Site info

En el blog podrás encontrar de todo tipo de música, rock, pop, electrónica, folclórica, siempre con un estilo indie y en ocasiones el lado desconocido de lo comercial

Dirías una mentira si niegas haber bailado algún día de tu vida aquella canción donde te incita ir al lugar donde Alberto Aguilera Valadez comenzó su carrera musical.
Y es que Juan Gabriel ha llenado a la música popular mexicana de temas imprescindibles en la memoria de varias generaciones, y esta vez, es el turno de llegar a los más jóvenes. Con el disco "Amo al divo de Juárez" se trata de conseguir el mismo éxito, que hace diez años "sin querer queriendo", consiguió el tributo a José José, ¿lo recuerdas?
Me declaro fanático absoluto de las canciones de "Juanga", sin embargo, creo que esta producción de SONYBMG carece de buenos arreglos que conserven el alma de cada tema.
Aunque las versiones de Playa Limbo con "Así fue" o "Caray", interpretada por Pambo, lograron ser las "menos peores", hay algunas canciones que encontraron en este álbum una tumba . Ejemplos hay varios, como el grupo Allison, que al mero estilo de Jack el destripador, hicieron cachitos el clásico "Amor Eterno".
Además, parece que el "amor al Divo" que estos cantantes y bandas dicen tener, está plagado de flojera y poco encanto. Y me refiero a la presencia de Jaguares, que simplemente aportó con su vieja y muy sonada versión de "Te lo pido por favor". De igual forma, un tema atiborrado de despecho y reclamo como "Hasta que te conocí", se tranformó en una de esas canciones planas y de relleno a cargo de Elis Paprika.
No sólo hay que ponerle unas líneas de guitarra eléctrica, otro ritmo y subirle o bajarle el tiempo a las canciones: hay que impregnarle ganas, calidad interpretativa y por supuesto, una pizca de talento, que no dudo que lo tengan...pero que con este "tributo", dejan en claro, que para esto de la música, "les falta lo que Juan Gabriel tiene de más".

Por cierto, aquel lugar a donde te incita ir bailando es al "Noa Noa"...jeje

Por si les entra la curiosidad, aquí esta el track list, pa´q lo bajen.

01. Inocente pobre amigo- Panteón Rococó
02. No tengo dinero- Masappan
03. Caray- Pambo
04. Te lo pido por favor- Jaguares
05. Así fue- Playa Limbo
06. Debo hacerlo- Alex Syntek
07. Amor Eterno- Allison
08. Juro que nunca volveré- Los Planetas
09. Lo pasado pasado- Maldita Vecindad
10. El noa noa- Vicentico
11. No me vuelvo a enamorar- Pastilla
12. Hasta que te conocí- Elis Paprika
13. De mí enamórate- Delux
14. Abrázame muy fuerte- Jaula de Grillos
15. Te sigo amando- Hummersqueal



Mr. Pp talking about the death...of his favourite songs.

2 voces fuertes

  1. Anónimo // 27 de julio de 2008, 1:58  

    Por supuesto que le falto mucho a este CD. En mi opinion lo unico rescatable es lo que hicieron PlayaLimbo, Panteon Rococo y Hummersqueal... y un poco lo de Delux. De ahi en fuera, deja mucho que desear este "tributo"- He dicho.

  2. BLEH Comics // 30 de julio de 2008, 14:34  

    Las viejas fórmulas de la industria cultural tarde o temprano se agotan, aunque siguen vendiendo. Porque osea goey, tipo, qué hueva escuchar música nueva, no?

    Suerte que no amo al divo de Juárez (ni al de Júarez, como dice la portada del disco).