Site info

En el blog podrás encontrar de todo tipo de música, rock, pop, electrónica, folclórica, siempre con un estilo indie y en ocasiones el lado desconocido de lo comercial

Nosotros nadamos, tú saltas...

Porque te lo dice dark_mind | 9:29 p. m. | , , | 0 voces fuertes »




¿Qué nos debería decir el título de la entrada? Tal vez que si, mientras nosotros en Reformusic nadamos, tú (lector), debes saltar. Aunque tal vez no. Tal vez sea otro "hecho sin precedentes" de esos que suceden una vez y se repiten muchas ocasiones. El staff espera que no sean solamente situaciones ajenas y suceda más seguido. Ya nos sucedió con Kingsbury, y ahora, We Swim You Jump se ha puesto en contacto para que hablemos de su música... y lo haré con alegria.

Y es que, si escuchas el EP que We Swim You Jump ya cocinó (que atino a llamar "Sparks", aunque aún es un demo), escucharás melodías bastante agradables al oído. Sonidos lentos que por lo mismo se pueden disfrutar poco a poco, momento a momento.

We Swim You Jump aparece por una razón: el gusto por hacer canciones. No, nada que ver con deportes, sino con canciones que hagan sentir bien a los integrantes de la banda. Y ya que no los hemos nombrado, de una vez: Richard (voces y guitarra acústica), Niek (teclados y voces), Bas (guitarra y voces), Maarten (batería) y Bas (bajo y voces).


Todos colaboran para crear un sonido peculiar y característico que se ha comparado con el de Elliot Smith y/o Nada Surf. Lo que me parece más interesante, es que varios de los integrantes no se encuentran única y exclusivamente tocando en We Swim You Jump, sino que tienen grupos alternativos bastante distintos a lo que tocan con We Swim You Jump. The Hunger (con un sonido bastante pesado, quisiera colocarlo como Trash Metal, pero no estoy seguro), Marat (bastante hardcore) y Brito (hardcore, pero un poco menos que Marat) son las bandas en que podemos encontrar a la mayoría de los integrantes (espero pronto poder reseñar sus distintos sonidos).

Dentro de este primer EP demo de We Swim You Jump (que comenzaron su carrera a mediados del año pasado), podemos encontrar Sparks Fade Out y This Thing Will End, probablemente las mejores canciones que se pueden encontrar en este demo. Tal vez construcciones líricas no muy complejas, pero que servirán de forma excelente para disfrutar la música.

We Swim You Jump son una banda de Países Bajos de la que esperamos tener pronto un disco a la venta, así como les deseamos una brillante carrera, pues de que tienen talento, lo tienen.

Escucha Sparks Fade Out de We Swim You Jump
Compra el EP demo de We Swim You Jump

Kingsbury nos pide mentir

Porque te lo dice Reformusique | 10:56 p. m. | , , , | 0 voces fuertes »


En un hecho sin precedentes, la recomendación de Reformusic esta ocasión es de una banda que contactó directamente con los miembros del blog para poder difundir su música.

Por supuesto que en un afán meramente informativo y de difusión, el blog siente la responsabilidad de corresponder no sólo el interés, sino la oportunidad de ser elegidos para difundir dicho material, con todo el gusto del mundo.

Kingsbury es una banda de Florida, que se ubica en la línea musical de Calla, Low, Sigur Ros, Mogwai y hasta Radiohead, y aunque es una agrupación algo reciente, ya cuentan con dos álbumes en su haber, The Great Compromise de 2007 y el EP Lie To Me, disponible para descarga gratuita en su sitio (o aquí)

Mark Freeman, TJ Burke, Samantha Christine y Bruce Reed se dispusieron a continuar con el éxito obtenido por su disco debut y tuvieron una gira a lo largo de los Estados Unidos, combinada con un gran esfuerzo para escribir y componer los temas del EP que seguiría con el "Gran Compromiso".

El sonido de "Lie To Me" es un poco más atmosférico que el del primer disco (que también está disponible en su página de internet). Seis son los temas que integran la grabación y tiene una duración de aproximadamente 30 minutos.

En el siguiente link puedes unirte a su mailing list, y si gustas, puedes donar algo a la agrupación, pues aunque su trabajo es totalmente gratuito, siempre se necesita un poco de apoyo económico para seguir con la creación musical. Esperamos que disfrutes de esta recomendación de Reformusic. Únete al mailing list aquí!

Lie to me de Kingsbury
Back in the orange grove de Kingsbury

La La La, September All Over

Porque te lo dice odιoѕιn™ | 1:30 p. m. | , , , , | 2 voces fuertes »

Gracias al reciente descubrimiento de mi adicción al perfil musical de las.fm y a las estadísticas musicales también que dicho sitio presenta, me he dado cuenta de la cantidad de música pop que escucho, vaya que es de considerarse. El caso que más me sorprendió fue que el segundo grupo/artista que más escucho es September, de quien he querido hacer un post desde hace algún tiempo y lo he postergado hasta hoy.

