Site info

En el blog podrás encontrar de todo tipo de música, rock, pop, electrónica, folclórica, siempre con un estilo indie y en ocasiones el lado desconocido de lo comercial


El disco Is It Fire? es una mezcla de dos culturas, sin mencionar la cantidad de talento que se invirtió para que Jessie Evans pudiera tener su primer álbum en solitario. Grabado en Berlín y México, el material cuenta con la participación de Toby Dammit (Iggy Pop, Swans), Budgie (The Creatures, Siouxsie and The Banshees), Martin Wenk (Calexico), y Namosh. La sorpresa es que este disco fue mezclado y coproducido por Pepe Mogt (Nortec Collective).

Escuchar el disco es realizar todo un recorrido por el territorio mexicano. Y no era para menos, ya que la realización en sí misma fue un viaje que tuvo como ingredientes los principales lugares de este país tan folclórico.


Con varias colaboraciones en su haber (Glass Candy, Atari Teenage Riot) Jessie se encontraba inquieta en Berlín, cuando decidió tomar un vuelo a este país, de donde tomó inspiración musical para realizar Is It Fire?.

La grabación fue toda una travesía. La primer parada fue en la Ciudad de México, donde Jessie y Toby convirtieron un cuarto de lavandería en un estudio. Claro que en ese estudio no dejó de colarse un clásico de la ciudad: el grito "¡tamales, tamales! estuvo presente. Luego viajaron a las Piramides de Teotihuacán, a las playas de Tijuana y finalmente al estudio de John Wayne en Acapulco, donde Jessie y compañía bebieron micheladas.

Y el resultado finalmente se refleja en el flamante Is It Fire?, que contiene algunos temas en español e inglés, sonidos folclóricos y el espíritu mezclado de la cultura mexicana y alemana.


0 voces fuertes