Site info

En el blog podrás encontrar de todo tipo de música, rock, pop, electrónica, folclórica, siempre con un estilo indie y en ocasiones el lado desconocido de lo comercial

Del mainstream al indie de Nelly

Porque te lo dice FunkerToyGun | 4:07 p. m. | , | 0 voces fuertes »

A la espera de lanzar su próximo álbum, previsto para este año, la artista canadiense Nelly Furtado ha puesto en marcha su propio sello discográfico de música indie. Nelstar trabajará en cooperación con el grupo canadiense Last Gang Labels y su primer lanzamiento será una banda de Toronto de corte electro-dance, Fritz Helder & the Phantoms.

Según informaciones de la revista 'Billboard' recogida por Europa Press, la intención de Nelly Furtado es ir lanzando grupos de corte indie sin llegar a hacer ningún tipo de colaboraciones con ellos, al contrario que hizo su compañero de profesión Timbaland con One Republic en 'Apologize'.

La cantante, que este año tiene previsto lanzar su cuarto disco de estudio, ha decidido que el primer grupo al que promocionará su nuevo sello, Nelstar, será Fritz Helder & the Phantoms, un grupo de electro-dance canadiense formado por, entre otros, dos de los bailarines que le han acompañado en sus últimas giras.

Además, Furtado explica que no cree que Nelstar deba trabajar en cooperación con Interscope, el sello para el que ella trabaja, pues cree que para empezar lo mejor es hacerlo con una compañía de corte indie. "Cuando eres una banda nueva y firmas con una gran compañía eres arrojado al fuego", señala.

"Además, en secreto siempre he querido ser un artista indie", confiesa Nelly Furtado, que pese a haber vendido cientos de miles de discos en todo el mundo, se confiesa encantada de volver a "reconectar con el mundo indie" que descubrió con Ani DiFranco y del que siempre quiso formar parte.

Su abogado, Chris Taylor, presidente al mismo tiempo de Last Gang, ha añadido que Nelly se preocupa de todos los detalles de la nueva banda, que publicará su primer disco el 7 de julio, hasta el punto que ha hecho repetir las fotografías promocionales que se le hicieron a la cantante del grupo, Raquel Gil-Jiménez, por ser demasiado provocativas.

Escuchar Broken String de James Morrison Feat. Nelly Furtado

0 voces fuertes