Site info

En el blog podrás encontrar de todo tipo de música, rock, pop, electrónica, folclórica, siempre con un estilo indie y en ocasiones el lado desconocido de lo comercial

They're back

Porque te lo dice FunkerToyGun | 1:47 p. m. | , , , , | 2 voces fuertes »

Alguna vez leí que el mundo de la electrónica está dominado por los hombres y por mujeres que parecen (y cantan como) hombres. Una de las excepciones es Alison Golfrapp.


El efecto que tiene está mujer y el grupo que lleva su nombre es simplemente la explosión de la sensualidad. Con una carrera un tanto reciente (del 2000 a la fecha) Goldfrapp se ha consolidado como uno de los grupos de electrónica experimental por excelencia.

Su disco debut Felt Mountain recibió críticas muy favorables, lo que los colocó rápidamente en el mercado de Europa y Estados Unidos.

Su segundo álbum Black Cherry y el tercero, Supernature, no bajaron en ningún momento del nivel y tonada que el grupo ya traía, una electrónica ecléctica con ritmo acelerado y letras chispeantes fuera de lo común. Sin embargo hoy vuelven con un cuarto álbum que, en lo personal, da un vuelco muy dulce. Las canciones suenan un poco más pop y las letras son un tanto más románticas, pero sigue siendo la voz sensual de Alison y el acompañamiento del beat indiscutible que ha sido marca de Goldfrapp.

Goldfrapp es sinónimo de elegancia electrónica, y Seventh Tree es el respaldo que esperabamos para este año que casi se va.

Escuchar Happiness de Goldfrapp
Escuchar A&E de Goldfrapp
Escuchar Strict Machine de Goldfrapp

Cuando yo conocí a Alanis Morissette, debo confesar que sí pensaba que era la versión en inglés de Shakira, o viceversa. La cosa es que hoy en día (y ya alejada de la comparación por demás imbécil) Alanis supera por mucho mis expectativas.

El primer disco que yo compré de ella fue Under Rug Swept de 2002, este año fue punto clave en mi conversión del pop hipercomercial al pop bonito. Hands Clean colaboró en enorme manera a que me asomara al mundo de la música en inglés.

Pero por supuesto que ella tiene mucho más antes y después de Hands Clean, pasando por el súper coverazo Crazy y llegando hoy en día al lanzamiento del nuevo álbum, Flavors of Entanglement, siendo el onceavo disco en estudio de la cantante canadiense.

Puede que el disco no sorprenda en cuanto al sonido que la Morissete ha venido manejando, pero está bien producido y suena de alguna manera más maduro, con la voz inconfundible de Alanis pero mucho más preparada.

El dato curioso: Alanis Morissette hizo un cover irónico de My Humps de BEP, y le quedó bonito, aunque sea burla de la adorable Fergie.

Escuchar Underneath de Alanis Morissette

Escuchar Tapes de Alanis Morissette
Escuchar You Owe Me Nothing In Return de Alanis Morissette

2 voces fuertes

  1. rOcKbOt // 8 de agosto de 2008, 0:37  

    adorable?????????, sorry pero... nadie con cara de payaso puede ser adorable Fergie me caga... :P

  2. Javiero // 11 de agosto de 2008, 6:59  

    Ay bien que tiene sus rolas en su aipo...

    Aparte la de Fergalicious sí está padre jajaja

    Amo Happiness, es mi rola de estos días.