Site info

En el blog podrás encontrar de todo tipo de música, rock, pop, electrónica, folclórica, siempre con un estilo indie y en ocasiones el lado desconocido de lo comercial

Nosotros nadamos, tú saltas...

Porque te lo dice dark_mind | 9:29 p. m. | , , | 0 voces fuertes »




¿Qué nos debería decir el título de la entrada? Tal vez que si, mientras nosotros en Reformusic nadamos, tú (lector), debes saltar. Aunque tal vez no. Tal vez sea otro "hecho sin precedentes" de esos que suceden una vez y se repiten muchas ocasiones. El staff espera que no sean solamente situaciones ajenas y suceda más seguido. Ya nos sucedió con Kingsbury, y ahora, We Swim You Jump se ha puesto en contacto para que hablemos de su música... y lo haré con alegria.

Y es que, si escuchas el EP que We Swim You Jump ya cocinó (que atino a llamar "Sparks", aunque aún es un demo), escucharás melodías bastante agradables al oído. Sonidos lentos que por lo mismo se pueden disfrutar poco a poco, momento a momento.

We Swim You Jump aparece por una razón: el gusto por hacer canciones. No, nada que ver con deportes, sino con canciones que hagan sentir bien a los integrantes de la banda. Y ya que no los hemos nombrado, de una vez: Richard (voces y guitarra acústica), Niek (teclados y voces), Bas (guitarra y voces), Maarten (batería) y Bas (bajo y voces).


Todos colaboran para crear un sonido peculiar y característico que se ha comparado con el de Elliot Smith y/o Nada Surf. Lo que me parece más interesante, es que varios de los integrantes no se encuentran única y exclusivamente tocando en We Swim You Jump, sino que tienen grupos alternativos bastante distintos a lo que tocan con We Swim You Jump. The Hunger (con un sonido bastante pesado, quisiera colocarlo como Trash Metal, pero no estoy seguro), Marat (bastante hardcore) y Brito (hardcore, pero un poco menos que Marat) son las bandas en que podemos encontrar a la mayoría de los integrantes (espero pronto poder reseñar sus distintos sonidos).

Dentro de este primer EP demo de We Swim You Jump (que comenzaron su carrera a mediados del año pasado), podemos encontrar Sparks Fade Out y This Thing Will End, probablemente las mejores canciones que se pueden encontrar en este demo. Tal vez construcciones líricas no muy complejas, pero que servirán de forma excelente para disfrutar la música.

We Swim You Jump son una banda de Países Bajos de la que esperamos tener pronto un disco a la venta, así como les deseamos una brillante carrera, pues de que tienen talento, lo tienen.

Escucha Sparks Fade Out de We Swim You Jump
Compra el EP demo de We Swim You Jump

0 voces fuertes