Pues bien, September es una cantante sueca cuyo verdadero nombre es Petra Eos Marklund (si, a comparación de Petra; September ya suena más bonito). Ha irrumpido en la escena pop desde que tenía 18 años, o sea desde hace unos 6 años; aunque ha estado involucrada en otros proyectos desde que tenía 12, incluyendo el de una banda de rock.

Su popularidad es principalmente en el viejo continente, en países como su natal Suecia, España, y más recientemente en el Reino Unido. Creo que precisamente allí se encuentra mucho del encanto de esta chica, pues a pesar de hacer un pop sumamente pegajoso y a la altura de la música creada por las divas de este género; se podría decir que este proyecto está fuera del mainstream al que nos tiene acostumbrados este tipo de música. Favorita de las pistas de baile y de gente con gustos selectivos en el dance-pop europeo, September cuenta con tres placas abundantes de canciones que tarareas todo el día (si al menos te das una oportunidad de escuchar pop, obvio). September de 2004, In Orbit de 2005 y Dancing Shoes de 2007, en dichas producciones también cabe destacar el peculiar timbre de voz de Petra, pues la chica realmente canta. En hora buena september!.

Ver September - Cry For You
Schiller feat. September - Breathe
September - We Can Do It
September - Until I Die

Aether y Obi Best

Porque te lo dice FunkerToyGun | 6:53 p. m. | , , , , , | 0 voces fuertes »


Diego Chavez se propone a debutar como músico y lanza su primer proyecto bajo el nombre de Aether.

Es curioso como alguien que se especializa más en el ámbito visual y gráfico se aventure a hacer pininos en la música, aunque el arte es arte y la gente creativa siempre se desborda en cualquier parte.

Su música es una mezcla de trip hop, pop y electrónica downtempo, en donde expresa básicamente la belleza, el amor, la tragedia, la esperanza y "todo lo que nos hace humanos"...

A continuación te presentamos de Aether:

Orfeu Negro de Aether
Makeshift Sanctuary de Aether


Ya había prometido una entrada especial para este grupo de ensueño, que básicamente tocan un pop muy ligero y digerible, me refiero a Obi Best.

El álbum debut de la banda lleva por título Capades, que marca una línea de pop muy melódico, con baladas orquestales y algunas canciones con sintetizador electropop, como la favorita de todos It's because of people like you.

La responsable de las letras tan curiosas en la agrupación es Alex Lilly, quien también funge como vocalista de Obi Best. Los otros miembros son Bram Inscore y John Wood en los arreglos y Barbara Gruska en el.

Nothing Can Come Between Us de Obi Best
Swedish Boy de Obi Best
It's Because of People Like You de Obi Best

El mundo del... Goo!

Porque te lo dice dark_mind | 11:03 p. m. | , , , | 0 voces fuertes »


Si existe algo que me llama mucho la atención, aparte de la música, son los videojuegos. Sobretodo si son videojuegos que innoven en uno o muchos aspectos; la trama, el modo de juego, los personajes, etcétera. Pero, ¿porqué debería hablar de videojuegos en un blog de música?

La respuesta es un tanto sencilla. Existe un pequeño juego llamado World of Goo, el cual se destaca de otros por su extrema sencillez. Y es ese aspecto, y en el modo de uso, en lo que logra innovar con respecto a todos los miles de juegos que vemos hoy en día. Gráficas simples para un juego simple pero que atrapará a casi cualquiera (y es que existe gente que está peleada por todos lados con los videojuegos). Pues bien, este pequeño videojuego tiene soundtrack y es del que hablaré en esta entrada.

El juego fue una propuesta independiente y fue realizado por solamente dos personas: Kyle Gabler y Ron Carmel. Fue Kyle Gabler el que se encargó de realizar dicho Soundtrack.


Para nuestra grata fortuna, y ya que mucha gente le ha pedido el soundtrack de este videojuego, Kyle decidió colocarlo en su blog y, de ésta forma, otorgarlo de forma totalmente GRATUITA a toda persona que quisiera bajarlo. Existen cuatro links, tres de ellos para realizar la descarga en forma directa y uno para descargarlo vía torrent.

Si quieres comprar el juego (compra 100% recomendada), puedes hacer clic aquí. Se encuentra disponible para PC y Mac, y pronto para Linux. También, si tienes Wii, lo podrás encontrar en la tienda. De hecho, si haces clic en el link, también podrás encontrar una versión demo de ese juego.
Si quieres descargar el soundtrack, da clic aquí.

Escucha World of Goo Begining, soundtrack World of Goo
Escucha Tumbler, soundtrack World of Goo

Update: links actualizados.




Existen ahora pocas posibilidades para el metal o cosas más "rockerosas", pues los medios determinan que otro tipo de música es la que se debe escuchar (como el reggaeton). Sin embargo, es de agradecer que aún existan músicos de distintas corrientes. Es ahí donde podemos encontrar a Dirty Machine, una banda de Altadena, California, con un sonido metalero a la "old skool".

Son tan nuevos, que lo único que podemos encontrar es su MySpace con dos de sus canciones y... eso es todo.

