Site info

En el blog podrás encontrar de todo tipo de música, rock, pop, electrónica, folclórica, siempre con un estilo indie y en ocasiones el lado desconocido de lo comercial

Me Either Created disco!!!

Porque te lo dice odιoѕιn™ | 12:06 a. m. | , , , , | 0 voces fuertes »

Dos de los chicos que en la actualidad me están gustando mucho (you know what I Mean???, ja), Calvin Harris y Mark Ronson de quiénes había pensado hacer un sólo post en este blog, al más puro estilo de FunkerToyGun :P, decidí hacerlo al final a mi más puro estilo, hacerlo separados. Y he aquí el primero de ellos (el segundo aquí mismo en esta semanita).

Productor y DJ escocés, este músico representante de la llamada generación "Myspace" (jo, seguro han oído hablar de tal página), pues el primer sencillo de su álbum debut "Acceptable In The 80s", no ha dejado de sonar en dicho sitio web, en la red en general y en las estaciones de radio. Tanto así que la canción consiguió el Top 10 en el Reino Unido, permaneciendo en el UK Top 75 Singles Chart durante quince semanas.

Tal ha sido el revuelo causado por este chico, que inclusive la diva australiana Kylie Minogue se interesó por él, tanto a nivel de producción como a nivel personal (jo, zorra), de ahí nació la colaboración que Calvin tuvo en el disco "X" de Kylie produciéndole dos temas, además de que se rumorea que Minogue tuvo mucho que ver con la inminente salida al mercado del primer disco de Harris - "I Created disco".

En "I Created Disco", como el título de su canción "Acceptable in the 80s" sugiere, el uso de sintetizadores como en esa época no se dejan esperar, además de la utilización de sampleos inspirados tanto en los ochenta como los noventas, en la era del Sega y el Nintendo. Música electrónica-Pop enfocada hacia la pista de baile, es una buena descripción corta del disco.

Desde su lenguaje -“I Created Disco”, “Aceptable In The 80s”, “Neon Rocks”-, pasado por la estética de sus videos y llegando su sonido robótico, Calvin Harris rinde tributo a la década del electro pop que fueron los coloridos años ochentas.

Escuchar Acceptable in the 80s
Escuchar The Girls
Escuchar Certified

Bonus Track
Esuchar Dance Wiv Me de Dizzee Rascal & Calvin Harris


Hablando de lo sensual

Porque te lo dice FunkerToyGun | 2:57 a. m. | , , , , | 0 voces fuertes »

Y que nos cancelan el Manifest... Pero el que sí va a estar va a ser el Motorokr Fest 2008, al ratito, en unas cuantas horas. Contará con la presencia de:

  • Nine Inch Nails
  • Stone Temple Pilots
  • The Flaming Lips
  • Paramore
  • The Kooks
  • MGMT
  • Pendulum
  • Mindleff Self Indulgence
  • Quiero Club
  • El Cuarteto De Nos
  • Pyro
  • Recolector
  • Los Odio
  • Jaguar Love
Se ve que va a estar cool. Yo la neta no conseguí boleto...tampoco para Drake Bell -_-

Pasando a otras cosas, hoy hay varias sorpresitas en cuestión de música. Como ya me había hartado un poco de andar escuchando lo mismo desde que mi máquina fue formateada y me quedé sólo con mi respaldo de 6 gigas, tuve que darme a la tarea de buscar en la red algo que satisfaciera mi necesidad patológica de no saber qué estoy escuchando y aún así sentirme bien padre.

Electrotango debe ser la respuesta a todos los males provocados por la apatía y las malas conciencias. Porque no le resta sensualidad y sí le brinda una agilidad impresionante.
Alguna vez yo quise aprender a bailar tango, me parecía que era uno de los bailes más entregados a la estética del erotismo. Sin embargo, ni soy erótico, ni estético, ni bailarín.


Gotan Project es uno de los ejemplos que muestra la perversión (en el buen sentido) de los ritmos que se enamoran de algo prohibido.
El grupo mismo es una combinación cultural, un Dj francés, un músico suizo y un cantante argentino.

