio proyecto como solista, ya que sus composiciones no eran adecuadas para la agrupación y lentamente se quedaban rezagadas.

Adiós domingo gris, editado por el sello independiente Shocking Watts, saldrá a la venta en marzo, material en el que probará que su talento se extiende a todos los instrumentos musicales (excepto la bateria) que suenan en el disco.

“En ese proceso me surgió la inquietud de sacarlas, que no se quedaran en un disco duro. Es decir, se dio más por las canciones que por decir me voy de solista”, comentó Flip en entrevista telefónica con Excelsior desde Monterrey.

El lanzamiento del proyecto tendrá lugar el día de hoy, a las 22 horas en el ya mencionadísimo y favorito de este blog, el Pasagüero, en el centro histórico de la ciudad de México.

Cruzando Todo el Mar de Flip Tamez

Por su parte, el que también la está haciendo en grande es Siddartha, quien después de pertenecer a la agrupación Zoé se dio su espacio para convertirse en uno de los nuevos iconos del electro mexicano.

Su álbum Why you? fue nominado a los premios Grammy, además de que sobresalió en los Indi-O Music Awards.

Con el mismo talento que expresó en Zoé, Siddartha se dio cuenta que su capacidad iba más allá de tocar únicamente la guitarra, así que grabó los instrumentos y su voz por separado para su álbum debut.

"Desde antes de estar en Zoé ya había tenido la inquietud de hacer mis propias canciones y con una grabadora de mano hacía mis maquetas, ahora es una realidad y así voy a continuar" dijo el muchacho que tiene un estudio en Guadalajara.

Sacúdeme de Siddartha

Mediocre Videoclip

Porque te lo dice FunkerToyGun | 11:27 a. m. | , , | 0 voces fuertes »

Este 5 de febrero salió el video del sencillo que pone nombre al disco debut de la joven cantante Ximena Sariñana.

Siguiendo la línea de los videos que había venido mostrando, este es dirigido por Pablo Dávila (el mismo que le hizo Vidas Paralelas, No Vuelvo más, etc)

De momento, el videoclip completo sólo se puede mirar en la página www.mediocre.com.mx, para posteriomente estar disponible en varios canales de televisón e internet.

Asímismo, se abrió una convocatoria para que los fans de Ximena realicen el video del próximo sencillo que será "La Tina". La cantante brindará imágenes green screen y playbacks para que todo mundo pueda entregar su video hasta antes del 5 de abril.

Al igual que otros artistas, Ximena aprovechará el talento visual y creativo de algunos de sus admiradores para crear sus videoclips, lo cual, según mi punto de vista, conviene a todos.

Mientras tanto, échale un vistazo al preview que se encuentra en youtube

Cuando uno habla de Brasil, inmediatamente se nos viene a la cabeza un carnaval intensísimo con tipas tetonas o el monstruo mundial de la música que es el Rock en Rio.

Samba, bossa nova y demás ritmos musicales característicos de este país tan cálido y tropical son hermosos representantes en cuanto a música de brasil se refiere. En lo personal, dos de los intérpretes que más llaman mi atención por la composición y alcance de su música son: Caetano Veloso y Paulinho Moska.

Caetano Veloso


Cerca de los 70 años de edad, Caetano tuvo su primer destello mundial con el movimiento del tropicalismo, al lado de Gilberto Gil. Su primer álbum homónimo tuvo como sencillo escandaloso É proibido proibir.

Después de un exilio, varios movimientos musicales, grupos tropicales, decenas de discos, la publicación de varios libros y el préstamo de sus letras para uno de los mejores álbumde de Nelly Furtado (Folklore), Caetano Veloso se animó a incluir su música en varios soundtracks, siendo el principal el de la cinta Frida, con Salma Hayek.

La canción Burn it blue fue nominada al premio Oscar del 2003 e interpretada por el mismo Caetano y Lila Downs en la ceremonia de aquella premiación.




Un poco más jovencito, guapetón y bossanovero, Paulinhó cuenta con una discografía menor que la de Caetano, pero no por eso menos significativa.

Productor, compositor y hasta actor brasileño, Moska se aventó a cantar en español para su última producción, Tudo Novo de Novo(2003).

Su música saltó a la vista del mundo por la inclusión del tema A flor e o espinho, perteneciente al soundtrack de Woman on top, donde Penélope Cruz se dio a conocer en Hollywood.

El Pájaro y la Abeja

Porque te lo dice odιoѕιn™ | 4:59 p. m. | , , , | 1 voces fuertes »


Uno de los grupos pop que acaba de lanzar disco recién a finales de Enero, es The Bird and The Bee la producción llamada "Ray Guns Are Not Just The Future" es el segundo LP en su carrera. Renuente a escucharlo al final he decidido hacerlo; lo menciono porque sólo conocía un par de canciones incluida la adorable y mi favorita de su primer álbum”Fucking Boyfriend”.

El dúo originario de los ángeles, está conformado por el tecladista y productor Greg Kurstin (Bee) y la cantante Inara George (Bird), se caracterizan por hacer un pop extremadamente lindo, gracias a la voz dulce y suave de ella, a letras simples y repetitivas aderezadas con una que otra mala palabra. Su música es una mezcla de panderos, campanitas y teclados melosos, con aparición de cierta onda trip-hop que le da un aire de obscuridad.

Kurstin en su papel de productor ha trabajando con artistas/grupos tan diversos como Lily Allen, Sophie Ellis-Bextor, Beck, The Flaming Lips, Kylie Minogue y los Red Hot Chili Peppers, además de ser mimbro de Geggy Tah. Inara por su parte cita entre sus influencias al pop barroco sesentero, jazz, sunshine pop, girl groups spectorianos y a la música brasileña y francesa. Canta sola el año 2005 en su disco "All Rise” y es precisamente en la grabación de dicho disco, en donde ambos personajes se conocen y posteriormente decididen trabajar juntos en un proyecto electro pop con influencias de jazz, el actual The Bird and The Bee.

Su discografía está conformada del EP "Again and Again and Again and Again" de 2006, su primer larga duración "The Bird and the Bee" de 2007, "Please Clap Your Hands" EP de 2007, "One Too Many Hearts" otro EP de 2008 y el recién estrenado "Ray Guns Are Not Just the Future" de 2009.

En los cuales encontramos canciones que bien podrían ser el acompañamiento perfecto para un picnic en el campo, un sábado por la mañana (ya saben por eso del pájaro y la abeja); o bien como música incidental en la película Sex and the City o para un capitulo de la serie Grey's Anatotomy, como ya ha sucedido. Eso si, con una estética colorida y sumamente cuidada.

Fucking Boyfriend - The Bird and the Bee
Love Letter to Japan - The Bird and the Bee
Again and Again - The Bird and the Bee