De hecho, su unión al MySpace data de julio del año pasado, así que acaban de lanzarse a lo grande como banda. Pero su verdadero lanzamiento está por llegar, pues, al parecer, y a juzgar por los comentarios en su MySpace, se encuentran grabando un disco de estudio y podría ser lanzado dentro de poco. Su sello discográfico es SGV, que al parecer también comenzará su historia con Dirty Machine.

Los miembros son: Dean, Miky, Todd y Tony, y en ese orden aparecen en la fotografía inferior (no conozco apellidos aún).



Ya estaremos viendo lo que nos ofrecerán con su primer disco, mientras tanto disfrutemos dos canciones demo que ya tienen grabadas y que suenan muy bien.

Escucha Odd Man
Escucha Endlessly
Ve un fragmento de una presentación en vivo


Todos aman grabar en México. Quizá porque es barato y siempre puedes ser financiado por el narco... Oops! (No es verdad).

Mientras Beirut grababa "March of the Zapotec" en Oaxaca, The Whitest Boy Alive hacía lo suyo en una playa del país, para dar como resultado el segundo material de estudio de la banda alemana, Rules.

Lidereado por Erlend Oye (también integrante de Kings of Convenience), The Whitest Boy Alive es una banda de rock pop alemana que comenzó su carrera en el 2003.

Para el 2006 lanzaron su primer material discográfico titulado Dreams, de donde se desprendieron los sencillos Burning y Golden Cage.

El disco Rules estaba programado para salir a la venta a finales de febrero o principios de marzo, pero por azares del destino el disco se filtró a la red y desde hace algunos días está disponible para su dercarga.


Escuchar Golden Cage
Escuchar Burning

Se rumora que lo puedes descargar aquí, pero shhh

Adema's pain and anger...

Porque te lo dice dark_mind | 6:00 p. m. | , , | 0 voces fuertes »


Y entonces, por fin después de mucho tiempo, llegué a mi casa. Encendí la computadora y, curiosamente, en la lista de reproducción "aparecieron" 5 discos que no había escuchado: Adema (2001), Insomniac's Dream (EP, 2002), Unstable (2003), Planets (2005) y Kill the Headlights (2007).

El primero de todos, Adema, es un disco lleno de coraje y odio. También tristeza, pero es que la vida es una pelea, y eso deberíamos saberlo todos. Canciones como Everyone, Pain Inside (de la cual me gusta más la versión demo) y Drowning muestran un poquito ese sentimiendo de ira hacia todos los demás... "déjennos ser", podría definir este primer disco.

Un año después, publicaron un EP, llamado Insomniac's Dream, el cual es, más que otra cosa, un pequeño "extra" a lo que habían ofrecido en Adema. Immortal, Shattered y Nutshell (cover de Alice in Chains) son los tres nuevos tracks, además de 2 mixes, una versión de radio (Giving In) y una canción en vivo. Creo yo que, la mejor canción de este EP es Immortal.

Más adelante, en Unstable, parece que en general Adema da un paso adelante en lo musical en general, pero se enfoca, mayormente, en un tema que a muchos les podría quedar muy bien en determinado momento de la vida. Si acabas de terminar una relación amorosa, este disco tiene TODO lo que quisieras escuchar, sobre todo si quieres cosas con ira en contra de la otra persona. Co-dependent, Unstable, Promises y Needles son de las mejores canciones que se pueden encontrar en este disco. Pero el nombre del disco tiene mayor relevancia si se denotan los problemas internos de la banda.

Planets es a mi parecer, un paso atrás. A pesar de tener un nuevo vocalista (Mark Chavez se separó de la banda después de Unstable, su lugar lo tomó Luke Caraccioli) y con nuevo sello musical (antes estaban con Arista, ahora, con Earache Records) que les permitía tener un control mucho mayor de su música, Planets no es todo lo que todo el mundo quisiera. Prueba de esto (aunque no me gusta ponerlo como prueba) es que el disco anterior alcanzó el número 43 en Billboard, mientras que Planets llegó al 152. Shoot the Arrows, Tornado y Chel son las canciones más rescatables del disco.

Kill the Headlights sería el último disco de Adema. De nueva cuenta, cambiando vocalista (ahora el lugar lo tomaría Bobby Reeves), este disco denota bastante avance en el camino musical de Adema. Y no se dio ese cambio, sino que de nueva cuenta cambiaron de casa: Immortal sería ahora. Mientras que el disco anterior tenía cosas que se podrían catalogar incluso como baladas, en Kill the Headlights el sonido es un poco más sucio, pero mucho mejor y más pesado. Esto se puede notar desde Cold and Jaded, la primera canción del disco. Brand New Thing, Waiting for Daylight y What Doesn't Kill Us es de lo mejor que podrás escuchar en este disco.

Desafortunadamente, y aunque me parecía que Adema repuntaba con la inclusión de Bobby, la banda determinó tomar un descanso del cual no han regresado, presumiblemente por la ruptura con Immortal Records.

