Site info

En el blog podrás encontrar de todo tipo de música, rock, pop, electrónica, folclórica, siempre con un estilo indie y en ocasiones el lado desconocido de lo comercial

El Wallpaper de Passion Pit

Porque te lo dice Reformusique | 11:34 p. m. | , , , | 3 voces fuertes »


Ahora que Passion Pit ha alcanzado niveles muy envidiables, los remixes están al por mayor.
No podemos dejar de mencionar dos de las mezclas mejor hechas para la agrupación. Los sencillos The Reeling y Sleepyhead fueron mixeados por Wallpaper, ganando el FOTP por la mejor remezcla hecha.

Tienen sus méritos desde el momento en que no sólo es una obra re-editada por computadora, sino que además se incluye un estilo propio con instrumentos adicionales.

Pronto todo estará mal

Porque te lo dice Reformusique | 11:02 p. m. | , | 0 voces fuertes »


WARP - La tercia neoyorquina de punk anunció el lanzamiento de su segundo material discográfico; el álbum llevará por título "Everything Goes Wrong" y verá la luz el próximo 8 de septiembre bajo el sello In The Red. El tracklist del nuevo disco de Vivian Girls a continuación:

01 Walking Alone at Night
02 I Have No Fun
03 Can't Get Over You
04 Desert
05 Tension
06 Survival
07 The End
08 When I'm Gone
09 Out for the Sun
10 I'm Not Asleep
11 Double Vision
12 You're My Guy
13 Before I Start to Cry

'Moped Girls', track que vio la luz en una edición de vinil bajo el sello For Us (Rough Trade), es el tema más reciente de la agrupación. A continuación el video...

Nana Cadavieco

Porque te lo dice Reformusique | 10:43 p. m. | , | 0 voces fuertes »


Luego de formar parte como artista invitada de las giras "I/O Live"de Gaêlica y "Cuentos de Ada Nº 6"de Masseratti 2lts, la cantautora Nana Cadavieco lanza su primera placa discográfica y prepara su propia gira de conciertos.

El disco, titulado “Exposé”, fue producido por Erik Aldrey (Le Picó, Londres/Caracas) en Sala de Máquinas y masterizado en 360º Studios, Londres, por Richard Beetham, y se enmarca bajo influencias del rock, pop, indie, disco punk y elementos del world music y la electrónica.

“Exposé” cuenta con la participación de talentosos músicos venezolanos como Wincho Schäfer (Sentimiento Muerto, Atkinson), Rafael Cadavieco (Zapato 3, Atkinson) y Ezequiel S. Valencia (Cabezón Key - Tribop). También hacen apariciones especiales Gabriel Figueira, Armando Álvarez y Abiram Brizuela, de Gaêlica.

El álbum estará en las discotiendas del país a partir del jueves 25 de mayo, y las fechas de su gira serán anunciadas próximamente. Para más información acerca de la artista, se pueden visitar los siguientes websites:



Oidos sucios

La actriz Scarlett Johansson volverá a probar suerte en el mundo de la canción con "Break Up", un disco de duetos junto al cantautor estadounidense Pete Yorn, informó hoy la revista especializada Billboard.


A pesar de su gran popularidad en la industria del cine, la protagonista de títulos como "Lost In Translation", "Vicky Cristina Barcelona" o "Match Point", publicó el año pasado con un modesto resultado su primer disco, "Anywhere I Lay My Head", con diez versiones de temas de Tom Waits y una canción propia.

El álbum recibió críticas mixtas y vendió cerca de 20.000 copias en Estados Unidos. "Break Up", que fue concebido y grabado dos años antes de la publicación del primer disco de Johansson, se lanzará el 9 de septiembre y estará compuesto por nueve canciones, ocho originales de Yorn más una versión de "I Am The Cosmos", del grupo Big Star.

El primer sencillo de este trabajo, "Relator", se puede escuchar desde hoy a través de iTunes y de la página web del disco. "Sufría una extraña semana de insomnio y cuando la superé, el contenido del disco me sobrevino en un sueño. Desperté y todo estaba en mi cabeza, totalmente formado", comentó Yorn, que no se mostró convencido de publicar el material hasta que unos amigos suyos lo escucharon.

Yorn actualmente se encuentra de gira en Estados Unidos como telonero para el grupo británico Coldplay.

La Vanguardia

Vuelve el fuego Dragonette

Porque te lo dice Reformusique | 12:20 a. m. | , , , , , | 0 voces fuertes »


Dragonette regresa al duelo con un nuevo material bajo el brazo y un sonido mucho más maduro y menos responsable.


A dos años de la magia creada con "Galore", causante de obsesiones musicales como Take it like a man y la muy trasnochera I get around, la banda británica vuelve con el sencillo Fixin to thrill, que también pone nombre al segundo material discografico de los ingleses.

Antes de salir el sencillo a la venta, Don Diablo presentó las mezclas pertinentes para la canción en la BBC Radio 1, mismas que ahora estás disponibles en la red.

El álbum de Dragonette saldrá a la luz en los primeros días del verano.





Y por si se quedaron picados con la música de Don Diablo, otro de los visionarios que está cambiando la forma de remixear música, también pueden escuchar sus producciones propias, pues el hombre ha puesto a disposición mucho de su material en el MySpace.


FCKN Crew!!!

Porque te lo dice Reformusique | 11:35 p. m. | , , , | 0 voces fuertes »


Oleada francesa. FCKN Crew, integrado por Antoine y Nils, es un dueto de hype electro que es muy probable que hayas escuchado y aún no lo sabes.


El estilo que manejan es rotundo, sin titubear juegan con las formas de la música electrónica y presentan temas potentes, llenos de energía y muy bailables. 

