Site info

En el blog podrás encontrar de todo tipo de música, rock, pop, electrónica, folclórica, siempre con un estilo indie y en ocasiones el lado desconocido de lo comercial

La Flor De La Temporada

Porque te lo dice FunkerToyGun | 9:10 a. m. | , , , | 0 voces fuertes »


Si el campo del pop electrónico tuviese un representante revolucionario (y evolucionario), seguramente el estandarte lo cargaría Emilie Simon, la cantantautora francesa que involucra pasión, música y exquisitez visual como su sello personal.

Escuchar Flowers de Emilie Simon

Emilie Simon sorprendió al mundo con su primer álbum homónimo en el 2003, que no sólo recibió buenas críticas, sino que le valió el Victoire de la musique en la categoría de Álbum Electrónico del 2004. Este disco contiene canciones con una temática mucho más profunda a la que está acostumbrado el pop francés, un sonido más experimental y la electrónica al servicio de la voz. Simon incluyó un cover de Iggy Pop, "I Wanna Be Your Dog", que no sólo representa un excelente traslado a otro género musical, sino la capacidad de descomponer y recomponer la música para hacer creaciones diferentes.

El sentido del arte de Emilie Simon llegó a oídos de Luc Jacques, quien en el 2005 ofreció a la cantante la oportunidad de realizar la banda sonora de su película documental La marcha del emperador. Emilie Simon aceptó el reto creando una de las mejores bandas sonoras ganando una vez más el Victoire de la musique en la categoría de música original para una película.

En 2006 apareció el segundo disco de estudio de Emilie Simon, un álbum totalmente conceptual, llevando por nombre Végétal, mezclando riffs sucios de guitarras electrónicas con beats experimentales y una voz suave, dulce, amarga por momentos y hasta cierto punto glamorosa.

Los títulos de Végétal dejan entrever que la metáfora tendrá su base en las flores, la naturaleza, las plantas, el amor y la vida, pasando de primavera a invierno con sólo escuchar el color de voz de esta genio de la música.

Escuchar Dame de Lotus de Emilie Simon
Escuchar Fleur de saison de Emilie Simon

Pero la cuestión musical no es todo en lo que Simon puede arrancarnos la atención. El aspecto visual es otro en el que Emilie ha destacado satisfactoriamente, videos musicales que nos presentan una propuesta visual muy acorde con el nivel musical al que uno se enfrenta cuando escucha a esta mujer.

Entre sus mejores videos se encuentran “Flowers” (cuya imagen nos remite inmediatamente a cualquier trabajo de Tim Burton), “Fleur de Saison” y “Dame de Lotus”.

La muchachita que cantaba con grupos amateur en bares de Montpellier se encuentra promocionando su primer álbum en vivo, L’Olympia, que incluye versiones acústicas de temas de sus albumes anteriores e incluye una grata sorpresa para seguidores y no tan seguidores del pop electrónico, “Come As You Are” de Nirvana, que demuestra que hacer un cover no es cuestión de falta de creatividad, sino de un excesivo sentido de la renovación artística.

Sin duda esta mujer de 24 años, que piensa que la audacia y la inventiva de la música no deben aplicarse solamente a mujeres ajenas a Francia y que su creación musical ha traspasado las fronteras del espacio y el arte, guarda entre manos una carrera digna de observarse de cerca aquí en México. Con lupa si es posible. Desde una habitación o en medio de un campo abierto.

Escuchar Rose Hybride de Thé de Emilie Simon
Escuchar Opium de Emilie Simon

0 voces fuertes