Escucha Pain Inside versión Demo
Escucha Pain Inside del disco Adema
Escucha Needles del disco Unstable
Ve Planets del disco Planets
Escucha Waiting for Daylight del disco Kill the Headlights

Nominados Brit Awards 2009

Porque te lo dice Reformusique | 10:22 p. m. | , | 0 voces fuertes »

Recién ayer se han anunciado los nominados para la edición 2009 de los Brit Awards que se llevará a cabo este 18 de febrero y que serán conducidos por Kylie Minogue, James Corden y Mathew Horne; en la ceremonia, habrá presentaciones en vivo de U2 que estrenará el sencillo llamado "Get On Your Boots" (canción que tuve morbo de escuchar esta semana, y que es horrible a mi parecer) , Take That (sin Robbie Williams), Coldplay, Kings of Leon y Pet Shop Boys.

Los Brit Awards o simplemten Brits son los premios anuales a la Industria Fonográfica Británica de la música pop, que entre sus principales ganadores se encuentran Robbie Williams con 11 premios, Annie Lenox con 8 y U2 c0n 7 premios.

Lla lista de nominados a los Brit Awards de este año:

Álbum Inglés:

Coldplay - Viva La Vida and Death of All His Friends
Duffy - Rockferry
Elbow - The Seldom Seen Kid
Radiohead - In Rainbows
The Ting Tings - We Started Nothing

Sencillo Inglés:

Adele - Chasing Pavements
Alexandra Burke - Hallelujah
Coldplay - Viva La Vida
Dizzee Rascal featuring Calvin Harris and Chrome - Dance Wiv Me
Duffy - Mercy
Estelle featuring Kanye West - American Boy
Girls Aloud - The Promise
Leona Lewis - Better In Time
Scouting For Girls - Heartbeat
X Factor Finalists - Hero

Artista Inglés Masculino:

Ian Brown
James Morrison
Paul Weller
The Streets
Will Young

Artista Inglés Femenino:

Adele
Beth Rowley
Duffy
Estelle
M.I.A

Grupo Inglés:

Coldplay
Elbow
Girls Aloud
Radiohead
Take That

Nuevo Acto Inglés:

Adele
Duffy
The Last Shadow Puppets
Scouting For Girls
The Ting Tings

En la página oficial del evento http://www.brits.co.uk se pueden ver reseñas de las 28 ediciones pasadas, fotos y la información de los ganadores en cada edición y categoría.

Charla de Chicas

Porque te lo dice FunkerToyGun | 6:33 p. m. | , , , | 0 voces fuertes »


Girl Talk

Varias revistas definen la música de Girl Talk como aquella ideal para hacer una fiesta con tenis de diseñador y gorritas Von "Bitch" Ducth. Pero de igual forma, es música que no sólo es un tipo de rock electrónico bailable, sino que es una composición de sampleos que se vuelven muy escuchables en cualquier parte.

Lo que hace básicamente Gregg Gillis es hacer el uso adecuado del tiempo de sampleo que es permitido legalmente sin el permiso explícito del dueño de la música. Así que en una sóla canción de Girl Talk se pueden encontrar como 10 sampleos de canciones diferentes. Cosa que a varios interpretes podría llegar a molestarles.

Su último álbum, Feed the animals, es una combinación de sonidos que van desde Avril Lavigne hasta Jay-Z, haciendo que logre gustar a basicamente todo mundo, sin mencionar que fue elegido por la revista Time como uno de los 100 mejores álbumes del 2008.

Su compañía discográfica, Illegal Art ha puesto este álbum a la venta por internet, aunque no es gratuito, el precio es accesible para todo mundo. Puedes pagar lo que quieras y dependiendo del donativo puedes tener el disco físico o canciones inéditas.

Bounce That de Girl Talk
Pure Magic de Girl Talk
Compra el álbum aquí, como se dice: "con lo que guste asté cooperar".

Coming Soon

Porque te lo dice FunkerToyGun | 4:23 p. m. | , , , , , | 0 voces fuertes »

Es cierto lo que dicen, hay que mirar hacía adelante. Es por eso que el lanzamiento de dos discos que se avecinan para este año me tiene más que angustiado.

Bueno, más que angustiado, estoy a la expectativa de lo que vendrá en el futuro. Puede que dentro del mainstream tengamos muchas sorpresas. Sin embargo, también hay que recalcar que cada nuevo ciclo surgen propuestas que no pueden pasar desapercibidas.

De entrada y para irnos aclimatando, Pj Harvey viene este año con más fuerza y un placa bajo el brazo. "A Woman A Man Walked By" es el nombre de la nueva producción de la cantante inglesa.

Fecha de lanzamiento:30 de marzo

-Hearted Love
-Sixteen, Fifteen, Fourteen
-Leaving California
-The ChairApril
-A Woman A Man Walked By' / 'The Crow Knows Where All The Little Children Go
-The Soldier
-Pig Will Not
-Passionless, Pointless
-Cracks In The Canvas


Los siguientes en la lista son los muy poperos de The Decemberist, cuyo disco llevará por nombre "The Hazards Of Love". Este álbum viene con un track list interminable y corrió bajo la producción de Tucker Martine.

