Site info

En el blog podrás encontrar de todo tipo de música, rock, pop, electrónica, folclórica, siempre con un estilo indie y en ocasiones el lado desconocido de lo comercial



Es probable que en el año 2008 sea un poco tarde para hablar de las chicas canadienses de The Organ , quienes con un sólo álbum (Grab That Gun) decidieron separarse en diciembre del año 2006.
Sin embargo, una ola de fuertes rumores asegura que se reunen y programan la salida de un nuevo material para octubre de este año.
Lo interesante de este grupo es que la música semi oscura que estas chicuelas han logrado presentar no le pide nada a las producciones pop-punk que han salido a la luz en los últimos años. Según una reseña curiosona que leí, comparan a The Organ con los inicios de Roberth Smith e incluso con Morrisey.
Para mi gusto, creo que es un grupo que si bien sí puede sonar algo oscuro con tintes ligeramente góticos, también es bastante ligero y digerible, no del tipo de canciones para la fiesta, pero sí para escuchar mientras se mira por la ventana del microbús.
Escuchar Brother de The Organ
Escuchar Love, love, love de The Organ


Por el lado contrario tenemos a los muchachones de The Lodger, que a tan sólo un año de haber sacado su álbum debut Grown-Ups, regresan con un segundo disco que supera, incluso, su primer trabajo.

Life is Sweet es el título del segundo disco, el cuál a diferencia del anterior, muestra mayor variedad en los temas. Once son las canciones (excelentes por cierto) que componen este disquito.

En definitiva, Life Is Sweet es todo un ejemplo de buen pop, un disco imprescindible que todo buen aficionado debería tener. Y si se fijan bien, este grupo tiene una similitud bastante hermosa con The Organ, de ahí que sea el grupo elegido para acompañarlas en este post.
Escuchar The Conversation de The Lodger
Escuchar The Good Old Days de The Lodger

0 voces fuertes