Site info

En el blog podrás encontrar de todo tipo de música, rock, pop, electrónica, folclórica, siempre con un estilo indie y en ocasiones el lado desconocido de lo comercial

El millón de trucos baratos

Porque te lo dice FunkerToyGun | 5:19 p. m. | , , , , | 0 voces fuertes »


Andrzej Smolik es un compositor, productor y multi-instrumentalista polaco que se especializa en la electrónica downtempo.

Su carrera comienza en el año de 1993, cuando fundó la banda Wilki. Como todos los proyectos iniciales, este no funcionó pero posteriormente ayudó al vocalista Robert Gawliński en su álbum solista Solo.

La misma historia se repitió con su segunda agrupación Hey. En el año de 1996 se unió a Kasia Nosowska para posteriormente ayudarla en su álbum en solitario Milenia de 1998.



Smolik ha colaborado con Nosowska y Gawliński en sus álbumes subsecuentes. Asímismo, el tecladista ha tenido varias colaboraciones en sus propias producciones, quizá la más conocida sea la que realizó con Mika Urbaniak.

Smolik ha ganado el premio nacional Fryderyk para compositores en 2003 y 2004, así como el Polityka's Passport Award por parte de la revista Polityka.

Con sus 3 álbumes, Smolik 1, 2 y 3, su sonido ha sido instaurado como uno de los mejores en la cuestión electrónica vocal. (Y sólo tiene 38 añitos)

Escuchar Cye (feat. Kasia Kurzawska)
Escuchar A Million Cheap Tricks (feat. Maya Singh)

0 voces fuertes