Site info

En el blog podrás encontrar de todo tipo de música, rock, pop, electrónica, folclórica, siempre con un estilo indie y en ocasiones el lado desconocido de lo comercial

Dave Matthews Band sacá nuevo material

Porque te lo dice Reformusique | 11:30 p. m. | | 0 voces fuertes »


(Notimex).- Dave Matthews Band informó que el 2 de junio próximo lanzará a la venta su disco titulado "Big whiskey and the groogrux king", en tanto, sus fans ya pueden descargar de manera gratuita por Internet el sencillo "Funny the way it is"


La información la dieron a conocer Dave Matthews y Stefan Lessard a través de sus cuentas en "Twitter" (@davejmatthews y @slessard); sin embargo, aclararon que sólo será durante esta semana, ya que después estará disponible a la venta digital. 

"Big whiskey and the groogrux king" es el primer álbum de estudio en cuatro años de ausencia; además, el 5 de junio próximo Dave Matthews Band ofrecerá una presentación en el "show" de NBC "Today", en la Rockefeller Plaza. 

Con su espíritu de celebración y letras inmortales, el álbum rinde tributo al saxofonista LeRoi Moore, fallecido en el verano de 2008 mientras el grupo se encontraba de gira y a la mitad de la grabación. "Cuando Roi murió, dejó en `shock" a toda la banda y preguntándonos: `¨Qué haremos ahora?". 

Sabíamos que antes que nada, teníamos que terminar el disco del cual estaba completamente enamorado", comentó Matthews. Recordó: "Todos regresamos con la actitud de `Podemos hacer que todo este caos cobre sentido, porque esto que estamos haciendo es una oda"". 

Cuando los miembros restantes se reunieron en el estudio de Nueva Orleans a principios de 2009 para completar la producción, se encontraron capaces de integrar la mayor parte del material que Moore había grabado durante las sesiones en Charlottesville y Seattle. "Es muy poderoso tener a Roi aquí con nosotros por última vez en un álbum", dijo el violinista Boyd Tinsley. 

El guitarrista Tim Reynolds, el trompetista Rashawn Ross y el saxofonista Jeff Coffin también tocaron en "Big whiskey and the groogrux king" y estarán de gira con la banda. Producido por Rob Cavallo (Green Day, My Chemical Romance), el álbum ha sido catalogado por Rolling Stone como "el más pesado, musical y emocionalmente hablando" del grupo. 

Billboard al escuchar un avance lo colocó dentro de una historia de portada que recorre su trayectoria como el mejor a la fecha. Destacan "Shake me" con sus toques de funk-rock, la balada de "In the hands of god", la rockera "Cockadile", la radiable "Why I am" y primer sencillo.

El 2 de junio estará disponible en tres versiones: Standard, Deluxe, con scenes from Big Whiskey, un documental del "Making of the album", y Super Deluxe, el cual incluirá canciones extras, un libro fotográfico y litografías, además del CD y el documental. 

Las canciones son: "Grux", "Shake me like a monkey", "Funny the way it is", "Lying in the hands of god", "Why I am", "Dive in", "Spaceman", "Squirm", "Alligator Pie" (Cockadile), "Seven", "Time bomb", "My baby blue" y "You and me".

0 voces fuertes