Site info

En el blog podrás encontrar de todo tipo de música, rock, pop, electrónica, folclórica, siempre con un estilo indie y en ocasiones el lado desconocido de lo comercial

Cuando uno habla de Brasil, inmediatamente se nos viene a la cabeza un carnaval intensísimo con tipas tetonas o el monstruo mundial de la música que es el Rock en Rio.

Samba, bossa nova y demás ritmos musicales característicos de este país tan cálido y tropical son hermosos representantes en cuanto a música de brasil se refiere. En lo personal, dos de los intérpretes que más llaman mi atención por la composición y alcance de su música son: Caetano Veloso y Paulinho Moska.

Caetano Veloso


Cerca de los 70 años de edad, Caetano tuvo su primer destello mundial con el movimiento del tropicalismo, al lado de Gilberto Gil. Su primer álbum homónimo tuvo como sencillo escandaloso É proibido proibir.

Después de un exilio, varios movimientos musicales, grupos tropicales, decenas de discos, la publicación de varios libros y el préstamo de sus letras para uno de los mejores álbumde de Nelly Furtado (Folklore), Caetano Veloso se animó a incluir su música en varios soundtracks, siendo el principal el de la cinta Frida, con Salma Hayek.

La canción Burn it blue fue nominada al premio Oscar del 2003 e interpretada por el mismo Caetano y Lila Downs en la ceremonia de aquella premiación.




Un poco más jovencito, guapetón y bossanovero, Paulinhó cuenta con una discografía menor que la de Caetano, pero no por eso menos significativa.

Productor, compositor y hasta actor brasileño, Moska se aventó a cantar en español para su última producción, Tudo Novo de Novo(2003).

Su música saltó a la vista del mundo por la inclusión del tema A flor e o espinho, perteneciente al soundtrack de Woman on top, donde Penélope Cruz se dio a conocer en Hollywood.

0 voces fuertes