Site info

En el blog podrás encontrar de todo tipo de música, rock, pop, electrónica, folclórica, siempre con un estilo indie y en ocasiones el lado desconocido de lo comercial

Adios Vive Latino

Porque te lo dice Reformusique | 12:21 p. m. | , | 0 voces fuertes »

Los Fabulosos Cadillacs y la explosividad de Molotov culminaron la décima edición del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, donde la lluvia y las sorpresivas colaboraciones estuvieron presentes.

Con el tema "El león sántillán", Vicentico y compañía, inició la actuación de la banda argentina en medio de una llovizna, mientras algunos asistentes optaron por el impermeable otros por quitarse la playera, pero concentrados en el escenario principal del Foro Sol.

Luego de una hora de actuación, la mayoría de los 64 mil 522 asistentes que reportó la organización atendieron a la música de los Fabulosos Cadillacs, que se manifestaron "ridículamente agradecidos" por la respuesta.

"Tal vez nos veamos dentro de otros 20 años. Juntos busquemos el mayor poder y para lograr esa fuerza intentemos el silencio. Yo les pido callarnos del todo y sentir el silencio de esta intensidad.

"Les prometo que si se callan, lo que venga después no se les olvida", solicitó Vicentico para continuar con "Mal bicho" y una participación sorpresa.

Con sombrero, anteojos y chamarra negra, Andrés Calamaro apareció en el escenario para sumar su voz y poner fin a la actuación de Los Cadillacs.

Antes, Molotov congregó a un importante número de asistentes con temas como "Frijolero", "Amateur", "Marciano" y "Matate te te", entre los más coreados, pero siempre con su irreverente estilo.

En el mismo escenario, División Minúscula, La Gusana Ciega y Bengala también tuvieron su participación, éste último con un homenaje a Maldita Vecindad, para el que llamaron a dos de los integrantes de Salón Victoria para interpretar "Demasiada sangre en la ciudad".

El escenario azul contó entre sus bandas a Hummersqueal, Finde, Los Daniels, Volovan y Adanowsky.

Ante la poca convocatoria en ese foro, llamó la atención una exuberante fan que subió de forma espontánea al escenario, donde se despojó poco a poco de su ropa, para vislumbrar al final su cuerpo de hombre que fue agradecido por el vocalista de Adanosky con un beso.

En ese mismo lugar el reggae de Fidel Nadal de hizo presente, donde interpretó canciones de su nuevo álbum "Internacional Love" y el clásico tema "Tu no eres como yo.

El más alejado de los escenarios, el rojo, se abarrotó con Bostik y Salón Victoria. "Para Salón está el maracaná porque aquí ya no caben", dijo su vocalista.

La carpa Intolerante albergó propuestas como la de Petra, Fractales, Sr. Madril, Cabezas de Cera, Jaramar y Silverio, quien como ya es costumbre terminó su presentación en calzones, mostrando incluso un poco más.

Después de las bandas más esperadas, los vasos de cerveza, las chicas en hombros, los aventados sobre mantas y los condones inflados, la actividad llegó a su fin con Víctimas del Doctor Cerebro, Nortec Collective y Maligno.

0 voces fuertes