Site info

En el blog podrás encontrar de todo tipo de música, rock, pop, electrónica, folclórica, siempre con un estilo indie y en ocasiones el lado desconocido de lo comercial

Somos la Gente

Porque te lo dice odιoѕιn™ | 7:00 p. m. | , , , | 0 voces fuertes »

Haciendo conjeturas y tras haber reproducido interminables veces el EP “March of the Zapotec”, habiendo también escuchado uno que otro avance de “Rules” de The Whitest Boy Alive (que no, me ha cautivado). Di con este otro par de proyectos de recién manufactura, pero que se destacan por tener nuevamente esa "onda" o inspiración en la cultura mexicana.

Por una parte el dueto australiano formado por Luke Steele y Nick Littlemore de nombre Empire of the Sun, conocidísimos ampliamente por su incursión dentro de la música electrónica a finales del 2008 con su debut "Walking on a Dream".

El primer sencillo homónimo al disco "Walking on a Dream" recibió mucha rotación en las estaciones de radio australiana, y esto le valió ser promocionado fuera de ese país. El segundo sencillo es "We Are the People", que es acompañado por un video dirigido al igual que su antecesor; por Josh Logue y que fue filmado en México en dos ambientes distintos: en los jardines selváticos de Edward James, en Xilitla (huasteca de San Luis Potosí), y en el desierto de Icamole (un lugar frecuentado para encontrar peyote en García, Nuevo León).

Empire Of The Sun Walking On Dream



El otro de estos proyectos es el del inglés Steven Wilson principal compositor, vocalista y guitarrista del grupo de Rock Progresivo llamado Porcupine Tree. Además de su colaboración en otros grupos como: Blackfield, No-Man, Bass Comunion o I.E.M. Su primer disco de estudio titulado "Insurgentes" sale a la venta el próimo 9 de Marzo; y toma su nombre de la popular avenida de los Insurgentes en la ciudad de México (y de la más popular aún glorieta :P).

"Insurgentes" estará compuesto por 10 tracks que van desde baladas, pasando por géneros como el noise y el industrial; en cuanto al proceso de escritura que dio lugar al disco el propio Wilson lo describe como "poesía de la melancolía." El lanzamiento de esta producción viene a culminar con un proceso de producción de 2 años, con numerosas sesiones de grabación en todo el mundo en estudios de la Ciudad de México a Japón e Israel.

Aunado a este disco se planea lanzar también el de un mini documental sobre su realización, así como Steven Wilson destruyendo iPods de distintas maneras (ja, que denso). Cada semana, empezando en Febrero, hasta la salida del disco se postearan pequeños clips de Steven destruyendo iPods.

Steven Wilson - Harmony Korine

0 voces fuertes