Luego de lanzar a la venta su último disco en diciembre del año pasado, el dueto francés vuelve con un tema inédito y que, como los demás, es digno de escucharse.

Booh! es el sencillo experimental que tiene toques de la música electrónica que desde Daft Punk ha llevado a Francia a colocarse como EL país productor de este tipo de artistas.


Electrónica dura

Porque te lo dice Reformusique | 6:05 p. m. | , , , | 0 voces fuertes »


Creo que en secreto siempre he estado renuente a la electrónica pura. Esa que está hecha con el exclusivo fin de ambientar el antro a las 4 am, cuando todos están pedos y que es muy difícil de digerir, desde mi punto de vista.

Cuando un dj autonombrado DrDrt, a.k.a. Shane Fontane, te presenta su repertorio de música elaborada y bien trabajada, es difícil no echarle si quiera un orejazo para poder decidir si le entras o no al rave.

Ingeniero de sonido, Shane ha instaurado el sonido que ahora comienza a conocerse como electrocrunk, que es muy acompañado con el technotonik.

Pero no los entretengo más, conozcan su trabajo con los siguientes remixes:



Merrill Beth Nisker; tal vez al escuchar este nombre no venga nada a tu mente, realmente ni a la mía, pero si te digo que esta cantante nacida en Canadá en 1968 se hace llamar Peaches, entonces tal vez si venga a tu mente una canción llamada “Fuck The Pain Away”. Si no es así entonces te contare un poco de Peaches. Inicio su carrera con “Fancypants Hoodlum” bajo el nombre de Merrill. Cobro fama bajo el nombre de Peaches y gracias a su álbum "The Teaches Of Peaches"; el mejor en su carrera según muchos críticos; de este álbum se desprende la canción “Fuck The Pain Away” que aunque no fue lanzada como sencillo es su canción mas famosa.

Su segunda entrega seria “Fatherfucker”, algo así como “Hija de puto”, haciendo referencia a que existen demasiados “Motherfuckers” ella es la primera “Fatherfucker”. Con este álbum no cosecho el mismo éxito que con su primer álbum, sin embargo no deja de ser bueno; cuenta con varias colaboraciones incluyendo a Iggy Pop en “Kick It”. “Impeach My Bush” nombre de su tercer álbum. Y su sencillo “Dowtown” el mas comercial hasta ahora.  De este álbum solo se desprenden dos sencillos, aunque prometía para más.

Sus canciones han aparecido en cintas como “Mean Girls”, “Lost in Translation” y Jackass 2 . Tambien ha aparecido en la serie “The L Word”. Ha hecho remixes de Daft Punk, Yoko Ono, Bassement Jaxx, The B-52’s entre muchos otros. Tambien ha colaborado con numerosos artistas incluyendo a Pink, Karen O, Chicks on Speed e Iggy Pop.

Su nuevo álbum “I Feel Cream” será lanzado el 4 de mayo, aunque misteriosamente ya se encuentra disponible en la red. Por el momento el primer sencillo es doble e incluye “Talk To Me” y “More” cuyos respectivos videos ya están disponibles.


Reformusic agrade la  valiosa aportación del buen Catboy

Estas son las apuestas para lo nuevo en cuestiones de pop sofisticado y bien hecho:


País: Inglaterra
Nombre real: Victoria Hesketh.
No se le puede discutir absolutamente nada, se ha convertido en una de las promesas musicales del 2009 y por supuesto, en la muestra viviente que el pop es un arte cuando se sabe enfocar.
Como dato curioso, el instrumento electrónico que se encarga de hacerle las estructuras musicales se puede encontrar de forma gratuita y entretenida en este sitio.


La Roux

País: Inglaterra
Nombre real: Eleanor Jackson
Cantante y buena manejando el synth para sus creaciones meramente ochenteras. Su música se basa en el pop de Eurythmics, Depeche Mode y Prince, pero con un toque totalmente fresco y moderno. Sin duda, otra de las mejores opciones del 2009.


Fan Death

Vive le disco!!!
La agrupación conformada por dos visionarias chicas propone básicamente el retorno a la década de los 70. Sin embargo, su visión va más allá, pues es la nueva propuesta de lo que se ha conocido como el neodisco. Con una carrera reciente, su música comienza a cruzar fronteras para convertirse en la vanguardia de lo retro.


País: Suecia
Nombre real: Robin Miriam Carlsson
Podemos decir que Robyn no es precisamente una revelación del 2009, sin embargo, ha sabido capitalizar su talento para lograr posicionarse en el pop electrónico, al grado de que el año pasado fue ella quien abrió los conciertos de Madonna en Europa. Robyn también ha colaborado con músicos suecos como Kleerup y Lykke Li.


Origen: Nueva York (where else?)
Nombre real: Stefani Joanne Angelina Germanotta
No creo que nadie en el planeta se haya quedado siquiera sin escuchar alguna mención de Lady Gaga. Su apodo viene, como puede inferirse, de la canción de Queen "Radio Ga Ga". Esta chica neoyorquina ha confesado su obsesión por la fama, que no sólo la ha llevado a titular su primera producción The Fame, sino que la ha motivado a elaborar un pop electrónico bastante potente y muy decadente (en el sentido rockero de la frase).

Estas chicas han dejado atrás el modelo de la popera plastificada, cuyo único talento era la danza y los blows.

Y como el cover de la GaGa me ha puesto de buen humor, aquí van de regalo dos canciones cortesía de Saint Bernadette y Hot Pink Delorean, que lo disfrutéis:
Wrap It Up - Saint Bernadette
Zombies - Designer Drugs (Hot Pink Delorean Remix)