Site info

En el blog podrás encontrar de todo tipo de música, rock, pop, electrónica, folclórica, siempre con un estilo indie y en ocasiones el lado desconocido de lo comercial

Shake Away

Porque te lo dice FunkerToyGun | 9:43 a. m. | , , , | 1 voces fuertes »

Ojo de Culebra o Shake Away es la nueva producción discográfica del ícono musical mexicano por excelencia Lila Downs.

Luego de superar varias peripecias y pruebas de la vida, entre ellas la noticia de no ser fértil, Lila se preparó incansablemente para poner el espíritu en un nuevo material que según ella, mantiene una línea de seguimiento a los curanderos y chamanes, con mucho respeto por supuesto.

Cosa no común en Lila Downs, este álbum cuenta con colaboraciones bastante especiales: Mercedes Sosa, La Mari del Grupo Chambao, Enrique Bunbury, Ixaya Mazatzin Tleytól (Rubén Albarrán) de Café Tacuba, Celso Piña o el guitarrista Raúl Midón.

La hija prodigio de Oaxaca, mezcla de culturas y estudiosa de su naturaleza asegura que las artistas que más la han influenciado son la argentina Mercedes Sosa y la estadounidense Ella Fitzgerald.

Ha tenido participaciones muy importantes, entre ellas, la interpretación de "Burn it blue" al lado de Caetano Veloso en la ceremonia de entrega de los Oscares de 2003, canción nominada por parte de la película "Frida".

Los 16 tracks que conforman Shake Away u Ojo de Culebra mantienen una variedad rítmica que no cansa en ningún momento. Va desde el folclor regional con Ojo de Culebra (esta sí es música regional) hasta la balada de tambor como Yo envidio el viento.

Sin duda, las colaboraciones especiales enriquecen este disco, haciéndolo mucho más ágil y dándole mayor inclusión de sonido y voz, sin menospreciar claro la garganta de Downs.

No pudo haber mejor elección para continuar con el buen sabor que dejo "La Cantina... entre copa y copa" que este ojito de culebra.

Escuchar Perro Negro
Escuchar Yo envidio el viento

1 voces fuertes

  1. Anónimo // 23 de enero de 2009, 17:13  

    Hola,

    Acabo de conocer tu blog buscando información acerca de Beirut y su nuevo EP, estoy obsesionado con la nueva canción "La Llorona"... y ahora me encuentro con esta nota acerca de la maravillosa Lila! Mis canciones favoritas del nuevo disco son 'Ojo de Culebra' y 'Tierra de Luz', el dueto con Mercedes Sosa. Es un gusto saber que Lila está cosechando el éxito que definitivamente merece.

    Por otro lado, muchas felicidades por crear este espacio y ojalá que continúes con el trabajo tan bueno que estás haciendo.

    Saludos!