Site info

En el blog podrás encontrar de todo tipo de música, rock, pop, electrónica, folclórica, siempre con un estilo indie y en ocasiones el lado desconocido de lo comercial

City Night Lights

Porque te lo dice FunkerToyGun | 5:56 p. m. | , , , | 0 voces fuertes »

Siempre he creido en las noches del Centro Histórico de la Ciudad de México. En empezar tempranito y huirle al crimen con un poquito de tequila y cerveza, a lo mejor un poquito de mezcla más fuerte, típico de las noches de la ciudad.

Y es que es una forma bohemia de crecer y madurar. De aprender el sentido verdadero de nacionalismo... o por lo menos de cultura urbana moderna. Sí, la de los tacos y la música electrónica.

En México existen varios sitios en los que uno se puede esparcir de forma nociva (gracias a Dios), como los miles de Salones "Sol", el Centro Cultural España, el Bar Alonso, el Pasaguero, el Marrakesh... y si le vamos caminando un poquito al norte, la Cantina Oasis o el meritito Garibaldi.

Hace algunos años, un comercial de televisión de "Azul Tequila" reflejaba de manera impecable este sentimiento nocturno de las noches en ciudades. Pero lo que más me impactó fue la música, la canción que ambientaba el anuncio era Fifth Avenue de Sexy Lucy.



Regresando al presente, el día de ayer descubrí, gracias a la ayuda de un amigo, que el disco de Sexy Lucy estaba de venta en Mix Up a sólo 39 pesos.

Debemos recordar que en tiempos de crisis y crimen, un disco en 39 pesos es algo practicamente regalado. Sin contar con que es una producción del sello Noiselab, que aunque maneja precios accesibles, a veces es bien complicado conseguir lo que quieres de ellos.


Not for you es el título completo del material que llegó a mis manos en un acto de completa casualidad, justamente como esas noches impredecibles del Centro. También descubrí que Sexy Lucy y su sonido vanguardista son personajes provenientes de Colombia.

Y como bien me dijo mi amigo: "Sexy Lucy es probablemente lo más importante que ha dado o dará Colombia, incluso mas importante que Shakira o la droga".

Asi que en cuanto puedan, corran a Mix Up, compren el disco y desempolven su discman, aparten la noche del sábado para irse al Centro de noche y vaguen, recorran el mito de criminales y muertes, que el domingo resulta no ser tan malo.

0 voces fuertes