Site info

En el blog podrás encontrar de todo tipo de música, rock, pop, electrónica, folclórica, siempre con un estilo indie y en ocasiones el lado desconocido de lo comercial

Glam Beat

Porque te lo dice FunkerToyGun | 3:44 p. m. | , , , , , | 3 voces fuertes »

Siempre he pensado que es un poco complicado hacer pop de calidad en el mundo independiente, existen pocas pruebas y pocos grupos, principalmente porque la tendencia pop corresponde mucho al mainstream.

Pero también creo que es mucho más complicado lograr un buen producto sin que se expanda rapidamente como la polvora.

Un ejemplo en México podría ser Belanova, cuyo álbum Cocktail es un buen inicio dentro de la música disco house, pero después no fue electrónica, sino pop para adolescentes confundidos.

El mismo camino ocurriría con Fase, pero ellos no firmaron, por lo tanto... ¿quién escucho hablar de un segundo disco?
Apaga la luz - Belanova

Y la lista podría continuar, siempre con la misma interrogante: ¿hasta donde es bueno venderse?
Por supuesto que existen las otras opciones que se mantienen en grupos de élite y vendiéndose bastante bien. Glass Candy, por ejemplo.

Glass Candy es una banda formada por Ida No, originaria de Vancouver y por Johnny Jewel de Austin.

Los primeros dos sencillos con los que la agrupación se dio a conocer fueron Metal Gods y Johnny are you queer, bajo el nombre de Glass Candy & the Shattered Theatre. Su primer álbum de estudio fue Love Love Love.

Los chicos tienen un sello discográfico y otras bandas. Su último disco de estudio, B/E/A/T/B/O/X, estuvo producido por su compañía Italians do it better. Jewel toca también al lado de los Chromatics, cuya vocalista es su novia.

Feeling Without Touching by Glass Candy
Candy Castle by Glass Candy

3 voces fuertes

  1. Anónimo // 5 de enero de 2009, 1:04  

    Estoy totalmente de acuerdo con lo de belanova, su primer disco fue inceiblemente bueno, despues creo trataron de ser un poco menos experimentales con sus sonidos y trataron de llegar a otro tipo de publico. lo cual se me hace bastante respetable. Tambien veo el caso de julieta venegas la cual su popo es inteligente y contagioso sin dejar de ser de calidad.. Y que puedo decir de Glass Candy los vi hace mas de un año en Vancouver y fue de los mejores live acts que eh vistooo..

  2. Anónimo // 6 de enero de 2009, 7:33  

    i agree your idea ! very nice blog

  3. FunkerToyGun // 6 de enero de 2009, 20:01  

    Efectivamente, creo que el cambio de Belanova corresponde a un cambio de público :S

    Julieta... pues me gusta lo que hace, a excepción del umplugged jojojo que lo odio.