Site info

En el blog podrás encontrar de todo tipo de música, rock, pop, electrónica, folclórica, siempre con un estilo indie y en ocasiones el lado desconocido de lo comercial

Saint Bernadette nos proteja

Porque te lo dice FunkerToyGun | 5:41 p. m. | , , , | 0 voces fuertes »

Rock para nenas... o rock hecho por un mujeron es una etiqueta un poquito más apegada a lo que Saint Bernadette es en realidad.


Definida ella misma como una femme fatale, Meredith DiMenna, vocalista del grupo, encabeza a un puñado de rockeros que están por lanzar el primero de 3 Ep's que tendrán su lugar en el 2009. Word To The Lourdes contendrá 6 canciones que tienen un toque más rudo que sus anteriores álbums.

El título del EP tiene curiosas razones, una de ellas es una alución a una pequeña capilla en Francia, donde San Bernardo vio por primera vez a la Vírgen María (OMG!), el otro es aún más raro, pues se refiere a la hija de Madonna (sin metáforas, la Madonna cantante) Lourdes María Ciccone.

Resulta que DiMenna fue fan from hell de Madonna en los años 80, cuando la carrera de la cantante empezaba a tener un despunte impresionante. "Era poderosa y positiva, le cantaba a las mujeres para que se expresaran".

Pero de igual manera que Madonna se reinventa (eso decía el boletín de prensa), Saint Bernadette también tuvo que dejar atrás algunas influencias para crear a partir de 2008 su estilo propio, más rock & roll.

Del Ep Word To The Lourdes se desprende el primer sencillo, "Already Gone", que es basicamente el guitarrazo, la bataca y la voz femenina, que cada vez se vuelve más típica en el ámbito rockeroso.

Adicionalmente, la banda tendrá varias presentaciones en la Gran Manzana, pasando por Manhattan y Brooklyn.

Mar 25 - Hamden, CT - The Space
Apr 18 - New York, NY - Parkside Lounge
Apr 22 - New York, NY - Le Poisson Rouge (CD release event)
Apr 24 - Danbury, CT - Cousin Larry's
Apr 25 - Hamden, CT - The Space (Semi Finals)
Apr 26 - Meriden, CT - Hubbard Park
Apr 30 - Brooklyn, NY - Southpaw

'Word To The Lourdes' disponible después del 14 de abril:
1). Nobody Wants My Kind Words
2). Already Gone (Escuchar el MP3)
3). He's A Collector
4). Wrap It Up
5). I Can Add You To My List
6). Don't Take This Away

0 voces fuertes