La música de Gotan Project inició con su aventura en el año 2000, con la canción Vuelvo Al Sur/El Capitalismo Foráneo, en donde a la forma más argentina, se usó un fragmento de uno de los discursos de Eva Perón en el que habla sobre el capitalismo foráneo.
Posteriormente, el bandoneón del grupo llegó a ser inspiración para películas como Shall we dance? y series como Nip/Tuck y Sex and the city.

Época - Gotan Project
Queremos paz- Gotan Project
Triptico- Gotan Project


El otro grupo de electrotango que me sorprendió por su composición misma fue Bajofondo. Sobre todo porque hace unos días lei que la banda había llegado a presentarse en un festival de Japón y que era lidereada nada más y nada menos que por Gustavo Santaolalla.

Este grupo es todavía más electrónico, tiene el beat mucho más marcado pero también tiene el toque argentino de Gustavo. Es una joya escuchar los acordes cuando cobran una mayor fuerza con los sonidos sintéticos.

Es un poco más comercial dado el nombre tan pesado que le aporta el ganador de dos oscares. Las voces que acompañan los tangos han ido de Adriana Varela hasta Julieta Venegas, pero sin duda es uno de los proyectos más fuertes a nivel fusión musical.

Perfume - Bajofondo feat. Adriana Varela
Pa' Bailar - Bajofondo
El andén - Bajofondo

Sneaky Sound System

Una de las bandas más prometedoras de Australia hoy en día es, sin duda, Sneaky Sound System. Aunque su trayectoria es algo reciente, han logrado tener una aparición importante en la escena mundial gracias a su participación en el mega concierto Live Earth.

Sneaky Sound System es una especie de pop rock electrónico bailable que es completamente digerible, no es ligero, a decir verdad tienen un sonido muy potente pero inminentemente pegajoso.

Este grupo del continente sureño está formado por un trio de mentecitas pop bastante talentosas, Miss Connie (Connie Mitchell), Black Angus (Angus McDonald) y MC Double D (Daimon Downey).

La historia del grupo comienza en el año 2000 en es club Sneaky Sunday, donde Daimon conoció a Angus. Para 2003 y ya con algunas búsquedas y ensayos, hicieron un disco de mixes titulado "Other peoples music". El álbum fue un éxito, asi que el par se dedicó a hacer su propia música.

La tercera pieza del grupo les cayó de la forma más singular y casual, ella se encontraba tocando la guitarra en un parque para un amigo, ellos pasaron justo en ese momento y le pidieron que cantara para ellos.

Ella aceptó ir al estudio de los chicos y cuando grabo las voces para lo que sería el primer sencillo del grupo, "I love it", ellos encontraron a su vocalista.

El primer disco homónimo vio la luz en 2006, dándoles la fama en poco tiempo. Las actuaciones con grandes de la música no se hicieron esperar, Kanye West, Snoop Dogg, Robbie Williams, Jamiroquai y The Scissor Sisters.

Para el segundo álbum que tuvo su lanzamiento hace algunas semanas, el productor fue Spike Stent, el mismo que produjo Confessions on a Dance Floor y The Sweet Escape.
Este álbum tiene como carta de presentación "Somebody in Kansas City love me" que tiene un ritmo bastante bailable (caracteristico de Stent) pero a la vez meláncolico.
Pictures (Tonite Only Remix) - Sneaky Sound System
Tease me- Sneaky Sound System


Datarock

Raros, letras raras, hombres raros, nombres raros (Frederik Saroea y Ket- Ill) son los adjetivos que entrarían perfecto en este grupo. Ellos mismo se definen como la punta de la evolución pop.
Habría que escucharlos para concordar con ellos.

El estilo que manejan es muy electro punk rock, pero tienen una influencia muy pop marcada por grupos como Talking heads y Devo (yo amo una de sus canciones que se llama Pop Music)

El sonido del grupo es relativamente sencillo, se mezclan las guitarras eléctricas con el versátil Casio MT. 64 y la Roland Groovebox.

El primer álbum completo del grupo se llamó Datarock Datarock, tomándo la buena vibra de su sencillo Computer Camp Love.

Computer Camp Love-Datarock
Fa Fa Fa-Datarock
Sex Me Up-Datarock