Site info

En el blog podrás encontrar de todo tipo de música, rock, pop, electrónica, folclórica, siempre con un estilo indie y en ocasiones el lado desconocido de lo comercial

Lemonwilde presenta: "RED ROOM"

Porque te lo dice Reformusique | 4:24 p. m. | , , , | 0 voces fuertes »


Sería apropiado comentar que la melancolía y el sonido desgarrador, prácticamente oculto, es lo que comienza a predominar en la nueva oleada de agrupaciones alrededor del mundo.

¿Por qué? Francamente encuentro difícil la respuesta. Vivimos en un mundo que ya no promete más que lo que uno mismo puede cumplir. Por suerte existe el soundtrack adecuado para esos momentos.

Lemonwilde sería prácticamente el significado de lo que estoy hablando. Con un corte oscuro en su música y las letras de sus canciones, el grupo presenta una propuesta que bien podría sonarnos a los grandes que han intentado (e impuesto) el género, como Radiohead.

Las melodías son muy digeribles, existe una coordinación importante en el acoplamiento del ritmo al sentimiento angustioso que de alguna manera tratan de transmitir. La instrumentación es la mínima requerida para formar una banda (bateria, guitarra, teclado y voz), sin embargo, logran demostrar que si se sabe combinar de forma efectiva el sonido con sintetizador y la inclusión de otros instrumentos adicionales, el resultado será impecable.

Sus integrantes, Joe (vocal), Ter (piano), Henry (bajo) y Luke (guitarra) acaban de estrenar su más reciente material, el “Red Room”, un EP con 5 tracks que vale la pena ponerse a escuchar en todo momento de soledad melancólica.

Un cocktail de música experimental mezclado con instrumentos ligeros pero densos, letras desoladas y encaminadas a lo que nadie se atreve a decir, sólo en la música; un rock despacio que muestra ese lado de Los Ángeles que uno no cree que existe, eso es básicamente el concepto que viene a la mente con el Red Room.



El corte promocional del EP es “Just This Ashtray” y está disponible en este post.

Red Room Tracklist
1.- Just this ashtray (Reformusic edit)
2.- Finding Jesus in math
3.- Danse
4.- Inspired Painter
5.- Nondeterministic automation

0 voces fuertes