Site info

En el blog podrás encontrar de todo tipo de música, rock, pop, electrónica, folclórica, siempre con un estilo indie y en ocasiones el lado desconocido de lo comercial

Hummersqueal en el VL09

Porque te lo dice Reformusique | 3:46 p. m. | | 0 voces fuertes »


Para su presentación en el décimo Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino 09, la banda de rock alternativo Hummersqueal invitará al escenario del Foro Sol a dos músicos consolidados, además promocionará su disco "México, 1892".

"En 2006 tuvimos nuestra primera invitación en el Vive (Latino), con nervio y miedo, pero ahora tenemos un "show" muy energético, con dos invitados de primer nivel, los dos muy consolidados", comentó, el vocalista de la banda, Normad.

Integrada además por, Christian y Salvatore (guitarristas y voces), así como Adrián López (baterista), llegará al festival el próximo 28 de junio para promocionar "México, 1892", del que se desprenden los sencillos "De tenerte" y "Sangre de lobo".

"Después del festival continuaremos una gira por diversas ciudades de la República Mexicana y entrar al estudio para grabar nuestro tercer disco", señaló.

Normad recalcó que una de sus metas con el nuevo álbum, que podría salir a la venta a principios de 2010, es llegar a Sudamérica, "es el mercado que más nos interesa conquistar, antes que Europa, pues en Estados Unidos vamos poco a poco".

Hummersqueal no se puede quejar de nada, pues tiene firme sus objetivos y a la gente les agrada su propuesta ya que con "México, 1982", fueron nominados en varias categorías a los premios Indie-O Music Awards, que se realizarán el 23 de junio.

El cantante reconoció que les hace falta camino, pero su carta de presentación es su propuesta honesta, "nos han invitado a diversos festivales musical; el año pasado al Motorockstar, en 2006 en el Vive Latino, así como presentaciones en Estados Unidos".

Hummersqueal, inicio su camino en 2000 con la firme intención de hacer rock, pero fue hasta 2002 cuando lanzó su EP "Bavo, de forma independiente, producido por Frenk y la misma banda.

En el 2004, editaron su primer disco, "Di: Helo", el cual contó con 10 temas, dos años más tarde es distribuido en Estados Unidos, donde emprendieron una extensa gira. Actualmente continúan en la preparación de su tercer producción.

El Financiero

0 voces fuertes