Site info

En el blog podrás encontrar de todo tipo de música, rock, pop, electrónica, folclórica, siempre con un estilo indie y en ocasiones el lado desconocido de lo comercial


MTV lo inició hace más de 25 años...hoy, el "ver" la música resulta ordinario para nuestra generación. Por tal motivo, me siento obligado a recomendarles lo mejorcito que encuentre en el fabuloso mundo de los "DVD´s musicales". Así que prepara tu reproductor de discos de video digital, tu sonido a 5.1 canales y tu televisor con más pulgadas...¡el show está a un botón de comenzar!.

Y es que los conciertos grabados en vivo nos permiten asistir a giras que nunca pisaron nuestro país, a conocer artistas que Raúl Velasco no dejaba salir a cuadro en "Siempre en Domingo" o, como es el caso siguiente, a Festivales musicales de Europa y EEUU.

En 2003, el grupo británico Jamiroquai se presentó por segunda ocasión en el Festival de Jazz de Montreux, Suiza, que desde 1967 anualmente reune a los mejores exponentes del género. El reciente lanzamiento en México de "Jamiroquai, live at Montreux 2003", es un testimonio vivo de la genialidad de la banda. La unión de versiones eternas de las canciones y una improvisación más que palpable da como resultado una gran presentación de más de dos horas y media.

El audio no es el mejor, pero indudablemente, los 5.1 canales ayudan a que disfrutes de lo que en cada instrumento se está ejecutando. Además, el talento y los bailes del vocalista, Jay Kay (famoso por su colección de sombreros), hace del concierto, carente de espectaculares cambios de vestuario y juegos de luces infinitas, un auténtico "show" lleno de entretenimiento.


Cabe mencionar que se incluye como bono la grabación de uno de los primeros éxitos de la banda fundada en 1993, "Space Cowboy", durante su primer participación en el Festival allá en 1995, la cual, de nuevo gracias a la improvisación se torna en un tema de 10 minutos de duración, donde se aprecia como los integrantes comparten un "churro" inspirador.

Sin duda, no puede faltar un ejemplar de esta producción en tu "dvd-teca", donde Jamiroquai recorre sus éxitos y algunos temas no tan famosos, pero igualmente recomendables. Cuando lo adquieras, no dejes de escuchar "Canned heat"; "Little L"; y una de las joyas del Acid Jazz, "Cosmic Girl".

Ver Little L (Live at Montreux) en YouTube
Ver Cosmic Girl (Live at Montreaux) en YouTube
Ver Canned Heat (Live at Montreaux) en YouTube

1 voces fuertes

  1. Mario Vela // 24 de julio de 2008, 23:40  

    pues la verdad no soy muy fan de mtv, llega un momento que es mas comercia que nada.
    uno de los pocos conciertos que me han gustado en dvd es uno de Queen que mi padre cuida como un tesoro, no recuerdo el nombre pero creo que era un concierto del 86, altamente recomendable.

    bueno creo que leyemdo esto, podre expandir mis gustos musicales.

    saludos!!