Site info

En el blog podrás encontrar de todo tipo de música, rock, pop, electrónica, folclórica, siempre con un estilo indie y en ocasiones el lado desconocido de lo comercial


Mi fortuito encuentro con el músico de quien trata este post, ocurrió en un disco recopilatorio de las mejores canciones de 2007; en el cual tuve la oportunidad de escuchar por primera vez "The Magic Position", sin darle mayor importancia. Hasta que hace poco alguien me sugiriera ver el video de precisamente esa misma canción, con el cual quedé impactado por su aspecto visual, el look de Patrick y lo divertido que es, en fin fue una de esas situaciones en las que la imagen te hace apreciar más un buen trabajo.


El chico en cuestión es pues, Patrick Wolf (a.k.a. Patrick Apps) un muchachillo nacido en Irlanda pero que radica en Londres. Hijo de madre pintora y padre jazzista, a sus 25 años ha impresionado por el lanzamiento de 3 discos, en los cuales además de cantar y componer; también da muestra de sus dotes con múltiples instrumentos incluyendo el arpa, el clavinete, el clavecín, la guitarra, el piano y el violín.


Su primer álbum "Lycanthropy" (2003) que fue compuesto entre los 11 y los 18 años, es un disco con un gran componente infantil, en el que las letras parecen cuentos, y la música electrónica, folk, una música tan de fábula. Que refleja sus traumas por el descubrimiento del mundo (propios de la edad), un mundo casi siempre lleno de desesperanza y tragedia.


Con "Wind in the Wires" (2005) Patrick intenta publicar un disco más maduro, sin conseguirlo. Cada vez más metido en el mundo de las tendencias (su novia le diseña los discos, personaliza su propia ropa y revistas como GQ le colocan en su lista de personajes mejor vestidos), decide publicar como primer single 'The Libertine', inspirado en los Libertines, pero no por su música sino por "lo contradictorio entre su nombre y el hecho de que estén siempre en la cárcel".


En "The Magic Position" (2007) Patrick logra cambiar completamente la temática del disco (ahora mucho más alegre y maduro), regresa con el cabello rojo y confirmando su talento, dándose un paseo por el folk-pop británico y la electrónica. Este trabajo desborda alegría, con canciones pop de momentos altos y hasta bailables, sin dejar de lado el toque sublime que lo ha caracterizado. Este pues es un disco lleno de júbilo, con un gran sentimiento de plenitud.


Escuchar The Magic Position
Escuchar Tristan
Escuchar A Boy Like Me

0 voces fuertes