Site info

En el blog podrás encontrar de todo tipo de música, rock, pop, electrónica, folclórica, siempre con un estilo indie y en ocasiones el lado desconocido de lo comercial

Las mujeres de metal (parte 2)...

Porque te lo dice dark_mind | 10:21 p. m. | , , , | 1 voces fuertes »

Ya, en otro post, nos dimos cuenta que existen mujeres que también rockean. Y es que no solamente los hombres saben rockear (algunos incluso, hasta más allá de la tercera edad), no somos únicos señores, jóvenes. También ellas lo hacen.

Y sí, pido una disculpa. Mencioné que la segunda parte de este post estaría en la semana que terminó hace un tiempo... sin embargo, un genial juego me detuvo. Pero ahora, ya está aquí, la segunda parte con un par de chicas que me encantan y que tienen grupos que se ajustan mucho a mis necesidades musicales. Aquí las tienen.

Otep Shamaya

Fundadora y lider del grupo que lleva su nombre (Otep), Otep Shamaya es una mujer del metal muy importante. No es solamente que sea lesbiana y que sea una de las pocas (sino es que la única... realmente no estoy muy informado sobre esa situación) que se dice abiertamente... lesbiana. No, tampoco es que por su banda desfilen (o hayan desfilado) gran cantidad de personajes en pocos años.

Todo es la manera en la que utiliza su voz y decide gritar y hacer sentir al que la escucha.

Se dice que ronda los 29 años, siendo su fecha de nacimiento el 7 de noviembre (claro, de 1979). Sin embargo, no se tiene la certeza de esto, pues siempre responde que tiene "five lifetimes old". Pero bueno, aún es joven y con carrera por delante.

Hasta el momento el grupo cuenta con 3 discos de estudio más dos EP's. Los discos son "Sevas Tra" (que, leído al revés es "Art Saves" o "El Arte Salva"), "House of Secrets" y "The Ascension". Y ahora que conocemos el título del primer disco, se debe decir que Otep Shamaya es una artista... aparte de lo que hace con la música, pinta y escribe poemas (en agosto de 2007 salió a la venta un libro titulado "Little Sins", el cuál es colección de poemas escritos por Otep).

Su carrera comienza en el 2000, cuando se forma Otep, pero es hasta el 2002 cuando lanzan su primer disco de estudio. Un año antes, en el 2001, Sharon Osbourne, esposa del nombrado arriba, los invita al Ozzfest para participar aunque la banda llegaba sin siquiera un sello discográfico. Les llega la oportunidad y es Capitol Records la elegida (aunque creo que en este momento han roto con esa compañía... pero no estoy muy seguro de la información).

Su última producción, "The Ascension" tiene temas como "Breed" (la cual es un cover de Nirvana), "Ghostflowers" y "Crooked Spoons". El disco lo puedes encontrar en tu tienda de discos favorita con un precio aproximado de $260 del águila.

El sonido del grupo se inclina un poco más hacia lo que es el "nü-metal".

Ahora les dejo la canción "Crooked Spoons", del disco The Ascension.

Escuchar Crooked Spoons de Otep

Lacey Mosley

Frontgirl de la banda "Flyleaf", Lacey Mosley es una chica pequeña (con tan sólo 1.50m de estatura) que se declara abiertamente cristiana. Y aunque la religión puede tener cierta influencia en sus letras, no lo es todo (o al menos, eso quiero pensar...).

Lacey Mosley tiene apenas 26 años de edad, pero el próximo 4 de septiembre crecerá un poco (en edad), pues cumplirá los 27.

Lacey tiene una historia un tanto "impresionante", pues comenzó con drogas a la edad de ¡10 años! Los problemas en casa, con su madre, la orillaron a ello. A los 13 conoció a otras personas que también se drogaban y la situación para ella empeoró. Al parecer su incursión musical comenzó cuando, a los 14, recibió un bajo de regalo. Después se mudó con sus abuelos por los problemas que tenía con su madre y se unió a una banda.

Flyleaf por el momento cuenta con un disco de estudio lanzado en el año 2005, el 4 de octubre. Sin embargo, también cuenta con 2 EP's, uno titulado "Flyleaf" y otro con el nombre "Much like falling". Por cierto, el disco de estudio se llama "Flyleaf".

Han tenido un par de grandes giras, en las que han acompañado a bandas como Korn, Deftones, Three Days Grace, Stone Sour y Disturbed, por mencionar algunos. han participado en las giras "Family Values Tour" y el "Cornerstore Festival" (festival de música cristiana), entre otras pasadas.

El disco "Flyleaf" cuenta con canciones como "I'm so sick", "Fully Alive" y "All Around Me". Pueden encontrar la versión importada, con un CD y un DVD por un precio aproximado de $290.00 de los del águila.

Ahora les dejo la canción "Cassie".

Escuchar Cassie de Flyleaf

1 voces fuertes

  1. Anónimo // 15 de agosto de 2008, 17:22  

    Cuando yo escuché a Flyleaf, creí que era Avril Lavigne -____- pero más ruda jajaja.

    Dato curioso, los Deftones salieron de Maverick, la cmpañia de discos que solía ser de Madonna O_o