Fecha de lanzamiento: 24 de marzo
-Prelude
-The Hazards of Love 1 (The Prettiest Whistles Won’t Wrestle the Thistles Undone)
-A Bower Scene
-Won’t Want for Love (Margaret in the Taiga)
-The Hazards of Love 2 (Wager All)
-The Queen’s Approach
-Isn’t it a Lovely Night?
-The Wanting Comes in Waves / Repaid
-An Interlude
-The Rake’s Song
-The Abduction of Margaret
-The Queen’s Rebuke / The Crossing
-Annan Water
-Margaret in Captivity
-The Hazards of Love 3 (Revenge!)
-The Wanting Comes in Waves (Reprise)
-The Hazards of Love 4 (The Drowned)

Unos de mis favoritos en la cuestión electrónica, oséase Royksopp también regresa con nueva entrega, luego de no haber sacado nada desde The Understanding en 2005.

"Junior" serà el título del álbum que el dúo conformada por Svein Berge y Torbjørn Brundtland compuso y produjo.
Fecha de lanzamiento: 23 de marzo
-Happy Up Here
-The Girl And The Robot
-Vision One
-This Must Be It
-Röyksopp Forever
-Miss It So Much
-Tricky Tricky
-You Don't Have A Clue
-Silver Cruiser
-True To Life
-It's What I Want

Finalmente, los ingleses de Depeche Mode también lanzarán placa musical luego de poner a todo mundo a bailar/drogarse con Precious. "Sounds of the universe" saldrá a la luz el 20 de abril y no viene sólo, amenaza con ser acompañado por una gira mundial que podría incluir México y un documental.

La Marcha de los Zapotecos

Porque te lo dice odιoѕιn™ | 7:15 p. m. | , , , , | 3 voces fuertes »

Trato en la manera en la que me lo es posible, que mi condición de predilección (fanatismo mal sano) por alguna banda no influya en lo que escribo y en cuanto a con qué cantidad lo hago.

Pero realmente no puedo ocultar la impaciencia con la que espero los EPs de Zach Condon y su proyecto Beirut, de los que comenté en mi post anterior (unos giros más abajo) y esque hoy se estrenó el video de una de las canciones que componen "March of the Zapotec" llamada "La Llorona". Canción en la que se aprecian rápidamente la influencia que tuvo la música regional de Oaxaca en esta grabación, la cual es interpretada conjuntamente con una banda local que usualmente acompaña los funerales de la región

En el video que fue dirigido por Owen Cook también se representan a elementos clásicos de los pueblitos mexicanos y en particular de Teotitlán del Valle, como las iglesias, panteones, y hasta perros callejeros que nunca faltan.

Esto aunado al anuncio que se hizo también este día de la apertura de una fecha más para su presentación en el D.F. en las cuáles se acompañará de la Banda Jiménez, esta presentación será en el Lunario Del Auditorio Nacional el 19 y 20 de Febrero. (La fecha que recién se añadió fué la del 19, para la única que actualmente quedan boletos).

Los EPs serán lanzados bajo Pompeii Records que es un sello del propio Zach. Y he aquí los tracklists.

Beirut - March of the Zapotec

01. "El Zocalo"
02. "La Llorona"
03. "My Wife"
04. "The Akara"
05. "On a Bayonet"
06. "The Shrew"

Realpeople - Holland

01. "My Night With a Prostitute From Marseille"
02. "My Wife, Lost in the Wild"
03. "Venice"
04. "The Concubine"
05. "No Dice"

Bueno, basta de listas recopilatorios del 2008 y a comentar de los proyectos que más se esperan (espero) para este nuevo año.

N.A.S.A. (North America, South America) es un proyecto de dos chicos Squeak E Clean y DJ Zegon, chicos que tienen un montón de amigos, ridículamente talentosos por mencionar algunos como Kanye West, Lykke Li, Tom Waits, Karen O y Nick Zinner de los Yeah Yeah Yeahs, Spank Rock, David Byrne, M.I.A., RZA, Method Man, George Clinton, John Frusciante de los Red Hot Chili Peppers, y Ol' Dirty Bastard. Y que se reúnen para colaborar en “The Spirit of Apollo”, su primer larga duración programada para salir a la venta en febrero 17, que por la treintena de músicos que reúne es sin duda uno de los discos más esperados en 2009.
Gifted - N.A.S.A. (Feat. Kanye West, Santogold, and Lykke Li)

Animal Collective que tiene entre sus integrantes o mejor dicho personajes a (David Portner), Panda Bear (Noah Lennox), Deakin (Josh Dibb) y Geologist (Brian Weitz). Grupo que planea lanzar lo que será su novena larga duración para el próximo 20 de Enero titulada “Merriweather Post Pavilion” que promete mantener el estilo psych folk o noise rock que caracteriza a la banda. Me ha tocado escuchar en un par de ocasiones que este será uno de los más mencionados durante las listas de lo mejor de 2009 (si, aún sin haber salido a la venta), aunque por el momento sólo se pueden encontrar algunas canciones de este disco como “My Girls” colgada en el myspace de la banda, cancioncilla que realmente promete.
My Girls - Animal Collective

