Site info

En el blog podrás encontrar de todo tipo de música, rock, pop, electrónica, folclórica, siempre con un estilo indie y en ocasiones el lado desconocido de lo comercial

En los tiempos en que el video de Hung Up estaba a todo lo que daba, me entere que el baile que efectúan los negritos en el metro se llama Kuduro (culo duro), no obstante, mi descubrimiento me llevó a averiguar que el reggaeton se apoderaba no sólo de México, sino del mundo entero.

La relación que existe es que ese tipo de baile se originó en Ángola, y justamente ese país es uno de los lugares en dónde el reggaeton callejero es parte rutinaria de todos los días. Al parecer África es uno de los continentes que comienzan a brillar con influencias musicales a lo largo del globo terráqueo.

Y bien sabemos que las influencias de la música regional folclórica mezclada con ritmos pop, rock, hip-hop, etc. ha tenido un auge impresionante, y los ejemplos sobran: Asian Dub Foundation, Timbaland, M.I.A., CSS, Bonde do Rolê, Beirut, Hawk And A Hacksaw, DeVotchka, San Pascualito Rey, Los Afonics y un larguísimo etcétera. Ahora parece ser que los beats apuntan y apuestan por África.

Vampire Weekend- La chispa de su música radica en una notoria combinación de la típica estructura pop con polirritmias congoleñas, además de mezclas con melodías del Oeste Africano. Ellos definen este estilo como Upper West Side Soweto.
Escuchar A-punk de Vampire Weekend







Yeasayer- Su disco debut All Hour Cymbals incluye algunas frases africanas y tiene toques de música asiática, jamaiquina y rock psicodélico.
Escuchar No Need To Worry de Yeasayer




Foals- Reino Unido también ha fijado la mirada en el noroeste de África, en particular con un estilo llamado hi-life. Foals mezcla este ritmo con el post-punk.
Escuchar Mathletics de Foals




Buraka som sistema- Serian los Daddies Yankies de África, con la excepción de que estos 3 muchachones son Dj's, mezclan la música electro con un ritmo hip hop old school y han actuado en el Fabric, obviously un lugar super trendy de Londrés. Supera eso Daddy Yankee.
Escuchar Sound of Kuduro de Buraka Som Sistema


Joanna Newsom- Ella utiliza en su música principalmente las progresiones de la kora y el arpa africana. Joanna es considerada la musa del folk freak.
Escuchar Cassiopeia de Joanna Newsom




Califone- Tim Rutili, el líder de Califone menciona que la base de último disco, Roots & Crowns, son los descubrimientos que hizo sobre la música africana, y en concreto, de Etiopía.
Escuchar 2 Sisters Drunk On Each Other de Califone

0 voces fuertes