Site info

En el blog podrás encontrar de todo tipo de música, rock, pop, electrónica, folclórica, siempre con un estilo indie y en ocasiones el lado desconocido de lo comercial

T H E 's

Porque te lo dice FunkerToyGun | 6:50 p. m. | , , , , , , | 5 voces fuertes »

Normalmente no soy partidario de los The's, pero cuando una banda te atrapa, te atrapa.

The Rakes

Evidentemente son una banda muy joven, nacida en 2000, su fama comenzó a crecer hasta el 2005 cuando salió su primer sencillo de relevancia All too human. Dicho sencillo es inspirado en el libro "Human, all too human" de Nietzsche, ya que el vocal Alan Donohoe es una especie de pervertido de la literatura (un hombre que paga libros nuevos con bastante frecuencia).

El sonido que manejan es... bueno, muy similar a las bandas "the's". Recuerda sobre todo al estilo de Franz Ferdinand, The Futureheads y The Libertines.

Ya entrados en la escena europea, grabaron junto con otras bandas como Franz Ferdinand y Placebo el disco tributo "Monsieur Gainsbourg Revisited" al cantante francés Serge Gainsbourg con un cover a la canción "Le poinçonneur des Lilas" titulada Just a Man With A Job.

Apenas el año pasado regresaron con un nuevo álbum, "The New Messages", que fue producido ya más en forma con un sonido más elevado y acercándose mucho al efecto obtenido por Arctic Monkeys, Editors, y Kasabian.

Escuchar Retreat
Escuchar Strasbourg

The Killers


Debo confesar que en secreto babeo con Brandon Flowers, pero porque posee cierto ingenio musical que sí separa a The Killers de los demás The's.

La historia está más que dicha, con el lanzamiento del segundo sencillo de Hot Fuss los matones pintaban para ser un claro ejemplo del one wonder hit con Mr. Brightside. Sin embargo, vino la reedición del disco, sonando con Somebody Told Me.

Dos años después de sonar en todos los comerciales del mundo, regresaron con Sam's Town de donde se desprendieron cuatro sencillos: When You Were Young lanzado en septiembre, Bones en noviembre, Read My Mind en febrero, y For Reasons Unknown en junio.

En septiembre de este año salió a la venta el 3er disco de estudio de la banda. Day and age fue el nombre elegido y "Human" el banderazo de salida para la promoción. Hay algo peculiar en el sonido del tercer disco, que suena mucho más electrónico que los primeros dos.

La razón es porque el productor en esta ocasión fue Stuart Price a.k.a. The Thin White Duke o Jacques Lu Cont, hombre parisino que desde el inicio de The Killers mostró mucho interés al hacer remixes de Mr. Brightside, Somebody Told Me y Wher You Were Young. Ah, también produjó el disco mejor elaborado (según la crítica y las ventas) de la carrera de Madonna, Confessions on a Dancefloor.

Escuchar Human
Escuchar Somebody Wants Me (The Killers vs The Human League)

The Bravery


Sangre neurótica neoyorquina, instrumentos típicos rock y una competencia pesada con The Killers son los componentes de The Bravery, mi tercer banda anti-The's.

Aunque The Bravery sólo tienen un disco y un EP, ya se colocó en la escena indie como una de las bandas rock alternativas más representativas de Nueva York. Y eso con sólo 2 singles.

Para no hacer el cuento largo, The Killers y The Bravery trean pleito argüendero, descalificándose unos a otros y en una competencia malvibrosa muy explícita.

Lo cierto es que aunque sí hay similitudes musicales entre unos y otros, la diferencia más marcada la dan Brandon Flowers y Sam Endicott, con timbres vocales muy característicos y completamente diferentes. El de los Bravery suena más amargado neoyorquino, mientras que el de los Killers es más grave.

Escuchar Unconditional
Escuchar An Honest Mistake

5 voces fuertes

  1. odιoѕιn™ // 24 de noviembre de 2008, 21:36  

    wow, que bien verte escribir de bandas con the's ... correcciones... Somebody Told me fue primer sencillo de Hot Fuss... y la banda es sólo Franz Ferdinand (sin el The)

    opiniones... The RAkes son la onda... así muchote... los killers aveces me gustan a veces no, y The Bravery es shit, jaja

    ese comentario de Brandon Flowers estuvo misterioso :P

  2. Anónimo // 29 de noviembre de 2008, 8:02  

    A mi me gustan al revés jojojo, por alguna chistosa razón me gusta más The Bravery... y The Virgins

  3. dark_mind // 29 de noviembre de 2008, 12:39  

    The... who?

    The... Cure??

    The... Mars Volta??

    The... Strokes???

    The... Vines???

    The... Vitamin String Quartet??

    The... Distillers???

    The... Libertines???

    The... Coral???

    Bueno, todavía quedan muchas opciones... me quedo con The Cure... :)

  4. FunkerToyGun // 2 de diciembre de 2008, 8:11  

    Esos son los The's a los que me refería cuando decía que no soy partidario de bandas garacheras. No me gusta The cure... es más, Smith me da miedo.

  5. odιoѕιn™ // 3 de diciembre de 2008, 16:49  

    The Who y The Smiths no mames... FunkerToyGun jaja, sé que hay que ser flexible con los puntos de vista... y es sumamente respetable lo que dices, pero por lo menos con estos 2 grupos si estás super mal, cómo concebir la actualidad sin ellos???

    The Who es la frase Rock and Roll en su más pura escencia.

    muy bien sabes lo que opino de los años 80's merde!!!, The Smiths es de lo poquísimo rescatable de esa colorida y poco fructifera (musicalmente hablando) década, sino es que lo único (ajá muy poer ecima de madonna, he dicho!).