Site info

En el blog podrás encontrar de todo tipo de música, rock, pop, electrónica, folclórica, siempre con un estilo indie y en ocasiones el lado desconocido de lo comercial

Bueno, al título solamente le cambiaremos algo. En lugar de "de" le colocaremos "del". Y es que, después de las "vacaciones" que me tomé de este blog, y después de que algún otro editor me dijera que mi música salsa no cabia en este foro, decidí pensar en algo interesante. Y he aquí lo que resultó: las mujeres del metal.

Y es que si para algunos es sexy una mujer que corre, para otros una mujer que hace pesas lo es. Así como para algunos lo mejor que puede existir es una actriz, para otros, es una "cantante" (con o sin cerebro, pero eso es lo de menos). Para algunos sexy puede ser una chica con sobrepeso, mientras que para otros, puede ser una chica con un peso muy por debajo de lo debido. Y es gracias a esta diferencia de gustos (pues bien lo dice el dicho: el gusto se rompe en géneros), que hoy decidí traer a dos de las mujeres del metal. Tenemos a dos bellezas. Veamoslas una por una.

Angela Gossow


Vocalista de la banda "Arch Enemy" desde el 2001, ella tiene un uso característico de las voces. Forma parte de la banda desde que el, en ese momento vocalista y líder, Johan Liiva, abandonó la banda. Arch Enemy tuvo a la venta su primer trabajo a la venta por el año de 1996, con un disco titulado Black Earth.

El primer disco de la banda en el que participa Angela es en "Wages of Sins", del 2001, el cual incluye tracks como "Enemy Within", "Savage Messiah" y el bonus track "Lament of a Mortal Soul".

El último disco de Arch Enemy, en el que canta, por supuesto, Angela, tiene el título Rise of the Tyrant, que fue lanzado en 2007 y tiene una duración de 48:32.

El sello disquero de esta banda es "Century Media Records", el cual es un sello independiente.

El disco "Rise of the Tyrant" lo pueden encontrar en prácticamente cualquier tienda de discos en la Ciudad de México y por un precio aproximado a $160. Ya saben, tiendas como el "mishop" o la de la torre.

Angela Gossow tiene 34 años de edad y su cumpleaños es el 5 de noviembre... así que, preparen regalos. Por el momento, les dejo una canción para escuchar, se llama "Blood on your hands" de su última producción.

Escuchar Blood on your Hands de Arch Enemy

Cristina Scabbia


Italiana de 36 años, forma parte de un grupo de metal gótico cuyo nombre traducido significa "espiral vacío", y su imagen ha aparecido en la portada de la revista Revolver (supongo que en algunas otras también, pero no tan "sugerente"... aunque tal vez sí). ¿De quién hablo? De Cristina Adriana Chiara Scabbia, vocalista del grupo Lacuna Coil.

Lacuna Coil comienza su historia por allá del año 1994 en Italia, bajo el nombre de "Sleep of right". Después se cambia el nombre a "Ethereal", pero ese nombre estaba en uso por una banda griega. Terminan llamándose Lacuna Coil, una de las bandas de metal gótico más importante de Italia.

El que puede considerarse como su primer trabajo "grande" es titulado "In a reverie", que fue publicado en el año 1999. Es el primer LP, pues antes habían tenido el EP "Lacuna Coil" y un demo cuando aún se llamaba "Ethereal". En este primer LP podemos encontrar canciones como "Honeymoon Suite", "To Myself I Turned" y "Cold".

Tienen hasta el momento 4 discos, siendo el último "Karmacode", editado en el 2006. Sin embargo, para septiembre saldrá "Reinventing the spiral", y poco después un DVD con toda la historia de la banda, desde los inicios hasta el último disco, Karmacode.

Se debe destacar que su estilo musical es muy distinto al de Angela, pues es más gótico y más "ligero" (eso pienso yo, no me quieran linchar). El de Angela es Metal, más al lado del Trash metal.

Como dato interesante para añadir sobre Cristina, está que se encuentra comprometida con James Root, guitarrista de la banda Slipknot.

El último disco, Karmacode, contiene canciones como "Devoted", "Closer" y "Enjoy the silence", ésta última es un cover de la banda Depeche Mode.

El disco Karmacode lo pueden encontrar en tiendas de discos y debe tener un precio aproximado de $160. Ahora les dejo "What I see", del disco Karmacode.

Escuchar What I See de Lacuna Coil

Por el momento creo que es todo, pero continuaré con esta entrada esta misma semana, colocando a otro par de chicas del metal.

1 voces fuertes

  1. BLEH Comics // 30 de julio de 2008, 14:26  

    Solía amar a Cristina Scabbia en mis días depre... digo, de preparatoria, cuando no había emos, pero sí wannabe-goths vestidos de Hot Topic.