Site info

En el blog podrás encontrar de todo tipo de música, rock, pop, electrónica, folclórica, siempre con un estilo indie y en ocasiones el lado desconocido de lo comercial

Crisis en la música

Porque te lo dice Reformusique | 5:52 p. m. | , , | 0 voces fuertes »

Con un futuro incierto de la economía mundial, los organizadores del INDIE-O Fest 2009 continuarán su esfuerzo para lograr que este encuentro de rock independiente siga su marcha como ahora con la quinta edición, a realizarse en el Lunario del Auditorio Nacional.

Armando David Ortigoza, uno de los organizadores, destacó que si bien el festival no es para hacerse millonario, sí es para abrir un espacio alternativo a otras propuestas culturales en la música rock. "Claro está que no buscamos riquezas, pero si lo mismo para recuperar inversiones, porque ahora con la disparidad del dólar todos los costos se nos elevaron desde boletos de avión y hospedaje para los artistas internacionales que vienen a esta quinta edición", señaló.

Informó que para este evento, tuvieron muchos problemas para conseguir los recursos, pero sobre todo para convencer a los patrocinadores de apoyar este encuentro musical. "Esperamos que en lo sucesivo encontremos eco en la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, para que el INDIE-O Fest 2009, se quede en la Ciudad de México por mucho tiempo", añadió.

Agradeció a los invitados especiales de otras naciones como el grupo Clinic, que se ajustaron al presupuesto del festival, así como las bandas nacionales que están conscientes de lo difícil que es realizar un evento como éste.

Reconoció que faltará mucho para que el ambiente del rock en México, alcance la popularidad y la raíz de quedarse entre mexicanos como sucede con la música regional mexicana. "De hecho no buscamos que el espectro independiente se masifique como la música popular, aunque nos gustaría celebrar cada fin de semana encuentros de rock con aforos de 30 a 40 mil personas como lo logran los exponentes del regional mexicano".

Armando David Ortigoza detalló que precisamente la escena independiente es lo que gusta a los jóvenes que prefieren alternativas distintas a lo comercial: "El INDIE-O Fest ya tiene su público específico y por éste esperamos seguir con ese apoyo y alguna edición más del encuentro rockero".

Abundó que en esta ocasión los precios del festival serán lo más accesible posible de 290 pesos por día, al tomar en cuenta que son dos en el Distrito Federal, hoy y mañana, y uno en Guadalajara: "Pero hay un bono de 245 pesos para cubrir los dos días si se compra al momento".

Los organizadores señalaron que se cambió el formato del festival, que en lugar de estar un sólo día en un foro abierto para tres mil personas, ahora prefirieron arriesgar en dos escenarios distintos, uno en Guadalajara y el Lunario del Auditorio Nacional, donde pretenden reunir a mil personas por día.

Notimex

0 voces fuertes