Site info

En el blog podrás encontrar de todo tipo de música, rock, pop, electrónica, folclórica, siempre con un estilo indie y en ocasiones el lado desconocido de lo comercial

En una entrevista de 2003 a la cantante Beyoncé Knowles, cuya carrera subía como la espuma en ese año, ella declaró que se había cansado de ser sexy. Quién hubiera imaginado que esas palabras habrían inspirado a un grupo de muchachos brasileiros por lo tonta que es. Por supuesto estamos hablando del grupo Cansei de Ser Sexy, reconocido por sus siglas CSS, los cuales han alcanzado en muy poco tiempo un lugar muy reconocido en la escena del pop rock electrónico indie.

De su creación en 2003, pasando por algunos Ep's sin mucha difusión y algunas apariciones en festivales de Brasil, el grupo firma contrato en 2005 con Trama y para 2006 lanzan su disco homónimo, de dónde se desprende una de las canciones que los lanzó a la fama porque fue incluida en un comercial para el IPod Touch, Music is my hot hot sex.

La banda inicio una gira en 2006 a nivel mundial, llegando a compartir el escenario con Bonde do Rôle, Ladytron y Basement Jaxx.

Después de su éxito con su disco CSS, este año regresan con nueva producción, Donkey, incluso más potente que el anterior. Con la misma influencia de pop electrónico, esta vez suenan mucho más los guitarrazos sucios, dándole más potencia y energia bailable al disco. Llevados de la mano por Subpop y Warner, el sencillo Rat is dead (Rage) ya se posicionó en los primeros lugares de charts mundiales, principalmente en Estados Unidos, Brasil y Reino Unido.

Escuchar Rat is Dead (Rage) de CSS
Escuchar Left Behind de CSS
Escuchar Music is my hot hot sex de CSS


Cruzando el océano, por ahí de 1990, las hermanas Llanos decidieron que bajo la influencia de la oleada de bandas alternativas provenientes de Seattle, ellas iban a crear su propia banda. Para 1992 ya tenían el nombre y algunas creaciones, a ellas se les unen el baterista Jesús Antúnez y el bajista Álvaro Gómez. Ya por 1994 firman contrato con una compañía independiente y finalmente en 1995 sale a la luz el primer material de DOVER, Sister, el cuál obviamente careció de difusión.

El segundo álbum vino acompañado por nueva disquera y por éxito sin prescedentes en la escena indie española. Devil come to me los lanzó a la fama luego de que un fragmento de la canción que da título al disco fuera incluida en un comercial de Radical Fruit Company.

Para 1999, lanzan el tercer material, con la sorpresa de una nueva disquera y la creación de su propio sello discográfico. Late at Night tuvo varios sencillos, de los cuales Cherry Lee fue ocupado por Peugeot para su campaña publicitaria.

En 2001 se reedita su primer album Sister y se lanza meses después el cuarto disco del grupo, I was dead for 7 weeks in the city of angels. Este último álbum estuvo marcado por un sonido más fuerte y con una tendencia a cambiar.

En 2003 vino el cambio radical, de ser una de las bandas rock grunge más populares en españa, con el álbum The Flame de 2003 dieron el vuelco al mundo pop. Pero en 2006, el abandono del rock para una inclusión muy aventurada y acertada al pop electrónico vino con el disco Follow the city lights.

En 2007 lanzan el primer álbum recopilatorio, tranformando sus éxitos rock en temas pop electrónicos que captaban mucho más publico, incluyendo también el tema inédito Soldier, este álbum llevó por título "2". La banda finalmente se disuelve este año, pero fuertes rumores aseguran que volverán el año próximo con nuevo material.

Sus influencias en un principio estuvieron marcadas por The Beattles y Nirvana, pero posteriormente y adecuandose a las exigencias actuales, se vieron influenciados por Madonna y Peaches.

Escuchar Serenade (2007 Digital Remaster) de Dover
Escuchar Do Ya (2007 Digital Remaster) de Dover
Escuchar Soldier de Dover.



Como bonus esta vez se incluye la canción "220" del grupo ruso t.A.T.u. quienes vuelven con su fórmula ya probadísima de rock pop eléctronico mezcladito con un video sexosamente encantador. El disco en inglés está próximo a salir, dado que sólo salió la edición rusa, y viene acompañado de peliculita.

Escuchar 220 de t.A.T.u.

1 voces fuertes

  1. Ed R. Ledoux Bouvard // 27 de julio de 2008, 1:55  

    Chido saber acerca de todo este nuevo rollo musica, de todo un poco !!! Tenia siglos que me habia desconectado de la buena musica.. digo a ti y a mi nos gusta casi lo mismo asi que QUE COOL !!!