Site info

En el blog podrás encontrar de todo tipo de música, rock, pop, electrónica, folclórica, siempre con un estilo indie y en ocasiones el lado desconocido de lo comercial

No es amor, es una obsesión

Porque te lo dice Reformusique | 12:14 a. m. | , , , | 0 voces fuertes »

Aventura
Aunque no me agrada en lo más mínimo Enrique Iglesias he de admitir que el ritmo guapachón que le puso el guitarrista del grupo de bachata Aventura Lenny Santos a la canción "Dónde están corazón" invita a pararse y bailar.

En 1994, la familia Santos se une y forma la agrupación Teenagers consiguiendo su primer éxito titulado "Trampa de amor". Para 1999 los primos Anthony y Henry Santos junto con los hermanos Max y Lenny Santos se cambian el nombre y se convierten en Aventura.

Ese mismo año firman con BMG y tres años después graban su primer disco "We broke the rules" surgiendo su primer exito "Obsesión".

Mezclando ritmos como Hip Hop, R&B y Reggaeton Aventura rompe con el ritmo clásico de la bachata y su combinación de ingles y español les da un aire fresco e innovador.

Siendo de origen puertoriqueño, Aventura cae en los ritmos reggaetoneros, que en lo personal no me gustan, sin embargo cuando tocan bachata consiguen una mezcla interesante entre las percusiones y la guitarra junto al tono de voz que usan en sus canciones.

Consolidados como un grupo juvenil bachatero, los integrantes de Aventura se han "aventurado" a realizar varios ¿feat? con artistas como Thalía ("No, no"), Enrique Iglesias ("Dónde están corazón"), Don Omar ("Ella y yo"), El Torito ("Me voy") y una extensa lista.

Sin embargo, las dos primeras son las que más destacaría, ya que el género musical de Thalía y Enrique Iglesias "mete en cintura" a la agrupación puertoriqueña y consiguen canciones "interesantes", a diferencia de Don Omar que, aunque la canción de Ella y yo me parece "no tan mala" no me atrae como las dos primeras y ni que decir del feat que realizaron con El Torito (con el nombre se sobrentiende la calidad de la canción).

Sin quitarles crédito, canciones como Obsesión, Por un beso, Los infieles, consiguen ser agradables al oido y buenas para tomarse unas copas, bailar, manejar en el tráfico de periférico y hasta cantar un domingo en la mañana.

Escuchar Por Un Beso de Aventura
Escuchar Obsesión de Aventura
Escuchar Dónde están corazón de Enrique Iglesias Feat. Lenny

By Daniel Villarreal

0 voces fuertes