Site info

En el blog podrás encontrar de todo tipo de música, rock, pop, electrónica, folclórica, siempre con un estilo indie y en ocasiones el lado desconocido de lo comercial

Slow And Sweet

Porque te lo dice FunkerToyGun | 7:51 p. m. | , , , , , , | 1 voces fuertes »

Islandia. Es un país que, de no ser porque tiene un nombre curioso (entre mágico y chistoso), no figuraría siquiera en nuestro breviario.

Aunque de hecho es el país de origen de la buena Björk Guðmundsdóttir.

Resulta que en Islandia vivió una mujer, Emilíana Torrini Davíðsdóttir, quien hoy en día figura como una de las mujeres con una trayectoria no sólo impresionante, sino un poco desconocida.

A los 15 años ingresó a una institución de ópera en Islandia y a los 17 años ganó un concurso con la interpretación de I Will Survive de Gloria Gaynor.

Desde el lanzamiento en 1994 de su primer álbum Spoon con una agrupación que llevaba ese mismo nombre, a la fecha, Emiliana Torrini (eliminando su segundo apellido para efectos prácticos) cuenta con 6 álbumes en estudio y uno más en camino para octubre de este año, Me and Armini.

También ha tenido varias colaboraciones en las producciones de otros artistas, tales como GusGus, Thievery Corporation, Paul Oakenfold y Kylie Minogue.

Participó en la banda sonora de The Lord of the Rings: The Two Towers, interpretando Gollum's Song, misma que Björk no pudo grabar a consecuencia de su embarazo.

Escuchar Heartstopper de Emiliana Torrini
Escuchar Until the Morning de Emiliana Torrini Feat. Thievery Corporation


Por otro lado tenemos al versátil grupazo sueco Club 8, que mientras nos han entregado hits bastante disco y electro como Missing You o Saturday Night Engine, el año pasado hicieron la entrega de unos de los discos hermosos compuestos por guitarras acústicas y la voz de Karolina Komstedt perfectamente acoplada, The boy who couldn't stop dreaming.

Los ritmos por los que Club 8 ha pasado, los llevan desde el trip-hop, el pop, el dance y el acústico, en 2001 lanzaron un disco homónimo que fue comparado con Portishead y Air.

Para 2003 lanzan Strangely Beautiful, en donde la canción People who would go for you fue recopilada por Mushroom Pillow.

Escuchar Hopes And Dreams de Club 8
Escuchar The Boy Who Couldn't Stop Dreaming de Club 8
Escuchar People Who Would Go For You de Club 8

1 voces fuertes

  1. Anónimo // 23 de enero de 2009, 17:55  

    Buena nota la de Emiliana... para la canciòn del Señor de los Anillos, fue la mismìsima ama y señora Bjôrk quien "recomendò" a Emiliana como su mejor sustituta.