Otro disco que se espera con ansia es el tercero de la banda Antony and the Johnsons llamado "The Cyring Light" y que se espera salga a la venta al igual que el de Animal Collective para el 20 de enero. Si Antony Hegarty regresa con su banda principal, después de la colaboración que tuvo con Hercules and Love Affair el año pasado, y en el meloso tema del Volta de Björk "The Dull Flame of Desire", pero sobre todo tras haber ganado un Mercyre Prize por "I'm a Bird Now" su segunda placa. Así que naturalmente se espera mucho de este álbum desde su portada y por la variación que dió Antony a su voz en Hercules and Love Affair, dejando la melancolía a un lado e interpretando temas bailables y de corte más electrónico.
Another World - Antony and the johnsons

Así como la salida de dos EPs del chico Zach Condon, uno con su proyecto Beirut que llevará por título "March ot the Zapotec" (wow, enserio no puedo esperar por este) , y que fue grabado en México y más precisamente en un pueblito de Oaxaca llamado Teotitlán del Valle, en donde se reclutó a una banda local llamada Banda Jiménez para la grabación de estas canciones. Zach de hecho pasó algún tiempo en nuestro país "inspirándose" para este su nuevo disco; como lo hizo antes para "The Flying Club Cup" disco enteramente inspirado en Francia (jo, Nantes???). Y el otro EP titulado “Holland”, grabado precisamente en los Países Bajos y que incluirá canciones del proyecto solista de Zach llamado Realpeople y contendrá además de temas inéditos, nuevas grabaciones de sus anteriores canciones. Ambos EPs planeados para salir a mediados de Febrero.
My Night With the Prostitute From Marseille - Beirut

2009 también será el año que verá el cuarto disco de Patrick Wolf "Battle", que será doble y que promete innovar por la manera en que será financiado, al parecer el muchachillo antes pelirrojo, rubio y castaño hará socios a los fans del disco, interesante idea. El lanzamiento de otro disco como solista de la peliroja Neko Case "Middle Cyclone" para Marzo 20. El cuarto disco de los ingleses de Doves aún sin título, programado para abril y que al parecer contará con colaboraciones de Kraftwerk. El tercer LP de los Yeah Yeah Yeahs que según palabras de la banda "No suena nada a Show Your Bones, es muy diferente al EP Is Is y nada parecido a lo que les hemos escuchado en otras ocasiones". El nuevo disco de los franceses de Phoenix, programado para la primavera de 2009 y que llevará por título "Wolfgang Amadeus Phoenix".

El nuevo disco de Morrissey "Years of Refusal" para Febrero 17. Otro disco de The Decembrists "Hazards of Love" para marzo 24. La segunda placa de la inglesa Lily Allen “It's Not Me, It's You” para el 10 de Febrero. El nuevo de los Black Lips "200 Million Thousands" para febrero 24. Un nuevo álbum de Kings Of Convenience para el 24 de Febrero. Así como otro disco de Grizzly Bear aún sin título para mayo y uno más de U2 “No Line on the horizon” para marzo 3. Wow me cansé pero este parece ser un buen año musicalmente hablando y lo que aún falta, nosotros esperaremos ansiosos.

Thru The Dancefloor

Porque te lo dice FunkerToyGun | 6:43 p. m. | , , , , | 2 voces fuertes »

Como ya había mencionado en un post anterior, soy un gran fanático de los mash ups, así como de los remixes que agregan una potencia impresionante a una canción ya de por sí buena.

Es agradable saber que hoy en día se cuentan con los recursos tecnológicos para hacer y deshacer la música al antojo del compositor, pero más aún, saber que el tiempo que ha pasado a través de la música puede ser facilmente desatendido y expuesto a la burla. Una canción antigua puede sonar como recién horneada con agregarle unos beats, digitalización de voz y sampleos de guitarra y bataca.

¿Quién no disfrutó en su momento Wicked Game de Chris Isaak? Pues ese fue precisamente uno de los temas que Business Man a.k.a. Trentemoller agregó a su repertorio de buena música mezclada.
Wicked Game mixed by Business Man

¿O qué tal el ching*nsísimo remix de What Else Is There de Royksopp?



Cheeky Boy nos presenta un mash up que combina un éxito de los años 80 con un éxito actual: Sunglasses at night y Sexyback.

El resultado es... una rola muy cool, muy al estilo de Justin Timberlake sin Timbaland con toques de Eurythmics. Disfrútenlo, se ha vuelto uno de mis favoritos.

I wear my sexyback at night - Justin Timberlake vs Corey Hart

Finalmente, el muy inglés con alma neoyorquina Groove Armada, que lo mismo hace un jazz impresionante como una electrónica de antro.

Con una inclusión en el soundtrack de Sex and the city, Armada presenta una electrónica poderosa, con ritmo y beat duro.

Get Down by Groove Armada

Easy by Groove Armada

La singularidad y alegría de Adem...

