Site info

En el blog podrás encontrar de todo tipo de música, rock, pop, electrónica, folclórica, siempre con un estilo indie y en ocasiones el lado desconocido de lo comercial

Canciones para Andrés Almeida

Porque te lo dice FunkerToyGun | 6:45 p. m. | , , , | 0 voces fuertes »


Es muy probable que cuando te mencionan a Andrés Almeida tengas una leve noción de quien es. A lo mejor lo recuerdas en alguno de sus trabajos en cine o televisión, a lo mejor, si has tenido más suerte, habrás escuchado algo de sus proyectos musicales, que son varios.

Su música en solitario es lo que en Estados Unidos llaman folclórica, es decir: sencilla, con mucha guitarra acústica pero bien producida, de letras introspectivas y voces suaves. La música de Andrés es una especie de deleite melancólico.

Entonces se te antoja irte a Nueva York con tu carrito y los amigos que pertenecen a tus conflictos, para poner su música a todo volumen en la noche mientras vas en la carretera. Así, así sería la música de Almeida.


Pero también lo encuentras como Almeyda, y entonces tienes la otra cara de la moneda. Un electrorock muy glamuroso, ese que es inminentemente de la ciudad, de las noches en el España y aledaños.

El proyecto Almeyda surgió en 2005, con un enorme sentido de responsabilidad hacia la experimentación y los sonidos underground. Es una electrónica sencilla pero intensa. Muy de los 80 aunque remezclada.



Finalmente, quizá el más conocido de sus proyectos, Songs for Eleonor, al lado de Karen Ruiz.

¿Qué podemos encontrar en Songs for Eleonor? El grupo da la posibilidad de un electropop ambiental, muy en la onda del lounge y trip hop, con letras sinceras, poco complicadas, pero que reflejan en gran medida el pensamiento humano.

Como muchas agrupaciones, Songs for Eleonor surgió como mero proyecto de entretenimiento, de reuniones entre amigos y de la necesidad de seguir experimentando con las posibilidades de la música electrónica.






Firmados con la compañía DiscosTormento, Songs for Eleonor lanzó su segundo material y se prepara para actuar en uno de los festivales con mayor proyección futura del mundo, el SXSW (que ha impulsado bandas como Spoon y Simian Mobile Disco).

Como actor, su trabajo es imperdible en 40 días e Y tu mamá también, además de la serie televisiva Terminales.

0 voces fuertes