Site info

En el blog podrás encontrar de todo tipo de música, rock, pop, electrónica, folclórica, siempre con un estilo indie y en ocasiones el lado desconocido de lo comercial

Adema's pain and anger...

Porque te lo dice dark_mind | 6:00 p. m. | , , | 0 voces fuertes »


Y entonces, por fin después de mucho tiempo, llegué a mi casa. Encendí la computadora y, curiosamente, en la lista de reproducción "aparecieron" 5 discos que no había escuchado: Adema (2001), Insomniac's Dream (EP, 2002), Unstable (2003), Planets (2005) y Kill the Headlights (2007).

El primero de todos, Adema, es un disco lleno de coraje y odio. También tristeza, pero es que la vida es una pelea, y eso deberíamos saberlo todos. Canciones como Everyone, Pain Inside (de la cual me gusta más la versión demo) y Drowning muestran un poquito ese sentimiendo de ira hacia todos los demás... "déjennos ser", podría definir este primer disco.

Un año después, publicaron un EP, llamado Insomniac's Dream, el cual es, más que otra cosa, un pequeño "extra" a lo que habían ofrecido en Adema. Immortal, Shattered y Nutshell (cover de Alice in Chains) son los tres nuevos tracks, además de 2 mixes, una versión de radio (Giving In) y una canción en vivo. Creo yo que, la mejor canción de este EP es Immortal.

Más adelante, en Unstable, parece que en general Adema da un paso adelante en lo musical en general, pero se enfoca, mayormente, en un tema que a muchos les podría quedar muy bien en determinado momento de la vida. Si acabas de terminar una relación amorosa, este disco tiene TODO lo que quisieras escuchar, sobre todo si quieres cosas con ira en contra de la otra persona. Co-dependent, Unstable, Promises y Needles son de las mejores canciones que se pueden encontrar en este disco. Pero el nombre del disco tiene mayor relevancia si se denotan los problemas internos de la banda.

Planets es a mi parecer, un paso atrás. A pesar de tener un nuevo vocalista (Mark Chavez se separó de la banda después de Unstable, su lugar lo tomó Luke Caraccioli) y con nuevo sello musical (antes estaban con Arista, ahora, con Earache Records) que les permitía tener un control mucho mayor de su música, Planets no es todo lo que todo el mundo quisiera. Prueba de esto (aunque no me gusta ponerlo como prueba) es que el disco anterior alcanzó el número 43 en Billboard, mientras que Planets llegó al 152. Shoot the Arrows, Tornado y Chel son las canciones más rescatables del disco.

Kill the Headlights sería el último disco de Adema. De nueva cuenta, cambiando vocalista (ahora el lugar lo tomaría Bobby Reeves), este disco denota bastante avance en el camino musical de Adema. Y no se dio ese cambio, sino que de nueva cuenta cambiaron de casa: Immortal sería ahora. Mientras que el disco anterior tenía cosas que se podrían catalogar incluso como baladas, en Kill the Headlights el sonido es un poco más sucio, pero mucho mejor y más pesado. Esto se puede notar desde Cold and Jaded, la primera canción del disco. Brand New Thing, Waiting for Daylight y What Doesn't Kill Us es de lo mejor que podrás escuchar en este disco.

Desafortunadamente, y aunque me parecía que Adema repuntaba con la inclusión de Bobby, la banda determinó tomar un descanso del cual no han regresado, presumiblemente por la ruptura con Immortal Records.

Escucha Pain Inside versión Demo
Escucha Pain Inside del disco Adema
Escucha Needles del disco Unstable
Ve Planets del disco Planets
Escucha Waiting for Daylight del disco Kill the Headlights

0 voces fuertes