Porque te lo dice dark_mind | 10:51 p. m. | , , | 1 voces fuertes »


Si al ver el título de la entrada piensas "le faltó una 'a' en el nombre", debo decir que te equivocas y que probablemente no deberías seguir leyendo (aunque sí, sigue leyendo). Si no lo pensaste, entonces puedes seguir leyendo sin problema alguno.

Y es que el estilo musical de Adem Ilhan es un poco (bastante) alejado a lo que regularmente escucho yo. Pero bueno, veamos un poco: Adem Ilham es un músico del Sur de Londres que actualmente ya tiene 3 discos editados: Homesongs (2004), Love and Other Planets (2006) y Takes (2008).

En este último disco podremos encontrar covers de grupos como PJ Harvey, Aphex Twin (me agrada mucho su música), The Smashing Pumpkins, Björk y The Breeders entre otros.

Su estilo es como "nu folk" o "folk indie", pero yo digo que es "alegroso".

Por el momento no he tenido la oportunidad de escuchar más de su trabajo, y en su sitio oficial podrás encontrar un par de videos. Además, los dos primeros discos NO SON de covers. Este último, creo yo, es muy agradable.

Es muy chistoso, creo que toca varios instrumentos y todo es "unplugged". Como propuesta extraña me agradó bastante.




Ve Hotellounge de Adem
Ve MLK de Adem
Escucha To Kill a Weakling Child (Boy Girl Song), cover de Aphex Twin
Escucha Starla, cover de Smashing Pumpkins

PD: encontré a Adem sin querer... buscando la página oficial de Adema...

Glam Beat

Porque te lo dice FunkerToyGun | 3:44 p. m. | , , , , , | 3 voces fuertes »

Siempre he pensado que es un poco complicado hacer pop de calidad en el mundo independiente, existen pocas pruebas y pocos grupos, principalmente porque la tendencia pop corresponde mucho al mainstream.

Pero también creo que es mucho más complicado lograr un buen producto sin que se expanda rapidamente como la polvora.

Un ejemplo en México podría ser Belanova, cuyo álbum Cocktail es un buen inicio dentro de la música disco house, pero después no fue electrónica, sino pop para adolescentes confundidos.

El mismo camino ocurriría con Fase, pero ellos no firmaron, por lo tanto... ¿quién escucho hablar de un segundo disco?
Apaga la luz - Belanova

Y la lista podría continuar, siempre con la misma interrogante: ¿hasta donde es bueno venderse?
Por supuesto que existen las otras opciones que se mantienen en grupos de élite y vendiéndose bastante bien. Glass Candy, por ejemplo.

Glass Candy es una banda formada por Ida No, originaria de Vancouver y por Johnny Jewel de Austin.

Los primeros dos sencillos con los que la agrupación se dio a conocer fueron Metal Gods y Johnny are you queer, bajo el nombre de Glass Candy & the Shattered Theatre. Su primer álbum de estudio fue Love Love Love.

Los chicos tienen un sello discográfico y otras bandas. Su último disco de estudio, B/E/A/T/B/O/X, estuvo producido por su compañía Italians do it better. Jewel toca también al lado de los Chromatics, cuya vocalista es su novia.

Feeling Without Touching by Glass Candy
Candy Castle by Glass Candy

¿Y quién nos apoya ahora?

Porque te lo dice dark_mind | 11:00 a. m. | 2 voces fuertes »

Si existe algo en este mundo es la poca atención por parte de las compañías discográficas hacia los escuchas. Tampoco existe atención suficiente de las estaciones de radio hacia sus escuchas. Claro, todo lo que deje dinero es lo que merece atención y, sino estamos de acuerdo, a escuchar nuestros celulares con MP3 o a escuchar lo que al microbusero en turno le guste.

Sí, tal vez soy un amargado, pero tampoco me importa. Si algo podemos hacer como escuchas es apagar la radio y comenzar a escuchar solamente lo que queramos, aunque si queremos conocer un poquito más de música, es algo complejo con las estaciones de radio que tenemos por aquí.

Y es que solamente con mirar la lista de las estaciones de radio en la Ciudad de México, las opciones se reducen a una estación (a lo mucho tres, pero dudo sobre esas otras dos): Reactor 105.7.

Desafortunadamente para mí (y tal vez para muchos), ninguna de estas tres (posibles) estaciones de radio satisfacen nuestros intereses más... pesadones, por decirlo de alguna forma. Reactor 105.7 es la única que ofrece una programación más variada y juvenil del estilo menos popero... también bastante independiente. Sería la única estación salvada de mi ataque.

Entonces, nosotros, público diferente que no quiere escuchar cosas de los 80, que no quiere el pop en español ni el pop en inglés, sea independiente o no, gente que no quiere escuchar el rock antiguo y ya pasado de moda o demás cosas raras... ¿qué nos queda? Y a nosotros, ¿quién nos apoya ahora?

