Site info

En el blog podrás encontrar de todo tipo de música, rock, pop, electrónica, folclórica, siempre con un estilo indie y en ocasiones el lado desconocido de lo comercial

What you waiting for?

Porque te lo dice FunkerToyGun | 2:34 p. m. | , , , , , | 0 voces fuertes »

La única razón que tengo para no escuchar bandas (sea cual sea su género musical) es que todas tienden a la separación, como una pareja sin futuro. Aunque algunas sí lo tienen y se separan hasta después de haber quedado fijos en el imaginario colectivo después de mucho, mucho éxito.

Algunas corren con menos suerte, tienen unos sencillos y se separan. Curiosamente, sus integrantes toman un camino individual que los lleva a mostrar qué tan buenos pueden ser solos, pero que nunca lo hubieran logrado de no haber estado primero en conjunto.

Ejemplos sobran, pero hay dos casos particulares con dos integrantes de bandas mexicanas que han alcanzado un mercado que pocas bandas mexicanas solían alcanzar. Comerciales o no, Jumbo y Zoé han marcado el estilo musical de México.

Por una parte, Flip Tamez (guitarrista de Jumbo) decidió hacer su propio proyecto como solista, ya que sus composiciones no eran adecuadas para la agrupación y lentamente se quedaban rezagadas.

Adiós domingo gris, editado por el sello independiente Shocking Watts, saldrá a la venta en marzo, material en el que probará que su talento se extiende a todos los instrumentos musicales (excepto la bateria) que suenan en el disco.

“En ese proceso me surgió la inquietud de sacarlas, que no se quedaran en un disco duro. Es decir, se dio más por las canciones que por decir me voy de solista”, comentó Flip en entrevista telefónica con Excelsior desde Monterrey.

El lanzamiento del proyecto tendrá lugar el día de hoy, a las 22 horas en el ya mencionadísimo y favorito de este blog, el Pasagüero, en el centro histórico de la ciudad de México.

Cruzando Todo el Mar de Flip Tamez

Por su parte, el que también la está haciendo en grande es Siddartha, quien después de pertenecer a la agrupación Zoé se dio su espacio para convertirse en uno de los nuevos iconos del electro mexicano.

Su álbum Why you? fue nominado a los premios Grammy, además de que sobresalió en los Indi-O Music Awards.

Con el mismo talento que expresó en Zoé, Siddartha se dio cuenta que su capacidad iba más allá de tocar únicamente la guitarra, así que grabó los instrumentos y su voz por separado para su álbum debut.

"Desde antes de estar en Zoé ya había tenido la inquietud de hacer mis propias canciones y con una grabadora de mano hacía mis maquetas, ahora es una realidad y así voy a continuar" dijo el muchacho que tiene un estudio en Guadalajara.

Sacúdeme de Siddartha

0 voces fuertes