Site info

En el blog podrás encontrar de todo tipo de música, rock, pop, electrónica, folclórica, siempre con un estilo indie y en ocasiones el lado desconocido de lo comercial

Si hay algo que en esta vida se nos ha ocultado de los libros escolares y enseñanzas compartidas es, en definitiva, que la vida pues ser mucho más feliz con bubblegum.

From Bubblegum to Sky es el proyecto en solitario de Mario Ishii Hernández, músico nacido en El Paso, Texas, pero que vivió y creció en Japón. Y la experiencia nos ha llevado a creer que cualquier cosa que tenga tintes japoneses es, por defecto, mierda genial.

El primer disco de este músico, que se presenta bajo el nombre de una agrupación de un solo miembro, salió a la venta en el año 2000, llevando por nombre Me and Amy and the two French Boys. Para 2004 lanza Nothing Sadder Than Lonely Queen y apenas el 4 de Junio de este año, regresa para compartir con el mundo A Soft Kill.

Existe una composición curiosa entre la música y letras de From Bubblegum to Sky, por un lado la música es tremendamente alegre, simple, sencilla y pegajosa, irónicamente las letras tienden a ser ácidas y en ocasiones algo deprimentes, lo que convierte este material en un raro espécimen anímico.

En lo personal, Even The Sunbeams se ha convertido en una de mis canciones de este año, formando parte del tracklist de A Soft Kill.

Escuchar Even The Sunbeams de Form Bubblegum to Sky
Escuchar Guest Relations de From Bubblegum to Sky
Escuchar I Always Fall Apart de From Bubblegum to Sky


Por el otro lado, si lo que en realidad queremos es bailar y olvidar que existe el mundo a nuestro alrededor y ser en realidad, y exclusivamente, felices, lo que necesitamos es La Casa Azul.

La banda española se compone de 5 miembros aparentemente virtuales, David, Virginia, Sergio, Clara y Óscar, todos cordinados por Guille Milkyway quien compone, arregla y produce las canciones.

La temática es principalmente el amor, la felicidad y la amistad, pero en ocasiones, la tristeza, decepción y frustración son temáticas que forman parte presencial de la lírica de la agrupación, haciendo que al igual que From Bubblegum to Sky, tengan un toque bipolar muy interesante.

La Revolución Sexual es el título de su más reciente disco, que fue lanzado en noviembre del año pasado y cuya base es principalmente un pop suave y bailable.

Escuchar La Revolución Sexual de La Casa Azul
Escuchar Esta Noche Sólo Cantan Para Mi de La Casa Azul
Escuchar Chicos Malos de La Casa Azul

0 voces fuertes