Sería inútil pensar que el gobierno lo hace realmente. Asimismo las estaciones de radio que están casadas con aquellas empresas disqueras que les pagan (la payola) por poner a todas horas los exitos de Luis Miguel en La Nueva Amor o cualquier estación similar. Y el fenómeno se repite con Shakira en otra estación, o Miguel Bosé por otra... o Madonna por otra. Incluso, aunque no me gusta decirlo, he escuchado canciones (hace mucho, debo aclarar) de Korn en ese tipo de estaciones... Word Up y Evolution han estado en listas de reproducción de estaciones tan malas como Alfa (mala a mi parecer). Entonces la pregunta se queda: ¿quién nos apoya ahora?

Tal vez todavía pensamos en los canales musicales de televisión de paga. MTV, Telehit, Muchmusic... ¿Bandamax?

Desafortunadamente ya no cuento con canales musicales de paga aparte de EXA TV (el cual, a mi parecer, es de lo peor), pero la última vez que vi MTV me dejo un sabor de boca bastante agrio: ya no le hacía honor a su nombre y ahora debería llamarse RTV (Reality Television en lugar de Music Television). Telehit creo que nunca fue la mejor opción y Muchmusic parecía quedarse como la mejor alternativa... pero desconozco completamente ese canal hoy en día. Entonces, ¿quién nos apoya ahora?

Es casi innecesario hablar de las compañías discográficas sobre este tema. Buscan una cosa: dinero. Ni siquiera los artistas se salvan de las compañías (sea Virgin, como en la imagen, o cualquier otra... no es un ataque directo contra Virgin). Entonces, ¿quién nos apoya ahora?

Creo que la respuesta es bastante sencilla: Internet y los propios artistas. Por un lado, dándose a conocer, si no son famosos, con su página de Internet y, sobretodo, si permiten que se escuche su material. Una de estas bandas, mexicana, es Requiem di Rex (de la cual espero poder terminar la entrada). El acceso a sus canciones es simplemente visitando su MySpace. Tienen un disco, el cual es completamente accesible desde la red. Y si son artistas famosos, Radiohead nos da el ejemplo con su disco In Rainbows (que, desafortunadamente, ya no se puede descargar).

Pero, si lo que quiero es conocer a otros artistas... ¿cómo? Es sencillo: Internet es la solución. Y no se trata de descargar piratería ni nada parecido, sino de encontrar sitios que te muestren artistas parecidos al que te gusta... Uno de ellos, que gozó de gran popularidad hasta hace un tiempo, en el que dejaron de transmitir para todo el mundo se llama Pandora.

Tal vez uno de los servicios más conocidos (después de Pandora) es Last.fm. Lo más interesante con este sitio es que no sabes la canción que te tocará enseguida. Solamente colocas el artista que te gusta y poco a poco irán apareciendo canciones de artistas similares a tu gusto.

Un servicio un poco menos conocido es Musicovery. Musicovery cuenta con 5 distintos niveles de reproducción: el primero es para tocar solamente tus canciones favoritas; el segundo es para tocar canciones del mismo artista; el tercero es para tocar mi universo favorito (supongo que canciones cercanas a lo que me gusta); el cuarto es para tocar Hits, y; el quinto es para descubrir. La "ventaja" es que aprecias una red en la cuál se muestran las canciones que continuarán después de la que estás escuchando y, si das clic en cualquiera de ellas, creará una nueva red de canciones. Incluso te podrás perder entre géneros.

En tercer lugar un servicio menos, menos conocido: MusicIP. Aún no he explorado por completo el servicio, sin embargo puedo decir que, para aquellos temerosos de cuestiones como piratería y similares, será demasiado agradable, pues solamente te coloca un previo de la canción que selecciones. Elige un artista, un disco y una canción y el sistema te mostrará canciónes que se parecen a la que te gusta (o a la que no te gusta). Según yo, el servicio es (aún) bastante deficiente, pues te puedes llevar algunas sorpresas (por ejemplo, que "Fallinw Away From Me" de Korn se parece a "Things I'll Never Say" de Avril Lavigne), sin embargo la interfaz es agradable.

Por último un servicio bastante ligero y que servirá por si incluso temes que escuchar una parte de 5 segundos de una canción es delito: Music-map, de Gnod. Escribe el nombre de tu artista favorito y en una nube aparecerán los grupos que más se le parecen (esperen una entrada de Adema, Kittie y Static-X... pronto). Sin previos, sin canciones, sin nada. Solamente bandas parecidas entre sí (de acuerdo a los gustos de la mayoría de los usuarios).

Así que todavía tenemos quien nos apoye, tenemos a alguien (algo) que nos mostrará nuevas (o viejas) bandas que tal vez nos sean desconocidas. Gracias a las bandas por hacer música, gracias por publicarla y gracias a Internet por permitir conocerlas.

¡Saludos y buen inicio de año!




PD: Inicié muy enojado... pero de paso ya les dejé unos muy buenos sitios.

Como extra y como regalo de inicio de año, les dejo un par de canciones que tal vez queden con el tema.

Escucha Y'all Want a Single de Korn
Ve Guerrilla Radio de Rage Against the Machine

----------------
Now playing: System Of A Down - Hypnotize
via FoxyTunes